Foro / Psicología

Como superar la timidez el próximo fin de semana? ayuda porfavor

Última respuesta: 5 de octubre de 2008 a las 21:37
S
suwei_5132245
12/8/08 a las 15:58

Aunque sé que por muchos consejos que me deis finalmente voy a quedarme en un rincón apartada, sin saber que decir pero bueno.

Soy muy tímida, sobretodo con la gente nueva y si además conozco a mucha gente nueva al mismo tiempo ya siento como que me muero.

Tengo muchos amigos, soy una persona que debido a mi caracter caigo bastante bien y cuando estoy con gente de confianza, soy bastante payasa pero cuando estoy con gente que no conozco paso mucha angustia, me quedo en blanco, no sé que decir, como entrar en conversaciones (especialmente si entre ellos se conocen y hablan de cosas que yo no conozco)y me aparto.
El próximo fin de semana lo pasaré en el pueblo de mi novio y me presentará a sus amigos y vecinos, un montón de gente!

Estoy aterrorizada porque ya sé lo que va a pasar: yo me quedaré sin saber que decir, sonriendo como una tonta y no abrir boca,rodeada de gente en casa de alguien. Posiblemente intente decir algo gracioso, en un arranque de valor, que en mi círculo hace que la gente se parta de risa pero con esa gente no funcionará y quedaré fatal (lo digo porque ya me ha pasado algunas veces)y además, si hay chicas me sentiré celosa de ver como charlan con mi novio cuando yo me veo incapaz de resultar divertida.

A mis amigos, los que tengo, los he conocido y he cogido confianza porque ha sido en circunstancias "forzadas" es decir, son amigos que iban conmigo a clase en la universidad y a los que veía forzosamente todos los días, amigos de diferentes trabajos que veía todos los días durante muchas horas etc...
Como veis mis amigos lo son porque son gente con la que me he visto "obligada" (es una forma de hablar) a pasar muchas horas e inevitablemente he acabado conociendo, dándome a conocer y cogiendo confianza pero con gente que voy a ver un par de dias y no vay a volver a ver en mucho tiempo... lo paso realmente mal.Sobretodo si son gente que hablan mucho, gente súper abierta. Si son más bien callados no lo paso tan mal pero si son de esos que van de súper sociales y enrrollados lo paso realmente mal y me veo fatal.

Sé que debería ir a un psicólogo y posiblemente lo haré pero no me da tiempo hacer terapia para solucionar el problema para fin de semana que viene Tres días de ver gente y pasarlo mal y de oir en más de una ocasión por parte de alguien: tú no hablas nada, di algo, no? como siempre pasa y lo que hace que aún me achique más.

Admiro a la gente que se comporta de forma natural ante gente que no conoce. No sé como lo hacen, no sé como es que no les preocupa caer mal o que alguien piense que son tontos o que van de listos etc...

Ver también

A
an0N_784689399z
5/10/08 a las 21:37

Muy identificada
Hola lanalane, te he enviado un privado

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook