Foro / Psicología

Como utilizar la psicoterapia para la ansiedad?

Última respuesta: 18 de diciembre de 2012 a las 2:34
O
oisin_8120870
9/12/12 a las 21:48

Hola quería haceros una pregunta a aquellos que estais probando con psicoterapia para la ansiedad. En mi caso llevo 8 meses de ansiedad, supongo que generalizada, porque tengo síntomas variados y no solo crisis de ansiedad, estoy a tratamiento médico y psicológico .

- Es cierto que la mente es muy importante a la hora de controlar los síntomas pero.. ¿que trucos o herramientas de psicoterapia utilizais vosotros para frenar pensamientos del tipo....estar muy pendiente de la sintomatológia que es algo muy angustioso, o... cuando tienes el sintoma en si ( estar inestable o mareado etc) ¿cómo poneis freno, cuales son las cosas que os funcionan para dar marcha atrás?

- También quería preguntaros si los que teneis ansiedad generalizada podeis llegar a trabajar a pesar de estos sintomas, yo actualmente no estoy trabajando pq no encuentro nada, pero es que no se como lo voy a hacer cuando llegue el momento.
Me ayudaría bastante el conocer vuestras experiencias con la psicoterapia y con vuestros trabajos.

Un monton de gracias, espero que esta charla que he abierto ayude tb a otras personas.

Ver también

Y
yaxi_6917452
18/12/12 a las 2:34

Hola!
La ansiedad es muy desagradable e incluso puede llegar a ser limitante y no dejarnos hacer vida normal. A corto plazo la farmacología es un gran aliado, pero a largo plazo la mayor ayuda se encuentra en la psicoterapia. Si quieres más información una buena fuente es
http://masajia.com/category/salud/ansiedad/

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook