Foro / Psicología

Con 5años y mojado!!!

Última respuesta: 1 de octubre de 2009 a las 2:57
S
sabine_5664614
23/7/04 a las 1:31

Hola. En primer lugar saludos para toda la gente del foro.
Tengo un niño de 5 años y medio que se hace pis por la noche. He intentado todo: menos líquidos a partir de media tarde, ponerle a orinar cada tres horas durante la noche, motivarle con cierto regalo......pero no hay manera de que lo controle.
¿Alguien me puede dar alguna pauta??
Gracias anticipadas y saludos.

Ver también

S
salka_5789187
23/7/04 a las 14:05

Se puede considerar
normal que el niño se haga "pis" en la cama hasta los seis años. No hacer de la enuresis un gran asunto familiar. A la mayoría de los niños les da vergüenza hacerse "pis", por eso es de ayuda que la familia lo apoye y muestre una actitud positiva. No hay que enfadarse ni castigar al niño si moja la cama, pues lo único que se puede conseguir con ello es empeorar las cosas. Hágale saber que muchos otros niños de su edad mojan la cama.

Asegúrate de que el niño no bebe mucho dos horas antes de acostarse. En cambio es bueno que beba mucho durante el día y animarlo a que aguante todo lo que pueda antes orinar. También puede beneficiarle el interrumpir el chorro varias veces mientras orina ("abrir y cerrar el grifo"). De esta manera podría aumentar su capacidad vesical y hacerse más consciente del control de su vejiga. Comprueba que el niño haga "pis" antes de acostarse.
Deja que él cambie las sábanas, no como castigo, sino para que se haga cargo del tema con naturalidad. Ello lo hará también más consciente de la situación.

Todo ello no garantiza que el niño deje de mojar la cama, pero puede ayudar.

Un saludo.

Z
zhara_5285369
25/7/04 a las 11:53

Hola majiva
Yo tengo un niño de 6 años y como tu tenia ese problema, me levantava 2 y 3 veces por la noche, y cuando por la mañana veia que estaba mojado me desesperaba. En diciembre en una revision del pediatra, se lo comente y me dijo que habia unas pastillas y que se podia probar durante un mes. Decidi intentarlo y desde Enero
hasta hoy se habra mojado 2 veces. Ahora incluso me lo pide el por las noches y si un dia sale mojado, que c¡no es lo normal pues no pasa nada. Consultalo con tu pediatra y suerte, no te desesperes. Un abrazo.

S
sabine_5664614
25/7/04 a las 23:43
En respuesta a zhara_5285369

Hola majiva
Yo tengo un niño de 6 años y como tu tenia ese problema, me levantava 2 y 3 veces por la noche, y cuando por la mañana veia que estaba mojado me desesperaba. En diciembre en una revision del pediatra, se lo comente y me dijo que habia unas pastillas y que se podia probar durante un mes. Decidi intentarlo y desde Enero
hasta hoy se habra mojado 2 veces. Ahora incluso me lo pide el por las noches y si un dia sale mojado, que c¡no es lo normal pues no pasa nada. Consultalo con tu pediatra y suerte, no te desesperes. Un abrazo.

Amagioa
Mucas gracia por tu mensaje, amagoia.Un saludo

V
villa_8761932
30/10/04 a las 5:12

Se llama aneoresis y
Podemos denominarlo "enfermedad" y, me atrevo a tratar del tema, porque yo lo he padecido de pequeña e incluso hasta los 9 años y de repente....un día (y no podría decir el porqué sucedió) deje de hacerme pis por las noches.
Ahora siendo una persona adulta podría ser el causante: la falta de atención (tenía una hermana pequeña), inseguridad... yo personalmente, sentía una vergüenza personal y una sensación tan horrorosa cuando se enteraban mis padres (recuerdo noches intentando secar las sabanas para que no se enterasen pero la mancha de el colchón me acababa delatando)"ESO" creaba en mi complejo de tonta, vergüenza y culpabilidad horrible. Mi madre me avergonzaba y me decía: "Voy a sacar las sabanas por la ventana para que todo el mundo vea que te haces pis en la cama" que incluso no quería ir a casa de mis amigas a dormir por si me sucedía lo de siempre (que soñaba que: me veía que me levantaba al baño y me sentaba a hacer pis y de repente... me despertaba asustada porque me estaba mojando).

Yo hubiese querido que me preguntasen que siento y que me hubiesen dado soluciones (ejemplo: ¿le sucede lo que a mí que pensaba que estaba en el baño? ó ¿se podría asociar a algún cambio en la vida del niño? y lo más importante y, hablo siempre desde mi experiencia... "a mi me hubiese gustado que mi madre se hubiese preocupado más por mi problema de hacerme pis que no por el suyo de tener que lavar y secar el colchón".

Gracias

N
navjot_7099069
23/7/05 a las :54

Pañales
HOLA UNA AMIGA DE MI MADRE ESTABA UN DÍA EN MI PUERTA HABLANDO CON SU TÍA ÉSTA LE PREGUNTA ¿DE DÓNDE VIENES?,LE DICE DE COMPRAR COMIDA Y PAÑALES PARA MI HIJA QUE NO SE MEABAY MIRA TENGO QUE PONERLE ELOS(PAÑALES).ESPERO TU MENSAJE PRIVADO EN ESTE FORO GRACIAS.UN SALUDO.

S
seyla_8344232
17/5/08 a las 8:18

Otro caso similar pero doble
Hola,tengo 2 hijos de 9 y 13 años,con el mismo problema y después de haberlo provado todo durante varios años y lavar un monton de sábanas y cambiar los colchones y mis esfuerzos han sido en vano,me dijeron que era hereditario,las pastillas no funcionaron y levantarlos cada 2 horas,se quedaban dormidos en la escuela,y mis hijos me rogaron que querian llevar pañales al que no me parecio bien al principio pero hay que mirar tu bienestar y el de ellos,pués estan menos agesivos y más cariñosos y las notas del colegio han mejorado notablemente,en fin espero que maduren y mientras llevaran los pañales hasta que haga falta,ya que es hereditario por parte del padre.

O
orson_5633657
14/9/09 a las 16:29
En respuesta a seyla_8344232

Otro caso similar pero doble
Hola,tengo 2 hijos de 9 y 13 años,con el mismo problema y después de haberlo provado todo durante varios años y lavar un monton de sábanas y cambiar los colchones y mis esfuerzos han sido en vano,me dijeron que era hereditario,las pastillas no funcionaron y levantarlos cada 2 horas,se quedaban dormidos en la escuela,y mis hijos me rogaron que querian llevar pañales al que no me parecio bien al principio pero hay que mirar tu bienestar y el de ellos,pués estan menos agesivos y más cariñosos y las notas del colegio han mejorado notablemente,en fin espero que maduren y mientras llevaran los pañales hasta que haga falta,ya que es hereditario por parte del padre.

Sobre incontinencia de dia y de noche .
HOLA: ME LLAMO : ANDRÉS GARCIA BAÑO.
yo soy un hombre discapacitado desde mi niñez utilizo pañal por mi enfermedad y me quiero como soy en mi tiempo no existia estos pañales
desechables en esos tiempo , mi madre me ponia los elos con gasas
de tela de algodon y para mi eran muy buenos andrés y los utilizaba todo
el año. en mi casa mi madre tenia una caja comprada mi madre para mi
andrés siempre yo utilizaba tres pares para el dia y dos pares para la
noche para mi , y iba yo ha la escuela yo en mi cartera un de repuesto
en mi bolsa de plastico metida de color rojo ha parte y siempre yo con
mi puesto mis elos yo todo desde , de las nueve y yo mismo me cambiaba
yo en el colegio y me alludaba ha mi amiga ha mi profesora ha cambiar
ha mis elos de repuesto tube unos amigos se reian de mi enfermedad
yo les perdonaba yo a ellos y yo andrés me sentia yo mismo orgulloso
como soy y no me abercuenso como soy andrés yo mismo los lleve de
mi niñez asta los 25 años ha mi ourolgo me icieron pruebas ha mi
andrés tenco incontiencia de urgencia y despues me recetaron mis
pañales de tena slip talla mediana super noche me digieron soy
enfermo gornico y llevo los pañales por nececidad no por custo yo andrés
yo soy un ya maduro y me ciento muy oculloso y los pañal los utlizo todo
el dia y tambien por la noche .
durante el dia utilizo 4 pañales y por la noche utilizo 2 pares.
yo andrés esta mi historia son echos reales y soy un hombre que no me avercuenso como soy esta enfermedad es hereditaria yo lo herede de mi
padre lo quiero muchucimo, les mando mi correo mesenger :
bao1947@hotmail.com, mi telefono movil: 600867822

B
biotza_6379921
1/10/09 a las 2:57

tiempo al tiempo
te aconsejo que le des un pokito de tiempo....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram