Foro / Psicología

Conflictos con pareja con hijo.

Última respuesta: 2 de marzo de 2008 a las 20:18
M
makiko_9375869
25/2/08 a las 1:20

A ver qué os parece el tema que os voy a relatar.

Salgo desde hace un año y siete meses con un hombre que tiene un hijo de 12. Durante el primer año de relación me dio bastantes quebraderos de cabeza por sus dudas sobre si volver con su ex ya que cuando ella se enteró que estaba conmigo le propuso volver. Fueron varias veces en ese año las que nos separamos, para luego él volver para decirme que quería intentarlo conmigo. No sé cómo lo hacía pero cada vez me convencía de que ya lo tenía claro, o al menos tenía claro que quería intentarlo conmigo. Pero estaba el problema de que por causa de su hijo ellos tenían que verse. él me decía que por el bien del niño él quería mantener buena relación con ella, de manera que la veía a menudo cuando él iba a ver a su hijo. De esta forma estuve el primer año de nuestra relación enredada en sus confusiones, queriendo salir de ahí pero dejándome llevar por mis sentimientos.

El caso es que, al cabo de un año, todo pareció apaciguarse, él dejó de hablarme de confusiones y disfrutábamos juntos. Así llevamos siete meses. Pero ahora ocurre que a mí me apetece mucho conocer a su hijo, que me vaya viendo como a una amiga al menos. Me apetece porque al querer a su padre quiero un poco a ese niño aun sin conocerlo, y me gustaría ir alguna vez con ellos al cine o a alguna excursión, compartir alguna que otra experiencia con ese niño y su padre. Me considero respetuosa con las personas y sé que ellos quieren disfrutar el uno del otro cuando se ven, yo solo hablo de verlo una de varias o muchas veces que se vean. También me ocurre que a veces me siento mal cuando tengo algo planeado con él y de repente se trunca porque él tiene que acudir para algo de su hijo, pienso que en una situación así, si yo conociera al crío, podría ir con él y no me sentiría tan mal. En fin, el caso es que él me dice que su ex y él tienen el acuerdo de que el niño no tiene que conocer a las parejas que ellos puedan tener. Ante su respuesta yo le he dicho que creo que no podré seguir con él, que he sufrido una evolución en mi relación con él y creo que ya es hora de que me dé a conocer a su hijo, aunque sea a nivel de amiga. Me dice que soy muy egoísta, que esa decisión les corresponde a su ex y a él, y que yo me tendría que adaptar. Ante esto le pregunto qué va a pasar cuando él viva conmigo, si mentirá a su hijo respecto a eso, y me dice, tan frescamente, que si hace falta le mentirá. Me dice que yo tengo que confiar en él, que él lo hace así porque es lo mejor. Pero es que, aparte de la desilusión de no conocer al crío ahora que aún es un niño, me pasa que en realidad no confío en él. Le quiero pero no puedo confiar en él después de lo que pasó durante un año. Creo que él debería darme una muestra de amor clara, y no hay mejor oportunidad que ésta. él me dice que pensaba que yo merecía la pena, pero que se está dando cuenta de que soy muy egoísta, que solo pienso en mí, que no pienso en la repercusión que puede tener en su hijo el conocer que su padre está con alguien que no es su madre. Esto es un lío, a mí me gustaría vivir una relación plena, sin tapujos, y por tanto mi impulso es dejar esta relación. ¿ Qué pesáis ? Gracias

Ver también

B
bet_9434958
2/3/08 a las 20:18

Dios miooooooooooooooooooooooo
No sabes opinar desde el aporte para ayudar, solo das órdenes y haces preguntas socarronas. realmente te deseo que NUNCA necesites un consejo o el apoyo de la gente de este foro por un problema real. Te metés con una inescrupulosidad en los sentimientos ajenos que da verguenza ajena...leerte es realmente desagradable.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir