Foro / Psicología

Como tratar a un dependiente

Última respuesta: 26 de agosto de 2015 a las 23:55
A
an0N_814057199z
10/5/14 a las 23:25

He leído mucho sobre dependencia emocional pero no encuentro información del otro lado. Creo que soy ese tipo de pareja de la que el dependiente se "enamora". Una vez aceptado, no se como actuar. Ahora mismo estoy líada con un chico que me anima muchisimo y su compañía me hace bien. En ocasiones me agobia y nuestra conexión no es completa, no nos entendemos y la mayoria de veces nos mal interpretamos. Ese motivo hace que no me plantee una relación con el, aunque se que el tampoco la plantea conmigo. Estamos bien con esa distancia emocional. Pero ultimamente veo que cada vez necesito más de el y me duele pensar que quizás me aproveche de su necesidad de que le ame.
En conclusión, me gustaría saber que actitudes son la más sanas a tener ante una persona que ama demasiado? Cuales le dañaran menos? Yo estoy intentando solucionar mis problemas por mi cuenta... aunque sienta genial pensar que ya no existen...

Ver también

A
an0N_858360199z
8/12/14 a las :50

De que trata la dependencia
la dependencia emocional se basa en la inseguridad:
en el hecho de estar con una persona solo por dos motivos... miedo!
-miedo a la soledad
-a la vida que tendrás sin él y piensa que es ABSOLUTAMNETE TODA SU FELICIDAD.
...en ves de que le quieres y es capaz de aceptar pésimos tratos y permitirlo

se trata de algo como... no soy feliz ... sin ti.
ademas suele culparse de todo lo malo en la relación. piensa que el 100% de la culpa es suya.

se llama así porque dependes el otro para ser feliz y que llene un vació dentro de ti porque tu no te quieres a ti mismo.

S
sameh_7278647
26/8/15 a las 23:55

Dependen y emocion-a-l mente
Es dificil tratar con personas dependientes por que toda su estima la basan en como la ven los demas. Ellos jamas veran que son valiosos con virtudes y defectos.Son personas centradas mas en sus defectos que sus cualidades. Generalmente insatisfechas consigo mismas perfeccionistas y con un gran deseo de complacer a los demas. Viven con un nivel extremo de ansiedad ya que se sienten importantes o valorados en funcion de lo que el otro piense. Busca y casi siempre amanece colgado de la opinion y la critica del otro. Para el dependiente emocional no hay paz ni vacaciones ni un pequeno descanso. Vive por y para la persona amada y solo verla feliz hace que su animo y su estima suban.Hay algo que siempre busca en el otro:Reconocimiento pero eso no sucedera. por que? por que es mas comodo y facil que nos juzguen por lo que hacemos mal que por lo que hacemos bien. Son esclavos del amor sensibles y vulnerables. Cada una de sus actitudes lo demuestran y asi y de esta manera se exponen a ser humillados maltratados y violados en sus derechos. Al no tener respeto por si mismos dejan que otros se aprovechen y tomen decisiones por ellos. Preocupados en exceso por estar a la misma altura del otro ,se olvidaran de si mismos. No tendran vida personal.Todo pasara a un segundo plano.Familia trabajo amigos ocio. .. La cuestion es que llegado un momento tanto esfuerzo y trabajo dejan a estas personas ......agotadas cansadas y con la sensacion de estar trabajando "gratuitamente" para que o para quien? que sentido tiene lo que hace n? Esperan una recompensa o tal vez una palmadita por "los deberes bien hechos. No tiene sentido alargar esa agonia. Necesitan aceptarse y quererse para ganar en autonomia y estima.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir