Hola escribo para pedir ayuda femenina.
Tengo 23 años. Mi novia me dejó hace 4 meses después de 7 años de relación en los que todo iba bien o eso pensaba yo. La gente nos ponía como ejemplo de pareja feliz. Los dos eramos muy estudiosos pero sacábamos tiempo para nosotros, y lo disfrutábamos. Pero en los 3 últimos meses empezamos nuestra primera crisis en la que discutiamos
por cada cosa. Principalmente por la monotonía, porque yo soy muy estricto con mi trabajo y especialmente este año estaba muy estresado y le dedicaba poco tiempo. Ninguno de los 2 estábamos acostumbrados a discutir y yo siempre lo pasaba muy mal, no era mi mejor momento. Lloraba por cada cosa, porque en la primera de estas discusiones me dio a entender que estaba aburrida y cansada de todo, que sus gustos y personalidad habían cambiado y que pensaba en dejarlo si no mejorábamos. Yo me bloqueé el resto del tiempo y menos capaz era de pensar planes nuevos y como siempre estaba triste, aunque propusiera planes nuevos ella siempre los rechazaba porque no le hacía entrar en ganas. Empezó a salir más con sus amigas y yo me sentía desplazado y más triste. Hasta el punto en que me dejó porque decía que en este momento era feliz con todo en la vida excepto conmigo.
La cosa es que tras varios fracasos en intentar volver dejé de hablarle y empecé a tratarme para la depresión, hacer deporte y amigos, porque al parecer en ese tiempo adquirí dependencia emocional. Ahora he recuperado mi buen humor, estoy en forma, he descubierto nuevos planes divertidos y sigo enamorado. No sé si es buena idea intentar quedar con ella ahora y que vea que soy el de siempre y además más divertido. Desde la ruptura le cogí coraje al trabajo y ya no trabajo en casa y salgo más, hasta a bailar, que se que a ella le encanta, y ahora a mi también. Y me recojo tarde etc. Yo todo esto se lo propuse en el momento en que cortamos. Le dije que pondría de mi parte pero ella decía que yo no debía cambiar mi forma de ser por ella. Pero al final, cumplí mi propósito y recuperé mi vida
social, no por ella si no por la situación en que me encontré, sin amigos ni nada: ahora he vuelto a ser feliz pero sigo enamorado y no querría dejar esta relación en la que estabamos convencidos que duraría para siempre y teniamos planes de ir a vivir juntos este año, hacer nuestros primero viajes, casarnos, etc. Por eso yo ponía tanto empeño en trabajar. Pensaba más en el futuro que en el presente.
Pero ¿cómo la convenzo de salir a hacer un plan divertido si desde el primer día de la ruptura me dijo que lo dejábamos para siempre y que había perdido las ganas de compromiso conmigo? Yo primero sólo quiero salir como amigos y ver que tal va la cosa, e intentar ilusionarnos. Y si la cosa sigue mal me apartaría. Pero me huelo un rechazo de primeras si no doy los pasos adecuados. Ayúdenme por favor!