Foro / Psicología

Como superar esto

Última respuesta: 21 de junio de 2018 a las 8:57
A
addaia_9807007
21/6/18 a las :48

Hola soy una chica de 26 años de madrid, no soy de hablar de mis emociones con mucha gente pero esta vez necesito hacerlo porque me siento verdaderamente mal, resumiré un poco todo porque es muy largo pero ire a lo mas importante.. Hace años tuve una amiga muy buena amiga pero por cosas de la vida decidimos separarnos (la gente que teniamos en comun no era lo que yo buscaba y era un royo muy diferente al mio) con el tiempo nos separamos, en un momento de la vida decidi volver a tener relacion con ella pero no vi interes por su parte asique me entere de que su madre tenia una enfermedad incurable pero que no iria a mas, y bueno lo deje pasar y de nuevo nos volvimos a separar.. Hace poco decidi volver a saber de ella, me apetecia arreglar las cosas ya que siempre fue mi mejor amiga el caso esque la pregunte que como la iba todo y que que tal, ella x su parte muy amable conmigo y a los pocos minutos me conto que su madre habia muerto de cancer hacia un tiempo.. Me quede helada no sabia ni que decir y solo se me ocurrio decirla que porque no me aviso para estar con ellos pero decidi no repetirselo mucho ya que me parecia desagradable echarla eso en cara cuando a lo mejor es normal ke no me avisara despues de tanto tiempo esque nose.. de esto hace un dia sigo en shock desde que me levanto hasta que me acuesto no paro de pensar en que la madre fallecio y no estuve con ellos y con su madre... no era la tipica relacion de madre de una amiga digamos que era como otra amiga mas  a veces estoy bien o intento estarlo pero otras me pongo a llorar y no puedo parar de pensar en la situacion, en lo bueno lo malo todo lo que he vivido con mi amiga y su familia pero me arrepiento tanto de no haber estado ahi.. Algun consejo? Muchisimas gracias

Ver también

J
jinhua_6283541
21/6/18 a las 8:57

Tienes muchas cosas muy claras entre ellas que tú también la apreciabas, "como una amiga". Necesitas digerirlo, aceptarlo...

Mi consejo.

Es posible que en el futuro haya alguna ceremonia, una misa de aniversario luctuoso, trata de estar al pendiente para acompañarlos.

Por lo pronto si puedes ve a su tumba a llevarle flores y rendirle tu homenaje personal, si no es posible ve a un templo, al suyo o al tuyo o a cualquiera. Este mismo domingo puede dedicarle una misa, su mención, y estar en ella sin necesidad de decir o convocar a nadie si no crees que lo recibirían bien. En otras religiones debe haber servicios análogos.

Si tienes religión o conoces alguna ceremonia de homenaje de alguna realízala. La que me es más familiar es el rosario, si está en tu tradición dedícale uno o incluso un novenario que podrías hacer en tu habitación sola y en paz.   

Todo esto puede ayudarte y, ya más tranquila, litros de café y horas de charla con tu amiga.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir