Foro / Psicología

¿conocéis más personas solteras o con pareja?

Última respuesta: 6 de marzo de 2011 a las 21:28
A
an0N_900706499z
6/3/11 a las 19:42

El otro día estuve hablando con un amigo. Este chico me dijo que él en un futuro se ve soltero, porque visto como se comporta la gente es muy difícil llegar a consolidar algo de por vida. Dice que después de dejarlo con su novia de 6 años ha conocido a muchas chicas, pero ha llegado a la conclusión de que la gente no quiere esforzarse en una relación. Eso es cierto, puesto que ahora los lazos que se crean no son tan fuertes como antaño o son mucho más fáciles de romper, se lucha muy poco.

Actualmente conozco más gente soltera que con pareja, y los que ahora tienen pareja ya han pasado por varias relaciones anteriormente y no me estrañaría que tuviesen fecha de caducidad. Parejas que llevaban muchos años y todo iba bien, lo acaban dejando, es increible.

Lo triste, pero yo como muchas de las personas de este foro ya no creemos en el amor de por vida, me da miedo incluso a no llegar a tener una familia o que cuando llegue a tenerla me acabe divorciando... De lo que me he dado cuenta es que hoy nos han dejado, pero quizá el día de mañana seamos nosotras las que dejemos, porque nos han educado a que cuando ya no seamos totalmente felices, estar solos.

¿Qué opináis?

Ver también

S
sarahi_687106
6/3/11 a las 21:28

vaiia quebraderos mas tontos tenemos en la moyera..


Hola dareek!


ueno como esty aburridita vy a enrredarme aqui contigo a darle vueltas al coco y echare mi discurso y mi opinion al respecto pa que no os aburrais esta tarde que yo escribo hasta aburrir XD

Sí, como dices es verdad que ahora hay muy poquitas parejas que duren para toda la vida... mas de la mitad de ellas se rompen por el camino. Tambien es verdad que antes como dices duraban mas, el por qué??? pues segun lo que yo veo y lo que h vivido lo que nos pasa ahora es que empezamos demasiado pronto, tenemos 15 años y ya estamos con novio y nos pensamos q se nos acaba el mundo, nos echamos novio y cuanto antes mejor no hay tiempo q perder (soliamos pensar cuando eramos niñas) no sea que nos quedaramos sin ninguno; eso pasa mucho ahora, se empieza demasiado pronto desde las 15 o 17 años como fue mi caso y empezamos a ennoviarnos demasiado pronto cuando ni tan siquiera tenemos una madurez mental como para decidir todavia que queremos qué nos conviene y sin saber realmente a dónde queremos llegar con esa persona, asi que nos conformamos con tirar para adelante y nos ilusionamos y nos agarramos demasiado fuerte a ella.


Pero claro, nos olvidamos de que tenemos 16, 17 o 18 años y de que nos queda mucho por vivir, y que pasa?que cuando llegan loa 23 o 24 y seguimos con esa misma persona aparece el aburrimiento...hemos pasado demasiado tiempo con ellos y incluso a veceshemos renunciado a salir y a vivir lo que nos tocacaba vivir en ese momento, en la adolescencia y llegamos alos 22 -24 años y cmo digo empieza el aburrimiento, riñas y dificultades que aunque antes no parecian tener importancia con el tiempo cansan y cansan y desgastan hasta que una esta harta de estar con la misma persona de las mismas riñas de las mismas dificultades y decide dejar la relacion...


A mi parecer este es el gran problema de hoy en dia, nos preocupa demasiado tener novio asi que nos echamos novio y cuanto antes mejor y cuando pasa el tiempo una o uno se cansa y la pareja se desgasta porq ni tan siquiera se tiene la suficiente madurez como para afrontar todas las dificultades asi que se opta por romper.


Unas veces es ésto(aburrimiento, cansancio,monotonia), otras es una crisis de inmadurez por parte de alguna d las partes o bien que ni tan siquiera es la persona adecuada, algo que tambien sucede mucho, que a veces no es esa la persona q nos conviene y lo sabemos desde el principio de la relacion pero por el miedo de quedarnos solas seguimos con ellos, a pesar de saber que no es quien nos merece, aunque nos hable mal aunque no estemos agusto dsde un principio nos da igual, seguimos con ellos por miedo a estar solas, es decir damos demasiada importancia al hecho de tener novio y llevaar hacia adelante una relacion seria, y estamos tan encabezonadas en hacerlo que ni tan siquiera nos paramos a pensar si esa es o no la persona adecuada.


Segun mi parecer esas son algunas de las causas por las cuales la mayoria de las parejas hoy en dia se rompen (ojo, no todass).

Yo la verdad no sabria decir, si hay mas personas solteras o con novio, no lo sé no he hecho estadistica sni nada parecido XD hay de todo gente con novio y gente soltera y cada uno tendra sus motivos para estarlo, el caso es ser feliz qué mas da, acompañada o sin acompañar. Lo que sí es verdad es que hoy en dia el ser una persona soltera no esta an mal visto como anteriormente, ahora una mujer soltera con un buen trabajo y una buena casa y coche siempre es respetable y la gente no se averguenza en absoluto de estar soltera, para nada.

Si es verdad que sorprende que hay parejas de 6 7 y 8 años que se rompen, sí se rompen, otras tira para adelante pero muchas de ellas se quedan por el camino, hay de todo, pero empezando con novio a edades tan absurdas es lo que conlleva que al final las coas se quedan por el camino, es lo mas probable que puede pasarte aunque repito no tiene por qué, a veces pasa, otras no.
Es dificil pensar en positivo sobre todo cuando tenemos una ruptura reciente, pero tranquila ya se te pasara y veras cmo vas a ver las cosas de otra manera. No hay que generalizar es veerdad q muchas parejas se romepn, pero piensa q muchas otras tiran paraq adelante no? quizas tambien algun dia tu seas una de ellas .


Y para concluir dire que a veces " es mejor estar sola que mal acompañada", y pongo esto porque a veces somos tontas, nos atormenta la idea de quedarnos solas toda la vida, nos atormenta esa preocupacion que tu dices de que "m voy a quedar sola toda la vida"" o nunca voy a poder tener una familiar". Para empezar dcirte q esos pensamientos q tienes son normales, yo tambien lo he pensado algun vez y m preocupaba, es normal q pienses eso dspues d una ruptura, pero no son mas q eso, pensamientos negativos, piedras en el camino y como tal pueden superarse. Tanto te precupa estar sola??' piensa por un momento que prefieres, estar sola o estar con una persona que no te quiere ni te valora y aguantar toda la vida con ella por el simple echo de no estar sola y de formar una familia???? crees que serias feliz en esas condiciones???¿? no verdad?PIENSALO, es normal que te preocupe a mi a veces tambien, pero no es lo basico tener un novio y una relacion estable y una familia, lo importante es ser feliz, sea como sea y a veces un novio no nos da toda la felicidad que nos merecemos asiq ue, que tiene de malo disfrutar mientras tanto de la solteria y pasarselo en grande???¿?¿? =) lo demás vendra solo, no te preocupes.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook