Foro / Psicología

Confundida!! y ¿culpable? consejos por favor.

Última respuesta: 19 de enero de 2011 a las 23:54
B
bethy_5641505
19/1/11 a las 21:38

Hola, es mi primera vez por este sitio aunque ya en varias ocasiones anteriores había paseado por aquí. Soy una estudiante universitaria, tengo varios motivos por lo cuales escribo aquí. Necesito un consejo esta vez sobre la decepción.
El punto es que conocí a un chico que estudiaba conmigo nos hicimos buenos amigos y todo iba de maravilla, nos "conocimos" durante seis meses aproximadamente hasta que decidimos ser novios, el primer mes fue bueno, aunque, un poco antes de cumplir el mes de noviazgo, nos besamos y el intento subir de nivel, espero que me entiendan pero yo lo detuve, era demasiado pronto.
Al poco tiempo me decía que me amaba (yo soy de las que piensan que para amar a alguien hace falta mas tiempo), y el caso es que yo no se lo decía. Y o no lo sentí; pero el constantemente me preguntaba: ¿ya empiezas a amarme? ¿ya pronto me vaz a amar?¿que hago para que me ames?, yo solo le contestaba que necesitaba tiempo para algo así. Hasta que una noche estábamos besándonos y creo que perdimos un poco la noción y nos dejamos llevar (deje aclarar que no pasó nada)pero yo le dije al fina su anhelada palabra Te amo! (pero hasta la fecha no creo haberlo sentido). Así paso otro mes mas, hasta que decidí terminar con el porque me mintió con que tenia una "enfermedad del corazón" y la verdad dio muchas explicaciones que no eran creíbles, una vez intente persuadir lo a que me dejara acompañarlo a sus citas y dijo que No, después explico que no quera verme ahí porque no podría soportar que yo sufriera y que así solo iba a decaer (según el iba solo, y no quería que nadie estuviera con el en algo tan doloroso). El punto es que cuando le pedí que me enserara algún examen médico o receta y su respuesta fue que todo lo había roto y tirada a la basura. Déjeme aclararles que el se dedicaba a hacer ejercicio en exceso, levantamiento de pesas cosas muy fuertes para alguien que puede tener enfermedad del corazón.Nunca supo decir en si que enfermedad tenia porque no recordaba el nombre. Lo deje porque no me sentía segura y se lo dije, pasaron meses para que el me llevara un examen hecho de una día a otro donde mostraba que tenia un problema con sus latidos (aunque yo aun así no le creí porque sabia que antes de ese examen estaba haciendo demasiado ejercicio, en exceso, por lo que pienso que quizás el mismo lo provoco con esa intención), aún así yo sabiendo y teniendo dudas lo perdone y volvimos, pero solo fue por poco tiempo nuevamente porque después me entere que cuando el y yo no habíamos estado juntos, me juraba amor y que me amaba y que no veía a nadie mas, pero no fue así, encontré historiales de conversación de el que yo por mis dudas leí (se que no fue lo correcto, pero me aclaro demasiadas cosas) y el había estado "detrás" de otras chicas, incluso hablo mal de mi diciendo que el me había dejado porque yo salia con mis amigos (cosa que a el no le gustaba que hiciera nunca, una vez hasta me dijo que el hecho que saliera con mi madre le molestaba), invento que yo en la universidad le hacia escenas de celos por que hablaba con alguien mas y que cuando me preguntaba si quería que volviéramos yo le decía que no. Cosa que jamas hice!. Lo volví a dejar y volvió a estar cerca de mi diciéndome que lo perdonara que solo era un error, que yo en parte tenia la culpa por como había comportado con el (como que ria que me portara si el me mentía en mi cara) y lo peor es cuando le pregunte todo esto porque quería enterarme por el mismo o al menos que lo aceptara con lagrimas me decía que no era nada verdad, me juraba que me había dicho la verdad y nunca había hablado mal de mi, hasta que le dije que ya sabia todo que no podía mentirme mas. Paso tiempo y aun así yo le hablaba y cada vez que quería que habláramos ahí iba yo, siempre cediendo hasta hace un mes aproximadamente que le dije que no quería mas contacto con el, me mando mensajes pidiéndome perdón y demás pero hasta hoy es fecha que no he contestado a nada de el. Pero aun así me hace sentir culpable, por decirme que yo soy la que nunca sintió nada, que solo jugaba con el por el hecho que le decía que quería tiempo que lo necesitaba para pensar y estar otra vez tranquila para confiar nuevamente, pero el insistía en que tenia una prisa horrible para que ya volviera con el. Incluso varias veces cuando eramos novios insistía en que quería que tuviéramos relaciones, pero yo nunca quise, su explicación es que solo conmigo sentía esa "necesidad"(obvio no lo creí). Y aun lo veré en la universidad y aun hay ocasiones que me manda mensajes nuevamente; pero yo pienso que si en verdad me extrañara tanto me buscaría no es así? pero no lo hace mas que por el teléfono o e-mail.

Quisiera que me dieran su punto de vista, su opinión no quiero sentirme insegura o sentirme mal conmigo misma.
¿Ustedes que piensan? Me siento aveces triste o decepcionada.

Ver también

H
huiyan_5925084
19/1/11 a las 23:54

No hay porq ser culpable
yo entiendo q te sientas culpable, los hombres pueden llegar a manipularnos de tal forma q nosotras terminamos por aceptar tanta chorada. por otra parte yo pienso q aquel chico debe de ser un mentiroso compulsivo, yo no entiendo motivo pa mentir de tal manera es una tonteria q mas da si esta o no emfermoo si uno a de querer quiere a la persona por lo q es y ya esta, yo encuentro q no tenes q sentirte culpable por no sentir amarlo por q amar es un sentimiento q nace asu de tiempo. se puede amar de muchas maneras pero este no es tu caso yo pienso q eres muy intuitiva y desde el principio tu corazon supo la clase de persona q era el y no lo acepto deltodo por no hacerte daño mas tarde, no te preocupes que lo mas importante es estar bien con uno mismo y respecto a estar triste o deprimida son momentos q todos los seres tenemos durante nuestras vidas. un beso y espero te sirva de algo lo q te escribo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir