Foro / Psicología

Comportamiento precoz?

Última respuesta: 22 de enero de 2003 a las 12:36
G
guomei_6481991
20/1/03 a las 8:56

hola soy una madre como todas las que estamos aqui preocupada por el desarrollo en todos los aspectos de nuestros hijos......

tengo un niño de 5 años, y pues se estaba juntando con un primo de la misma edad, y a veces decian "vamos a tocarnos 2, yo me preocupe y trate de hablar con el, pero ayer hicieron una casa de juguete y se metieron y mi niño le enseño las pompas a su primo, yo no lo regañe, solo platicamos, pero el tenia miedo, de decirle a su papa, no se que tan normal sea este comportamiento, que le puedo decir? como lo puedo orientar? si alguien lo sabe porfavor contestenme para aclarar todads estas dudas........ gracias

Ver también

Y
yobana_5376163
22/1/03 a las 12:36

A mí me pasó.
Más o menos con la edad de tu hijo yo también jugueteaba con un primo mío. Nos lo pasábamos muy bien y recuerdo que teníamos una vaga conciencia de que haciamos tocamientos con connotaciones sexuales (no lo verbalizabamos así, claro). Quiero decir que esos tocamientos nos "gustaban".
En mi caso, yo ya me masturbaba y sabía hasta dónde llegaban esas sensaciones. Y le enseñé a hacerlo a mi primo (y yo se lo hacía). También terminé por enseñarme cómo hacérmelo él a mí.
Nos lo pasábamos muy bien y no nos influyó negativamente para nada.
Recuerdo que dejamos de hacerlo durante la pubertad, más que nada porque me avergonzaba que conbtemplase el vello que me estaba creciendo. Siempre tuvimos cierta complicidad aunque dejáramos de hacerlo.
Él siguió su vida y yo la mía. Y por lo que sé, ninguino de los dos tiene Traumas de ningún tipo y hemos tenido nuestras parejas y nos hemos relacionado sexualmente con ellas con normalidad.
Aún hoy solemos hablar con bastante sinceridad de estas cosas y eso es lo que me hace afirmar lo anterior.
Yo lo dejaría estar.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir