Foro / Psicología

Confundida

Última respuesta: 28 de junio de 2018 a las 20:05
D
dania_1031883
28/6/18 a las 16:12

Hola!!!
Acabo de dejar hace un mes a mi pareja después de un chorro de años, el estaba fuera pero ahora esta en España.
Me estan entrando dudas de si hice bien o no, y no se si tome la decision por un impulso al ver que le gustaba a otra persona.
La verdad es que el es muy indepeniente y pasota. Pero la mayoria del tiempo creo que queria mi bien.
Ahora estamos como amigos, quedamos para tomar algo y el quiere que vayamos a la playa. Pero no se que hacer.
Pienso que él lo tiene superado, me dijo que al cuarto dia de dejarlo se hizo a la idea.
Aunque no haya echo ninguna pregunta me gustaria que me comentaseis.

Ver también

M
mirian_2916495
28/6/18 a las 20:05

¡Hola mc1234!

Me gustaría mucho saber como supíste que le gustaba otra persona, si tenias pruebas, te lo dijo el mismo o lo dedujiste tú.

Si tenias pruebas de que le gustaba, te diré que es muy normal que estando en una relación nos gusten o llamen la atención otras personas, y no tiene nada de malo ni es una infidelidad. Las personas no somos puzles perfectos que encajamos con otra persona completamente, hay muchas opciones. 

Es importante diferenciar el gusto o atracción, que es lo más inmediato de el cariño y la confianza que se dá en una relación. En estos casos la persona debe decidir si continuar con su pareja o apostar por alguien nuevo, pero yo abogo normalmente por continuar la relación, la atracción pasa, que el cariño pase es más dificil. No es sintoma de debilidad en una relación plantearsela situación en la pareja de vez en cuando, solo sirve para aclararse las ideas y creer con mas fuerza en ello, si nunca piensas por qué estás con alguien puede que sólo sea costumbre, un hábito adquirido durante un periodo de tiempo.

Si por el contrario no tenías pruebas, puede que no sea tan real como imaginas. En este caso sería muy importante que lo hubieses hablado con él y le hubieses dejado explicarse.
Desconfiar de tu pareja puede ser sintoma de dos cosas grabes que delatan una base poco estable en la pareja:

*Desconfias de él, ya sea por que te ha dado motivos él, una relación pasada o otros motivos... pero lo que está muy claro es que uno de los pilares básicos de las relaciones es la confianza y si falla todo se tambalea. Es superable se puede trabajar y superar, hay muchisimos ejercicios psicologicos que pueden ayudar.

*Desconfias de tí misma, en otras palabras, tiene que ver con la autoestíma, y también es trabajable. Por alguna razón, (lo más probable es que sea irreal) no crees merecerle o crees que puede conseguir algo "mejor". Es totalmente falso, si se encuentra en una relación contigo es por que cree merecerte y se situa a si mismo al mismo nivel que tú (en una relación sana) buscamos lo que creemos merecer.

En cualquiér caso parece que aún estás interesada en él, deberias pensar a dón de quieres conducir ese interes y si no es solo temor a perder algo que creiamos tener o que estar con él es a lo que estás acostumbrada (en cuyo caso recomiendo salir de la zona de confort) y si planteandote todo ésto aun estás decidida, exponseló con sinceridad, la vida es muy corta para andarse con rodeos. Lo peor que te puede pasar es que nos sienta lo mismo (que no sería el fin del mundo) y lo mejor, que consigas aquello que deseas.

Espero que te haya ayudado y mucha suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir