Foro / Psicología

Confundida y decepcionada

Última respuesta: 10 de noviembre de 2013 a las 21:28
E
emmy_6413073
19/7/13 a las 17:09

Hola! Les cuento algo de mi historia. Estoy por cumplir 1 año de casada (y es mi 2do matrimonio) pero el cuento de hadas que esta vez creí que vivirá está muy lejos de ser realidad. Conocí a mi esposo en Europa, y tuvimos 1 año de relación yendo y viniendo entre su país y Portugal donde yo estaba estudiando. Nos enamoramos, y desde un principio hicimos click, y comenzamos a hablar de un futuro juntos. Pasado el año tuve que volver a mi país y el tomó la decisión de venirse conmigo. Renunció a su trabajo, y su vida por mí y me siguió los pasos. Estoy consciente de que ha de ser un proceso de adaptación muy difícil más aún si no hablas el idioma, pero pensé que sería algo temporal y tendría más empuje y ganas de superarse. Al poco tiempo de convivir me propuso matrimonio y nos casamos. Ya ha pasado casi 1 año y las cosas siguen igual, prácticamente soy yo quien lo mantengo y no veo que él tenga aspiraciones, creo que se ha vuelto muy cómodo, y todo esto me está matando. A mis 29 años, ya no busco un niño, sino un hombre que se valga por sí mismo. Él me lleva 4 años pero actúa como un niño e inconscientemente, lo comparo con mi ex esposo que era un hombre super trabajador y con muchas metas en su vida.
Eh aquí el gran dilema. Mi ex siempre fue el amor de mi vida, nos divorciamos por una acumulación de problemas y mucha gente que se metió a opinar en nuestra relación...quizás no fuimos lo suficientemente maduros para afrontar lo que sucedida y tomamos la salida más fácil. Fueron 5 años que estuvimos juntos (entre novios y esposos) y aún ahora que estoy casada, no creo que el amor que sienta por mi esposo actual sea tan intenso como el que sentí y creo que en el fondo aún siento por mi ex.

Sorry por todo el rollo que les he lanzado pero la verdad es que me siento en una encrucijada. He hablado con mi ex en estos últimos días, salimos 1 día a comer, y conversar, y no, no pasó nada más, eso de las infidelidades no va conmigo. Pero sentía la necesidad de hablar con él, que sé que me conoce como nadie. Por un lado me dio tranquilidad, porque logramos resolver lo que ninguno de los 2 sabíamos el motivo real de nuestra separación y por otro lado me aconsejó que luche hasta el final por salvar mi matrimonio actual, que es tanto el amor que él siente por mí que realmente desea que yo sea feliz. Yo sé que él me ama, me lo ha demostrado de miles de maneras y aunque teníamos 3 años de no hablar ni vernos, al momento de estar cara a cara fue como si el tiempo no hubiese pasado.
No sé qué hacer...siento que mi corazón nunca dejó de amar a mi ex...pero tampoco quiero fracasar de nuevo. De verdad quiero intentarlo pero ya me siento sin fuerzas y estoy decepcionada porque mi esposo no es aquel hombre del que me enamoré. Él antes era super trabajador, respetuoso, cariñoso, nos vivíamos riendo de todo...y ahora...lo veo como un vago sin aspiración y se ha vuelto muy grosero y toma demasiado tanto que hasta me ha lastimado agarrándome fuerte, rompiendo puertas y demás y no estoy acostumbrada a esto....siento que no doy más pero no quiero tomar una decisión a lo loco porque sé que lo de mi ex no sabremos qué pasará y no es ni será él la razón para que tome una decisión en mi matrimonio actual.

Espero que me puedan aconsejar!! mil gracias por leerme

Ver también

O
oroitz_5617453
10/11/13 a las 21:28

Dios, dios..
El problema con las mujeres es que uno las trata como deberían ser tratadas y ellas ya comienzan a ''sentir'' cosas por éste, no te confundas por la manera en que te trata, si bien está muy bien, no debería porque tratarte mal o sea no te confundas ni te dejes llevar por eso, tal vez sea momentáneo, pero si lo dejaste y te fuiste con otro y encima te casaste, no creo que haya amor, para mi fue que te estaba haciendo falta que un buen trato, pero no creas que será algo más de eso..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook