Foro / Psicología

Como sobrellevar la perdida de un ser querido

Última respuesta: 3 de diciembre de 2011 a las 18:44
Y
yerma_6201016
12/4/11 a las 19:15

Nicolle era una niña muy sana.Pero una tarde se quejó de un dolor de cabeza y sus padres la llevaron al hospital.
A la noche siguiente,estando aun en observacion ,sufrio un ataque cardiaco. Al hacerle examenes, los medicos descubrieron que padecia una rara infeccion bacteriana que se habia extendido a los pulmones, los riñones y el corazon.
En menos de cuarenta y ocho horas, la niña estaba muerta, solo tenia tres años.

La muerte de un ser querido es una de las experiencias más devastadoras que puede sufrir un ser humano.
A veces la perdida pudiera perecer insoportable, "extraño tanto a Nicolle- dice Isabelle- su madre-.Añoro sus abrazos, su olor, su ternura. Echo de menos la forma en que me daba una flor todos los dias. La llevo constantemente en mis pensamientos.
¿Ha perdido usted tambien a un ser amado, ya sea un hijo,un conyuge, un hermano o uno de sus padres, o un amigo intimo?
Si es asi ¿De que manera puede sobrellevar el dolor?

ACEPTACION Y SUPERACION

A la mayoria de la gente-sea cual sea su cultura o religion- le resulta incomodo hablar de la muerte. Por eso algunos idiomas recurren a ciertos eufemismos. En español por ejemplo, en vez de decir que alguien "murio", suele decirse que "paso a mejor vida", "partió", o "ya no esta entre nosotros"

Pero ni siquiera las palabras mas delicadas sirven para aliviar la profunda tristeza tristeza que embarga a quienes han perdido un ser amado.
Para algunos, el dolor es tan intenso que simplemente no pueden aceptar la realidad.

Si usted ha perdido un ser querido es posible que tambien le cueste aceptar la perdida.Quiza aparente estar bien, aunque para sus adentros sepa que no es asi. Por supuesto, no todo el mundo sobrelleva la pena del mismo modo, y el hecho de que usted no exteriorice su dolor no significa que no este sufriendo.
No obstante, puede haber problemas si uno se siente obligado a hacerse el fuerte ante los demas. Por ejemplo, ante otros miembros de la familia que tambien estan de duelo.
AYUDA PARA QUIENES ESTAN DE DUELO

"Jehová esta cerca de los que estan quebrantados de corazon" (Salmo 34:18)
"Desahoguese"
Heloisa,una mujer que fue medica durante 20 años,intento reprimir sus sentimientos tras el fallecimiento de su madre. Ella relata: "Al principio lloré, pero enseguida empecé a contenerme como hacia cuando perdia a uno de mis pacientes. Tal vez por eso mi salud se deterioro bastante.
Mi consejo a quien ha perdido a un ser querido es: DESAHOGUESE. Exteriorizar los sentimientos aliviara la presion a la que está sometido".
No obstante, a medida que pasan los dias y las semanas, es posible que usted llegue a sentirse como cecilia, cuyo esposo murio de cancer. "A veces me siento decepcionada conmigo misma-dice- por no haber cumplido las espectativas de los que piensan que ya deberia haberlo superado".
Si le vienen a la mente pensamientos como este, recuerde que no existe una forma "correcta" de vivir el duelo.Algunas personas logran seguir adelante con relativa facilidad, pero otras no. En tales casos, no se puede acelerar el proceso, asi que no se sienta obligado a cumplir con un "plazo" en el que supuestamente ya deberia sentirse mejor.

Pero ¿Que hay si su dolor es como un pozo sin fondo y lo esta consumiendo la desesperacion? Quiza su experiencia sea similar a la de Jacob, un hombre justo que, al enterarse de que su hijo Jose habia muerto, "siguio rehusando recibir consuelo"(Genesis 37:35) Si usted ha reaccionado de la misma forma ¿Que pasos practicos puede dar para no verse abrumado por el dolor?.....


continua

Ver también

Y
yerma_6201016
3/12/11 a las 18:44


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram