Foro / Psicología

Conflicto por embarazo no deseado...

Última respuesta: 19 de mayo de 2010 a las 20:26
H
haibin_5320277
19/5/10 a las 19:13

Hola, soy un chico joven, mi pareja se ha quedado embarazada sin quererlo, nos han fallado los metodos anticonceptivos y en este momento no estamos preparados, mas que por nosotros mismos (si que nos gustaria) no tenemos los medios, su familia a parte de tener problemas serios, ella asegura que estarian en contra (ella todavia estudia...) En fin, una circunstancia complicada.

Ella es completamente anti-abortista, pero ha llegado al punto de decir que renuncia a sus convicciones para evitar problemas a los demás (segun ella yo y su familia). Pero tambien dice que sabe que no volverá a ser la misma persona, y que renunciará a toda su vida, incluida nuestra relacion.

Yo no se que hacer, estoy desesperado. Por una parte se que "empiricamente" lo mas apropiado seria que abortase, yo acabo de terminar mis estudios y todavia no tengo estabilidad, ella estudia todavia y si a eso le sumamos los problemas familiares... Seria lo mejor la verdad. Pero si eso supone perder nuestra relacion (segun ella, palabras textuales "despues de abortar no me quedarian fuerzas para quererme a mi misma, mucho menos a otra persona, yo sacrificare mis principios, tu tambien tienes que sacrificar algo") yo preferiria tener al niño pese a las dificultades.

No se que hacer, no se que decir, no se como actuar... Jamas me imagine terminar acudiendo a un foro para hablar de esto, pero es que me duele tanto y el no saber con quien desahogarme me ha llevado a esto.

Si habeis leido hasta aqui, gracias por haberlo hecho, eso es mas de lo que esperaba ya.

Saludos y muchas gracias de nuevo.

Ver también

A
aynoha_5944221
19/5/10 a las 20:26

No es justo


Lo que ella te dice no es muy justo, si termina la relacion por un aborto. Es complicado tu tema pero por lo general las personas antiaborto no son muy abiertas a debate.

Esta muy idealizada la maternidad en algunos paises, y la realidad es que si no tienes los medios para darle a un ser humano todas las herramientas de desarrollo no debieras tenerlo.

Por otro lado, si hay un grupo familiar dispuesto a ayudarles para terminar rapido sus carreras y conseguir buenos trabajos las cosas deben resultar, he visto estos casos , pero es una suerte tener una red tan amplia de apoyo.

Es mejor que no se queden solos en esto y que lo hablen con las familias, aveces nos adelantamos a reacciones que no seran tales.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir