Foro / Psicología

¿Cómo superar una muerte sorpresiva de un padre?

Última respuesta: 30 de noviembre de 2018 a las :51
M
mar_3442915
29/11/18 a las 19:53

Hola, ante nada, gracias por sus comentarios y compartir sugerencias o experiencias.
Mi padre murió, según los bomberos, el viernes 23 en horas de la mañana. Durante ese mes, fue todo como muy normal, entre lo que cabe. Mi papá cuando enfermaba, que si de refriado, diarrea, o alguna caída o accidente, siempre recurria a mi mamá; pero al oir la palabra "Hospital", huía, y se iba a su otra casa, a tratar de curarse. Vale acotar que mi padre era médico.
Siempre mi papá estuvo como expuesto a accidentes, de hecho, era el que mas dolores de cabeza nos propiciaba. Cada vez que una vecina, nos llamaba, o mi misma mamá, sabia que algo había pasado con él.
Mi papá como en el 2004, le detectaron Leucemia no Hodgkin, pero luego de unos tratamientos, al parecer se curó. Años posteriores, si notamos que se veía cada vez más marchito, pero siempre enérgico y salia aireoso de todo padecer.
Luego, nos comentó, que era posible que tuviera cáncer de prostata (2011 mas o menos), pero que no quería ir al médico, porque no quería quedar postrado en cama o que lo mataran. 
Soy venezolana, y mis hermanos y yo, tomamos la decisión de irnos del país, en búsqueda de mejor calidad de vida, y por su puesto, pensabamos llevarlos con nosotros como a los dos años de habernos establecido. Mi papá, mermó sus alimentos, más que todo para no gastar en comida, y usaba algunos medicamentos, ya vencidos. Yo hace mas de un mes, les había mandado una arsenal de medicamentos, pensando que eso le podía ayudar en caso de emergencia.
Mi papá, a mediados de octubre, nos dijo que el perrito de la casa había muerto, y que le parecia que lo habían envenenado. Ese perrito al parecer, se puso triste, cuando su mamá murio meses atrás, y el no quiso alimentarse bien, además que mi papá, ya no podía comprarle mejores alimentos. 
Unas semanas después, mi papá presentó una diarrea, que al parecer se le curó a la semana. Pero una semana después, estuvo como tres días desaparecido (Vale acotar, que vivia solo, y mi mamá en otra casa). Cuando mi mamá lo contacto de nuevo, él le dijo que pensaba que lo había envenenado, y que estuvo en cama sin poder moverse. Se estuvo aplicando atropina, imagino que para mitigar los efectos producidos por alguna intoxicación. También vale acotar, que el vivia solo, y que el se preparaba su propia comida, sin embargo, rociaba raticida por todos lados, porque habían ratones.
Hace dos fines de semana, el 17 de noviembre, se le apareció en casa de mi mamá, con chocolates y pan, y que eso era lo único que le provocaba comer. Mi mamá notó que tenia fiebre, y que el brazo derecho lo tenía muy inflamado. Cuando ella le dijo que lo iba a llevar al médico, el se levantó, y se fue a su casa. El martes 20, al fin nos atendió el teléfono, y le dijo a mi mamá que no lo molestara, que ella quería que lo mataran en el hospital, que él se podia curar solo. De ahí, no supimos mas de él, porque siempre nos hacia lo mismo, y nosotros respetabamos su espacio, ya que él era médico y siempre salía adelante con esto. 
Mi mamá al ver que los vecinos le decian que la casa ya llevaba días con las luces encendidas, sabiamos que algo no iba bien. Al llegar a casa el viernes 23 al mediodía, forzaron la entrada, y lo encontraron en el piso.

La noticia mas dura, y que no puedo superar, es que siempre supimos que mi papá moriría, pero esto fue una terrible sorpresa, y no saber que le pasó.
Estamos en otro país, solo pudimos ayudar con los gastos funerarios, pero no pudimos decirle adíos, o haber hablado con él. 

Tu ves que esto le sucede a otros, pero sabes que lo superarán; hasta que le toca a uno en carne propia...
No tengo consuelo, estoy tratando que su espiritu me contacte y me diga que sucedio, y decirle que lo amo, y que me perdone no haber sido la hija que el esperaba.
 

Ver también

J
jinhua_6283541
30/11/18 a las :51

Lamento tu pérdida.

Todos mis ascendientes ya han fallecido (abuelos y padres). Te recomiendo que investigues sobre el duelo. Descubrirás que entre las etapas usuales existe la de negociación, uno piensa en cómo podría haber hecho algo diferente para que no sucedieran las cosas como sucedieron o que si al menos uno pudiera haber sabido que iba a ocurrir para despedirse o haberse reconciliado...

Las cosas sucedieron como sucedieron por múltiples razones en las que muy poco o nada podrías haber hecho. 

Aprenderás que es un proceso que incluye mucha reflexión y que al final existe la aceptación, la paz, la alegría de vivir y honrar, con felicidad, su recuerdo.

Es bueno hablar, aquí, con amigos, familiares y en especial con los que también amaron a esa persona. También te recomiendo ejercicio, asegurarse de comer sanamente y permitir que te ayuden quienes están cerca de ti y te quieren.

 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram