Foro / Psicología

Con más de treinta y dando un giro radical a mi vida

Última respuesta: 16 de septiembre de 2012 a las 23:08
M
malena_6451731
15/9/12 a las 23:32


Hola amigos:
Me he quedado en paro y estoy harta de lo mío, así que decidí ponerme a estudiar a pesar de mis años. A distancia (pero los exámenes son presenciales en horarios aún laborales), así que tengo que tener mucha voluntad para no dejarlo por cualquier impedimento que me pueda surjir. Pues no es fácil compaginar trabajo con estudios cuando lo más importante (el dinero) aún no lo tienes asegurado y dejarlo todo por estudiar es un riesgo demasido temerario.

Me estoy planteando varias opciones: auxiliar administrativa, atención sociosanitaria, auxiliar de enfermería o , mi favorita, integración social. Quiero algo práctico, soy Española y ya sabrán cómo anda el tema por aquí... La de auxiliar adm es un coñazo... un trabajo anodino, pero es mejor que lavar culos de viejo (con todos mis respetos hacia las otras profesiones), atención sociosanitaria son muy bonitas pero las salidas que me interesaría: niños y disminuidos psiquicos, son las más demandadas por los polluelos recién salidos de la fp, niños de a lo sumo 20 añitos; así que a mí me tocaría, lo más seguro: ancianos. Auxiliar administrativo, odioso debe ser trabajar en un hospital por el estress y responsabilidades, pero tiene un campo mucho más amplio, como oposiciones o trabajo a domicilio tb... Y por último, integración social, es interesante en cuanto a sus salidas y a la fp en sí; pero no habiendo trabajo en españa, lo más probable esque me tenga que rebajar a las salidas de las dos anteriores y en el área que no me gusta: ancianos. Mi pregunta es... ¿INTEGRACIÓN SOCIAL TIENE SALIDAS PARA EL TRABAJO A DOMICILIO?

Naturalmente, por mí haría la carrera de educación social, pero eso supone mucho gasto y tiempo. Además tengo q ser realista con las salidas, que a la postre los estudios son sólo unos años y el trabajo para toda la vida. Y con 33 años y medio no me puedo permitir soñar en exceso...

¿CREÉIS QUE ESTARÍA A TIEMPO CON 35 AÑOS (q tendré al finalizar) DE ENCONTRAR UN TRABAJO DIGNO EN EL ÁREA DE INTEGRACIÓN SOCIAL SIN PREVIA EXPERIENCIA? Yo creo q no, pero siempre me queda la esperanza de equivocarme y es lo que más ilusión me hace, la verdad.

Tec auxiliar administrativo tiene muchas opciones tb, pero yo el ordenador apenas lo uso a parte de para comunicarme.

Disculpar la perorata pero quería "hablar" de mi comecome con alguien. Saludos

Ver también

I
ivens_9545857
16/9/12 a las 23:08

Quieres trabajar!!!
Hola Adriana!! mi nom es Sandra estado leyendo tu escrito.Puede ser que tenga un trabajo que te pueda interesar para que puedas seguir tus estudios,por escuchar lo que te tengo que proponer no pierdes nada. Mi correo es : ss.nutricion@gmail.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook