Hola, soy un chico joven, mi pareja se ha quedado embarazada sin quererlo, nos han fallado los metodos anticonceptivos y en este momento no estamos preparados, mas que por nosotros mismos (si que nos gustaria) no tenemos los medios, su familia a parte de tener problemas serios, ella asegura que estarian en contra (ella todavia estudia...) En fin, una circunstancia complicada.
Ella es completamente anti-abortista, pero ha llegado al punto de decir que renuncia a sus convicciones para evitar problemas a los demás (segun ella yo y su familia). Pero tambien dice que sabe que no volverá a ser la misma persona, y que renunciará a toda su vida, incluida nuestra relacion.
Yo no se que hacer, estoy desesperado. Por una parte se que "empiricamente" lo mas apropiado seria que abortase, yo acabo de terminar mis estudios y todavia no tengo estabilidad, ella estudia todavia y si a eso le sumamos los problemas familiares... Seria lo mejor la verdad. Pero si eso supone perder nuestra relacion (segun ella, palabras textuales "despues de abortar no me quedarian fuerzas para quererme a mi misma, mucho menos a otra persona, yo sacrificare mis principios, tu tambien tienes que sacrificar algo") yo preferiria tener al niño pese a las dificultades.
No se que hacer, no se que decir, no se como actuar... Jamas me imagine terminar acudiendo a un foro para hablar de esto, pero es que me duele tanto y el no saber con quien desahogarme me ha llevado a esto.
Si habeis leido hasta aqui, gracias por haberlo hecho, eso es mas de lo que esperaba ya.
Saludos y muchas gracias de nuevo.