Foro / Psicología

Como xplikarselo a mi madre...ser emo,punk,heavy...o ser la d siempre... =(

Última respuesta: 19 de septiembre de 2009 a las 22:26
B
bahar_8269991
26/2/08 a las 18:35

Mmmmm....
A ver...Dentro de psicologia,apartado mamas de adolescentes,al menos en mi ordenador,pero bueno,eso da igual...
De lo que dice esta chica y tu respondes..Dices que llevas años siend gotica,tu madre ha visto en tu que aunque no le guste tu forma de vestir,llevas años asi y por lo cual no es un capricho pasajero tuyo,es una forma de vestir,de pensar y de vivir la vida...Siempre es mas facil luchar contra los caprichos que contra las maneras de ver la vida,tu ves la vida asi y esta chica del post es capricho puro y duro,porque no me diras que del pijerio al punk o al emo no hayun trecho.
Su madre al ver que salta de una tendencia a otra,siempre tendra la esperanza de que vuelva al redil suyo(de la madre)puesto que alguna vez estuvo en el...
Y luego,dices que tu padre es heavy,lo cual no es lo habitual,como ser gotico o emo,yo por ejemplo,los emos no tenia ni idea de lo que eran porque en mi ciudad no se ven,los heavys son 4 gatos y el de la guitarra y los punkis,creo que solo hay un garito en toda la ciudad donde se reunen,por lo cual,tu madre estara acostumbrada a formas de vestir que no son las habituales...
Se cabreara contigo pero y tal pero no hasta el punto de amargarte la vida(creo y espero),pero ahora tu imaginate que tu padre es un yuppi,y tu madre una pija,y tu hoy eres punki,mañana heavy,pasao rasta y al otro...modds,no se volveria aun mas loca???
De todos modos estoy de acuerdo contigo,el post es ñoño de webs...Pos hala,yo hoy soy hippy,mañana...Tambien,pasado tambien...y el otro pija porque tengo una entrevista de trabajo y tengo que dar el pego...
Pero bueno,tambien es verdad que vivo sola y le pido permiso pa hacer las cosas a mi gata...
Saludito chata!!Por cierto,me gusto mucho tu contestacion a mi post sobre libertad y libertinaje..Tienes las ideas bastante claras...Lo cual desmonta un poco mi teoria de los adolescentes cabras locas..Aun asi..MMMM...La generalizacion carece de logica,e igual tu eres de ese 1% de chinorris que tienen las ideas medio claras...Besotes wapa

Ver también

J
judite_5527622
5/3/08 a las 21:14

Es un estilo de vida.. no solo una moda!
se nota que no sabes nada del EMO!
ser EMO no solo es vestirse de negro con rosa y cortarse el cabello! Tengo 16 años y no soy EMO pero la mayorai de mis amigos/as lo son y ser EMO es tener sentimientos, ser EMOtivos, preocuparse(tampoco es como muchos lo pintan de que se la pasan llorando y tratando de cortarse las venas)por los demas. Si dices ser EMO solo por como te vistes pues, estas vien equivocada. Lo mismo pasa con las personas que se creen goticas con solo haber escuchado nightwish y vestir ropa mediavales, pero esa es otra historia.
Ser EMO no se contruye... dijiste que: "yo lo k kiero es ser EMO , i no boi a parar asta kneseguirlo...*^YO NO SOI KMO MI MADRE^* ESE ES MI LEMA! y me alegro!!" y por tus palabras creo que solo quieres hacer molestar a tu madre porque tu no eres EMO... por lo que lei no sabes nada de la cultura EMO y se me hace muy bien que tu madre no te deje hacer esas cosas porque viniendo de una persona que solo quiere aparentar ser EMO todas esas cosas del look son unas payasadas, como dice tu madre, y solo vas ahcer que los VERDADEROS EMO se burlen de ti.
Tu obviamente quieres pertenecer a un grupo en el que no encajas. Yo te digo, como adolescente que soy, que trates de buscar tu verdadera identidad y que busque tu verdadero "yo" y cuando lo encuentres habla con tu madre y de seguro que ella te entendera.

K
karima_5460057
17/3/08 a las 2:56

He canviado , a bien.
Vaya tela , cuanto tiempo a pasado desde que escribí ese post!
Bueno pues os cuento amigos como a pai vida.
La verdad es que muchas personas , "mas bien aquellas que lo único que pretendían era criticarme por mi inmadurez" me han hecho pensar. Ahora que ha pasado el tiempo , me he dado cuenta de que todo lo que me decíais era verdad , lo único que me pasaba era que estaba enseñándole a todo el mundo lo inmadura que era.
Bueno, pues en estos momentos de aqui a pocos meses ago ya los 16 , creo que en el tiempo que a pasado desde que escribí el post , he canviado, bastante. E dejao el rollo emo , pues me he dado cuenta de que era sólo una ... moda que se llevaba nada más que eso.
Aún así , sigo llendo con mi peña "heavy" , incluso estoy saliendo con uno de ellos desde hace ya 4 meses , y la verdad es que le quiero muchísimo.
Mi estilo está pasando poco a poco a ser el de una persona normal, más tirando a ser ecologica y esas cosas , aun sigo llevando cosillas ( ropa con calaveras,converses,vans...) y esas cosas pero almenos ahora se vestir bien.
Tenía muchos enemigos en el insti antes por mi forma de vestir hace un año, todos me criticaban, pero ahora han visto el canvio que he dado y me hablan y se llevan muy bien conmigo , me di cuenta que todo fué culpa de mi inmadurez.
Desde el pasado año ya he estado con un punk y un emo, y da la casualidad de que con el Emo de mi peña que estube es otro inmaduro feliz , ahora ya no es emo , ahora es un red skinhead.... en canvio mi ex punk se a vuelto más punk,es decir almenos ahora lucha por la anarkia y esas cosas , y asiste a assambleas antifascistas ( cosa que yo tambien ago cuando puedo)
Mi actual novio es heavy , pero personalmente es una persona como todas las demás.
Estoy bien tal y como estoy , aunque si veo algun estilo de ropa a lo "Emo" vamos a decir , para mi es irresistible comprarlo , más que nada porque me he dado cuenta de que realmente me gusta y no es por modas.
Estoy empezando también , a saber más sobre ideología punk , y unirme en las manifestaciones con mis amigos.

No tengo nada más que opinar.


Creo yo que he madurado bastante respecto al pasado año , lo cual , lo único que hacía yo era portar una moda.



Besos

N
neri_9908146
20/3/08 a las 16:23

Rarisimo
Bueno. segun mi opinion una persona no es emo punk o heavy solo por como se viste... eso es un complemento nada mas y decis q sos emo es llebar una etiqueta. La musica es mucho mas q un corte de pelo y unas mechitas de fucsia se trata de sentir lo q escuchas, no empezar a escuchar algo porq te gusta como se viste porq sino vas a seguir asi toda tu vida, cambiando de onda cada 5 segundos... Yo no soy quien para juzgar ningun estilo musical ni nada yo solo te doy mi opinion. La musica hay q sentirla porq podes estar vestida muy de emo pero no conocer ni siquiera una cancion de la banda q decis escuchar y podrias pasar a ser considerada una careta! Yo te diria q escuches la musica esa EMO q decis q tanto te gusta su onda y veas si de verdad te gusta.
Yo tengo 17 años y me gusta el reggae y el rock y me visto normal tal vez un poco hippie pero no porque qiero demostrarle a los demas como soy sino porq me siento comoda asi. Tambie n escucho otros estilos musicales siempre y cuando me guste su musica.

Bueno espero q entiendas lo q te quise decir y q no decidas ser algo porq tus amigas son asi nada mas...

Sally

M
ming_7091192
25/3/08 a las 13:38

Como io!! + o -
Ola!!
E bisto tu problem.
Y io tnfo el mismo, pero 1 pokillo diferente.
yo antes era pijilla, y ahora las odio!! sin animo de ofender a nadie. =)
El caso sk me di cuenta k no me gustaba serlo
y fui cambiando muy poco a poco, cn trankilidad, a escuchar musikilla
emo, punk... k es ahora mi actual estilo. + o -
Wen, yo creo k el truco es ir poco a poco, y un dia apareces en tu casa
cn las mechillas de colores, y un gorro, para k tu madre no las bea.
entonces, le dices k se siente, y le esplicas lo k es ser emo, ella supongo k te
escuchara.Cuando allas acabado las esplicacion, le dices:
-Mama, yo kiero ser esto.
y te kitas el gorro, y le dices:
-Suponia k me dirias k no si lo beias en fotos de alguien cn el pelo asi, pero sk
no a todos le faborece, pero a mi si!
Cuando allas akbado stas palabras le das un beso y cn una de tus mejores sonrisas te piras.
Espero k cn esta ecsplicacion, tu madre no te mate!!
Wen muchisima suerte!!
Chao, bss, para la mas EmO, =)

P
ping_9668487
29/3/08 a las 22:11

Mi punto de vista
si primero t juntas cn chicas pijas y t vuelves pija...aora con punk y t vuelves punk...aora con emo y t vuelves emo segun mi punto d evista demuestrass no tener ninguna personalidad.
Chekea tu propio estilo y luego ya nos dices pero si ni sikiera sabes como ser....y si vienen gente desnuda ke?segundo que tambien vas desnuda x la caye...

A
anyelo_8522371
25/4/08 a las 1:18

1 y 2
Aprende a escribir, y dejate de payasadas

L
lenny_10024116
22/5/08 a las 19:07

Hlas xd
hey no tnes q hacerle kso a tu vieja,hace lo q kieras,sos punk no?segui el camino de la anarkia,mi vieja tmb se kiso matar cando me hice emo-punk pero vas a ver q con el tiempo t entiende,y eso q mi vieja nunk me deja hacer nada,pero finalmente ceden asi k no lehagas caso y hacete emo ahora ) ademas no es nada raro,es algo q ya existe desde los 80! weno meditalo vosmisma ^^ byee

A
anna_8564958
8/6/08 a las 16:50

Ola
ola bueno a mi me pasa algo parecido pero no igual jeje yo ahora voy estilo rockera-gothica y mi amdre se enfado muchisimo cuando me pintaba als uñas de negro iva con mis kadenas o mis cmaisetas de extremoduro pero mi padre em apoyo yo fuy convenciendo a mi padre y despues kuando le enseñe a mi madre como era realmente se enfado pero despues de 2 meses ya lo ve como algo normal jeje y voy como kiero ser y como soy no como mi madre kiera k sea un saludo y mxua suerteee

A
an0N_957570199z
10/6/08 a las 7:52
En respuesta a judite_5527622

Es un estilo de vida.. no solo una moda!
se nota que no sabes nada del EMO!
ser EMO no solo es vestirse de negro con rosa y cortarse el cabello! Tengo 16 años y no soy EMO pero la mayorai de mis amigos/as lo son y ser EMO es tener sentimientos, ser EMOtivos, preocuparse(tampoco es como muchos lo pintan de que se la pasan llorando y tratando de cortarse las venas)por los demas. Si dices ser EMO solo por como te vistes pues, estas vien equivocada. Lo mismo pasa con las personas que se creen goticas con solo haber escuchado nightwish y vestir ropa mediavales, pero esa es otra historia.
Ser EMO no se contruye... dijiste que: "yo lo k kiero es ser EMO , i no boi a parar asta kneseguirlo...*^YO NO SOI KMO MI MADRE^* ESE ES MI LEMA! y me alegro!!" y por tus palabras creo que solo quieres hacer molestar a tu madre porque tu no eres EMO... por lo que lei no sabes nada de la cultura EMO y se me hace muy bien que tu madre no te deje hacer esas cosas porque viniendo de una persona que solo quiere aparentar ser EMO todas esas cosas del look son unas payasadas, como dice tu madre, y solo vas ahcer que los VERDADEROS EMO se burlen de ti.
Tu obviamente quieres pertenecer a un grupo en el que no encajas. Yo te digo, como adolescente que soy, que trates de buscar tu verdadera identidad y que busque tu verdadero "yo" y cuando lo encuentres habla con tu madre y de seguro que ella te entendera.

Primero que nada: toma clases de ortografia.
"ser EMO es tener sentimientos, ser EMOtivos, preocuparse(tampoco es como muchos lo pintan de que se la pasan llorando y tratando de cortarse las venas)por los demas"

disculpa luli92, pero cuantos años tienes? valla pendejada que dices, disculpame pero ser emo es ser UN NIÑO ... QUE QUIERE LLAMAR LA ATENCION PINTANDOSE EL CABELLITO DE ROSA, Y LLORAR POR LAS ESQUINAS PARA QUE SI NO SON SUS PADRES SEA LA DEMAS GENTE A SU ALREDEDOR...
si te fijas todos los emos no pasan de los 18 años... quieres saber porque? porque es una etapa de niños pubertos que se sienten desorientados y por eso buscan la manera de llamr la atencion...
cuando maduren pena les va a dar de acordarse las pendejadas que hacian cuando "eran emos". Y dejen de vestirse como imbeciles retrasados mentales...
Es que no entiendo por que querer ser asi??, sean normales, si tanto les preocupra la humanidad y tienen muchos sientimientos porque en vez de estar pendejeando y cortandose las venas con galletas de animales no se meten a un grupo ecologico, o ayudan a los niños de algun orfanatoo o cosas asii..
sinceramente DEJENDSE DE PENDEJADAS

y a la niña esta que quiere ser emo, no seas pendeja y se normal, cuando tengas 20 años es cuando te vas a querer cortar las venas pero de la pena por las pendejaditas de "mamii mamii quiero ser emooo"---

A
aidi_7302486
23/6/08 a las 16:27

Bah pasa de ella
mira wpa, tengo 13 años y soy emo, a mi madre no le gusta pero dice k si eso es lo k kiero k esta bien, pero si tu madre no lo entiende.... habla con ella, y si aun asi no esta de acuerdo, ps.... eso, pasa de ella

H
hadia_5698537
25/6/08 a las 22:38
En respuesta a karima_5460057

Mira gradusa...
Aber kmo t lo expliko nena, io soi la primera d la klase en no acer ni una falta ok?? eso lo primero, i lo segundo , esk t krees ke io escribo asi n klase?? anda x favor...
Otra kosa , a mi no me gustan esos estilos porke los lleven mis amigas , entendeis!? una kosa k si no e dixo lo digo i si lo e dixo lo repito ''dd siempre me an gusatdo esos estilos'' pero el exo d juntarme kn pijas fue pk llege nueva al instituto , i fueron las primeras k m akogieron... pero luego me jodieron por no ser kmo ellas.
Por eso e decidido ser lo k siempre me abia gusatdo pero kmo era demasiado peke no podia kambiar asi kmo asi, ademas estoi mui agusto kn la peña en la ke estoi, asi ke no me empeceis ke me gusta kopiar a las demas, pk el estilo pijo siempre lo e ofendido , pero empeze a serlo x kulpa d ellas , x kulpa d las pijas akellas , ke aora las odio a muerte x las ptadas k me acian, espero k lo entendais .
Y otra kosa mas , e konocido a gente en el instituto k antes iba kn ellas , i les a pasado = k a mi. Es decir las pijas les jodieron, asi k tb se fueron , ademas no os kiero decir las kosas ke acen... ejem...
espero ke aora lo entendais mejor , i el kaso es ke mi madre se esta dando kuenta d k estoi kambiando i no se lo ba tomando mal, muchas gracias...
[[No kiero kritikas]]

Vaya tela marinera
Supongo que a estas alturas ya ni leerás las respuestas que te envíen, no sé ni desde cuándo debe de estar tu charla abierta. Yo la he conocido hoy por casualidad. Te comunico que existe algo que se llama crítica constructiva, y que bastantes de las personas que te han respondido la han utilizado. Si expones tu caso y pides consejo, tienes que estar preparada para leer opiniones que igual no te van a gustar tanto.
Posiblemente seas la primera en ortografía... pero miedo me da saber cómo anda el resto de tu clase en la materia.
Lo que llamas "estilos" son puras etiquetas por las que estereotipas a la gente. Aquellas que denominas "pijas" sólo las detestas porque no tuviste una buena relación con ellas. Los "estilos" no hacen las personas, sólo existen "estilos musicales" y "tendecias de moda", y todo es válido. Cada persona escoge lo que le gusta, y determina su identidad.Sólo hay que saber qué es lo que realmente te gusta y aplicarlo. Pero aún es pronto para que veas todo esto con claridad... hasta pasados los 22 seguirás bajo el influjo de la adolescencia, y en un constante cambio y búsqueda de identidad. Así que, no te preocupes, todo acabará por estar en su sitio. Eso sí, no pierdas el tiempo destestando al resto de esos "estilos" que no te gustan, incluidas "las pijas"... es un sentimiento que no te deja espacio para vivir la realidad tal y como es, y aprender de la gente, que puede ser maravillosa independientemente de origen, cultura o gustos.

F
fan_6435399
13/7/08 a las 2:40

Tv ninia emoza
oiep xika iop zoy emo y ser emo no se trata d xk t guste la gente emo tu seas emo.
a la persona la vida lo konvierte en emo ok.
ademas los emoz
zon los xikoz inkomprendidos
nadie los kiere
estan sobrando en el mundo
por ezo a loz emoz los ase la vida ok
x ejm a mi mis viehos nu m kelen
soy una xika imkonprendida
ok

amioz mi msn es:

gatita_fiera_tlv_94@hotmail.com

O
ohiane_9551217
22/5/09 a las 4:31

Ser emo no es nda feo
pues tienes q hblar bien con ella ami mis padres no me dcen nda casi no estan luego conmigo pues ser emo no es nda malo yo sy una emo tengo 14 años y pensa bien lo q vas a hcer ok........awante el emo.......

C
celena_5443427
23/5/09 a las 17:06

Tu eres qien eres
oLaa!!

Ps miRa ami la verdaD las piJas las oDio sin ofenDer a naDie peRo a ami to ese tiPo de cosas punk,emo,heavy y to eso me moLaa peRo no cReo qe aLgun dia me una a aLgunos de eLLos jeje.
miRa lo qe deveRias aCer es iR a tu maDre y decirLe miRa mama qe xo soY como qieRo seR xa qe tu fuisTe qien qisisTe en eL pasaDoo asin qe nO me lo pueDes proiBir xQe xo soy como qieRo y punToo peRo diseLo con caLma y tranqilidaD.
La verdaD xo tambn me aGo la raYa me pinTo las uÑas negRas y visTo muXo de neGro peRo no soY ninguNo de eLLos tu giaTe x qien qieRes seR no x lo qe te diGan los demas qe naDie te tiene qe deCir qien eRes ni muXo menos tu eRes qien eRes y punToo x lo menos ese es mi leMa

Y una cosa no te guies x las personas me refieRo si tus amiGas son punk no te guies x lo qe son eLLas si no x lo qe te gusTa seR oK

Un beso espeRo qe te aiGa seRvio




Dee:pRincesiTaa2277

S
sumera_5746008
10/6/09 a las 17:01
En respuesta a aidi_7302486

Bah pasa de ella
mira wpa, tengo 13 años y soy emo, a mi madre no le gusta pero dice k si eso es lo k kiero k esta bien, pero si tu madre no lo entiende.... habla con ella, y si aun asi no esta de acuerdo, ps.... eso, pasa de ella

Hola!1
Nunca hagas caso de los demas :Porque yo solo tengo 12 años y que pasa soy EMO, primero empeze con que me encantaba el negro y las calaberas, pero luego empeze a cambiar mi forma de pensar. Pero eso no significa nada, solo que te va otro rollo. Te lo dice una EMO anque en su nombre ponga casiemo97

G
gihan_6212832
11/7/09 a las 11:36

Justo....
justo kndo io le decia a mi vieha k keria sr eMo ella vio 1panda de eMos y dijo: ``¡ke xicos tan feos y ke frma d vstir! spero k jams seas kmo eios``. (sin animo d ofender) xo resulta k io m abia adelantao l dia anterior abia ido a la pelu cn mi amiga y me lo corte cmo 1 eMo y no podia deciselo xk m abria gritao y muxo. y cndo sta eia me pngo 1pinza y ni se entera.

n kuant a la ropa n me dice naa slo m pregunto a k venia ste cmbio y le dije k m stoi aciendo maior que crezco y k mis gustos cambias.

weno spero k te sirva .

I
ivone_8274872
14/7/09 a las 11:03

Yo tambie pasé mas o menos por lo mismo jaja
Tengo casi 17 años y cuando tenía 15 empecé a oir hablar de los Emos, a ver algunos por la calle, verlos en fotos, etc...y a mi me encantaba como se maquillaban, como vestian y sobre todo el pelo!! esos flequillos tan largos...jeje
Empecé el cambio y pasé de no tener flequillo a tenerlo super largo casi tapando medio ojo, me pintaba la raya por arriba y por abajo tanto por dentro como por fuera muy gruesa, me alisaba el pelo todos los dias, vestía de negro y rosa casi siempre, me compré unas convers negras y las pinté, lazos en el pelo, cosas con calaveritas...en fin, fue un cambio radical pero mis padres no me decian nada...lo malo eran los demas...en el instituto siempre hay gente cruel, me decian rara y que si tenia pensado cortarme las venas...yo porsupuesto no me vine abajo y les decia k porke no se las cortaban ellos y asi el mundo iria mejor jajajajaja
Ahora ya no voy TAN EMO...llevo mi pelo rizado negro como siempre lo e tenido, el flequillo recto pero largo y los ojos siempre con la raya negra por todos lados jajaja pero en lo demas e vuelto digamos a lo "normal"
Me parece muy bien que si quieres ser emo lo seas, eres libre de serlo!! y no está mal que un adolescente quiera ser emo o punk o hippie...cada uno es como quiere ser y punto y si a los demas no les gusta pues que no miren!! =)
Asique chica, adelante, y dile a tu madre que no se preocupe tanto por tu aspecto, que lo importante es como eres por dentro y no como eres por fuera ^^
un besazouu!

B
bidatz_6407384
19/9/09 a las 22:26

hola por mi vale!
Entiendo k kieras ser una emo por k yo solo tengo 11 años y ya kiero ser emo po k mi madre le da =.
ser emo no es solo la forma de vestirse sino la forma de como actuas ser emo es ser una persona k piensa k el mundo es horrible y k lesta triste moderadamente.

Hay personas emos k se cortan las venas o k son gueys lesbiana etc ... etc.. igual k las personas normales pero si kieres intenta expliccar a tu madre lo ke kieres ser por k las mamas lo entienden si los explicas si mo te dejan en algo es por k tekieren i k creen k no esta bien pero si tu le demustras k aun te comportaras igual k isempre delante suyo te va a entender weno espero k te haya servido mi ayuda...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir