Foro / Psicología

Confundida... exijo demasiado?

Última respuesta: 8 de noviembre de 2010 a las 20:59
N
naira_6422305
8/11/10 a las 7:02

Hola! Estoy en una situación muy complicada, necesito escribir todo esto y luego recibir opiniones por favor!!! Hace 6 meses me fui de mi país y me vine a Austria. La razón principal es para estar con el hombre que amo, pero lo me hubiera ido al extranjero igual sin conocerlo. La diferencia es que escogí el destino por él. Acá no tengo muchos amigos, sólo 2 amigas a las que no veo muy seguido (ambas austriacas). No tengo trabajo (aunque busco, obvio) y lo único que ocupa mi tiempo verdaderamente son mis clases de alemán, 3 horas todos los días de la semana.
Eso es para ponerles en contexto. Con mi pareja nos conocemos hace 3 años aprox, mantuvimos una relación a distancia por más de 2 años y luego, me vine para acá. El es muy independiente, vivió solo por muchos años y luego ha tenido que compartir su espacio conmigo. Nos casamos. Ahora estoy muy desilusionada, pues es un ermitaño, no tienen ningún amigo, no le gusta salir, ni ver películas. Se niega a muchas de las cosas que le propongo que hagamos.
Eso me frustra tanto porque acá casi no tengo vida social y siento que no hace ningún esfuerzo por ayudarme a distraerme. Una vez me dijo que se sentia muy presionado por "manterme entretenida"...
Por otro lado, se porta muy bien conmigo. Es cariñoso, siempre está pendiente de que me pasa, me ayuda mucho con mi alemán, me integró completamente a su pequeña familia. Pero estoy acumulando rabia hacia él, por no ser más entretenido... la idea de estar en pareja es hacer cosas juntos no? También tenemos muy poco sexo! Lo que hacemos mucho juntos es estar sentados viendo TV.... no quiero esa vida!!!!!
Pero.... tiene que ser el responsable de Mi vida? no debo exijirle eso... o si?
No puedo pensar en que estoy acá por él, pues nadie me obligó. Tengo que tomar las riendas de mi vida, pero mientras no tenga trabajo e independencia económica, eso será difícil, creo yo. Lo quiero mucho, pero ahora me cuestiono si le amo. Se que el me ama, pero es egoísta. Lo más triste es que siento que cada día lo quiero menos, porque es un viejo ermitaño a los 30...
Qué opinan? Qué hago? Recuerden que estoy sola acá, no quiero volver a mi país porque siento que se vienen buenas cosas para mi (en lo profesional) pero aún no....
Ayuda por favor!
Lore

Ver también

N
naira_6422305
8/11/10 a las 20:59

No creo que aguante 10 años así!
Imagínate, llevo sólo 6 meses!!! Cómo aguantó tu pareja tanto tiempo!... conozco otras latinas que han tenido éxito en su historia, entonces, creo que si tiene un poco que ver con ser alemán o autríaco o suizo, pero principalmente tiene que ver con la persona. Te agradezco muchísimo tu respuesta, me da para pensar. En todo caso, como tu dices, ninguna decisión será tomada hasta que me independice económicamente. Pero créeme que si sigue así como ahora, no me costará demasiado. Es lindo y cariñoso, pero cada vez me convenzo más de que no podemos ser pareja, no tenemos casi nada en común... en fin, vamos a ver como sigue todo...
Muchos saludos!!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir