Foro / Psicología

Como superarlo? voy a contrarreloj

Última respuesta: 16 de septiembre de 2013 a las 23:37
X
xinhua_6913910
11/9/13 a las 22:10

Hola, mi caso aparentemente es una tontería comparado con lo que leo por aquí, sin embargo, creo que nada es una tontería si te afecta mucho o limita tu vida en algún aspecto, como a mi me ocurre.

Estoy harta de las teorías, sobre todo a la teoría que dice que lo importante es sentirse bien con uno mismo y la otra que dice que la felicidad está dentro de cada uno. ¡MENTIRA! Soy una persona flexible en ciertos aspectos, cuando alguien me aconseja o leo cosas de autoayuda, no me cierro a ellas y lo medito, intento aplicarlas en mi vida, pero nunca funciona.

Uno de mis problemas es mi baja imagen de mi misma, no diré complejos, porque eso sería dar a entender que se trata de ideas falsas en mi cabeza. Lo que yo veo, es que por más que me esfuerce arreglándome con ropita mona y pelo y maquillaje chulos, yo no soy una persona guapa, (como tanta gente por el mundo), pero tampoco soy un monstruo, ya que de cuerpo estoy bastante bien, sin embargo yo puedo salir de casa tan contenta con mi aspecto, haber estado una hora preparándome y luego cruzarme con un grupo de tíos y escuchar algún comentario no tan bueno como yo por dentro me siento.

El tema es... ¿cómo hacer para que los menosprecios de las personas del sexo opuesto no me hundan?, ¿cómo hacer para que esta realidad sobre mi aspecto, no me limite a la hora de intentar conocer alguien para ser pareja? Es como si me sintiera indigna de tener pareja por si no cumplo las expectativas de la mayoría de chicos que a mi me pueden atraer, y las pocas veces que alguien me ha dicho que otro alguien se había fijado en mi, no me lo he creído, siempre pienso que no atraigo físicamente, que solo dicen eso porque no tienen a nadie más y están desesperados, o porque les gusto porque parezco asequible de conseguir, o por mil cosas más casi todas negativas. Tengo treinta y tantos, me aterra pensar que pueda estar perdiendo las últimas oportunidades de empezar una relación con alguien y poder formar una familia, pero al mismo tiempo, me aterra aun más, tener citas con hombres a ciegas (normalmente es la única forma de poder salir con un hombre para intentar que surja ese "algo más"). Todo esto por no mencionar, el tema de que simplemente yendo por la calle, tengo siempre un mínimo (y a menudo no tan mínimo) nivel de tensión, pensando en cómo me verán los demás (mujeres u hombres), no soporto cruzar la mirada con nadie, etc.

Gracias de antemano

Ver también

X
xinhua_6913910
15/9/13 a las 22:30

Gracias krus78
Ya pensaba que sería uno más de esos mensajes que no tiene ni una sola respuesta

Bueno, he de decir, que cuando me refiero a citas a ciegas, si llego ahí es porque previamente o he ido a una página de contactos y he hecho un "filtrado", o he conocido a alguien en otro tipo de web no tan explícita, pero no ahí de golpe sin ni siquiera haberme escrito anteriormente con esa persona ni saber absolutamente nada de ella. Pero aun así, es igual de violento, y me crea tal inseguridad sobre todo en la primera toma de contacto, que me lo pienso mucho antes de decidir conocer alguien de esta manera. También estoy optando por hacer cosas en plan amistades pero... empieza a surgirme la duda de si ese será buen medio, porque es muy común, cuando preguntas a la gente o lees sus perfiles, que eviten totalmente hablar del tema del conseguir pareja, parece que sea una cosa de perdedores, el buscar eso, o que en esos ambientes de amistades, la gente no se quiere "complicar".

En fin... está claro que hay muchísima gente así, si no, la tierra habría explotado hace tiempo con tanta población

Saludos

J
jiayi_7292188
16/9/13 a las 23:37
En respuesta a xinhua_6913910

Gracias krus78
Ya pensaba que sería uno más de esos mensajes que no tiene ni una sola respuesta

Bueno, he de decir, que cuando me refiero a citas a ciegas, si llego ahí es porque previamente o he ido a una página de contactos y he hecho un "filtrado", o he conocido a alguien en otro tipo de web no tan explícita, pero no ahí de golpe sin ni siquiera haberme escrito anteriormente con esa persona ni saber absolutamente nada de ella. Pero aun así, es igual de violento, y me crea tal inseguridad sobre todo en la primera toma de contacto, que me lo pienso mucho antes de decidir conocer alguien de esta manera. También estoy optando por hacer cosas en plan amistades pero... empieza a surgirme la duda de si ese será buen medio, porque es muy común, cuando preguntas a la gente o lees sus perfiles, que eviten totalmente hablar del tema del conseguir pareja, parece que sea una cosa de perdedores, el buscar eso, o que en esos ambientes de amistades, la gente no se quiere "complicar".

En fin... está claro que hay muchísima gente así, si no, la tierra habría explotado hace tiempo con tanta población

Saludos

Hola
Sip, por aquí se pasa poca gente y además las respuestas están muy separadas en el tiempo, cuando las hay....


La verdad es que entiendo perfectamente lo que comentas. Del tema citas ni te cuento, si a ti te resulta difícil, imagínate a alguien que además le cuesta horrores hilar una conversación con una persona a quien no conoce bien. Cuando estás con un problema de autoestima esa vía es la más difícil a no ser que el otro se de cuenta y sepa como tratarlo...y esas personas sí que escasean.
Por la vía dos, yo me he encontrado con gente que ve bien lo de usar las redes sociales para conseguir pareja (y conozco casos muy cercanos de a quien le ha ido bien), pero como dices tu, yo diría que está más extendido el que menosprecien a cualquiera que lo haga o hagan incluso burla de ello.


Bueno, también es verdad que yo estoy al otro lado de la moneda y no veo los perfiles de mis congéneres, pero leyendo los mensajes que se envían a los muros, me creo totalmente lo de que no quieren nada serio y no me extraña que te cueste encontrar a alguien que al menos te deje la puerta abierta a algo más. Curiosamente, lo malo de las redes sociales es precisamente que hay demasiada gente, y por mucho que filtres acaba siendo encontrar una aguja en un pajar.
Para mí el problema es un poco al revés con tanto "macho alfa", que te tomen en serio es complicado. Las pocas veces que he intentando contactar con alguien era como ser invisible "¿hola? ¿hay alguien ahí?". Así que al final, estoy igual que tu, no se muy bien por donde tirar.

Hombre, nadie dice que tenga que ser fácil, pero por lo menos nos podrían dejar alguna oportunidad que podamos aprovechar. Tampoco es mucho pedir, ¿no?.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest