Foro / Psicología

¿conoces alguien que pierda los "papeles" de forma muy brutal?

Última respuesta: 8 de diciembre de 2010 a las 14:05
A
an0N_734298499z
16/11/10 a las 5:47

Conocéis el caso de alguna persona que pierda los papeles de manera brutal. Me refiero al caso cercano de un amigo o familiar, ya sea hombre o mujer, padre o madre, marido o esposa, hijo o hija, cuñado o cuñada, suegro o suegra, etc. Alguna persona con apariencia de total normalidad , pero que en un momento determinado EXPLOTA y pierde todo los papeles Y SE MUESTRA COMO UN VERDADERO ANIMAL, de manera MUY agresiva, insultando, dando gritos y ofendiendo como un auténtico animal salvaje
Por favor, si conocéis alguien así me gustaría saber vuestra opinión para ver como poder tratar a estas personas que por lo demás son gente amable y simpática, pero que, como digo pierden los "papeles" con absoluta BRUTALIDAD.
Saludos

Ver también

A
an0N_734298499z
16/11/10 a las 21:39

Amos, nadie puede prestar algo de ayuda
porfi, de verdad que necesito que me contéis alguna experiencia para poder manejarme.
gracias anticipadas

J
jiayan_7866847
16/11/10 a las 23:07

Hola!
yo he tenido que aguantar a alguna gente asi, y yo casi tambien me puedo considerar de esa categoria
Lo mejor es que cuando este esa persona calmada, le expliques que se ha pasado, que ha sacado las cosas de quicio, que intente pensar un poco en ti, como te ha hecho sentir, que no se deben tomar las cosas tan a pecho porque a veces sin querer haces sufrir a la gente de tu alrededor, y no todo el mundo lo va aguantar...
el o ella, se lo tiene que proponer, porque no esta bien ir asi por la vida, las cosas se toman con calma, y es mejor para el mismo y para los demás. Todo esto se lo tienes que decir muy trankilo y con la mayor empatia posible.
En psicologia te recomiendo una serie de pautas que se llaman "habilidades sociales" que nos ayudan a afrontar los problemas con los demas.
El cambio no es facil, y tiene que practicar mucho.
Yo he rebajado mucho mi caracter, pero me queda mucho por lograr.
Espero que te sirva.
Ciao

A
an0N_734298499z
19/11/10 a las 15:57

Lo subo por sí
alguien está en esta situación y nos puede dar consejos.
gracias

A
an0N_607957699z
19/11/10 a las 19:13

Sí, mi madre, pero ya no pega.
A mí me pasa igual, no sé como tratarla. No se le puede decir nada, se lo toma todo como un ataque personal, es como si constantemente compitiera conmigo. Por no decir cuando voy a casa de mis padres con bambas, si sus miradas (de mi madre matasen ya estaría muerta). No soporta que no tenga una vestimenta perfecta en todo momento, es insoportable. Es completamente inflexible en casi todo. No puedo darte pautas porque no sé tampoco como tratarla.

N
nunzio_5376515
19/11/10 a las 22:08

Yo conocí a alguien así
Era profesor en un colegio y ese hombre, apodado "Don Simón" se ponía de muy mal humor con frecuencia, de hecho, una frase que le describía era "Don Simón contento, está cabreado".
Poco hay que se pueda hacer ante un caso de pérdida de papeles y enfado tan grave, simplemente intentar que no ocurra.

ALSUAROD12@msn.com por si alguien quiere hablar conmigo

A
an0N_734298499z
20/11/10 a las 9:36

Es como si se le cruzaran los cables.. con estas personas nunca se sabe, nunca.
Es como si se le cruzaran los cables.. Con estas personas nunca se sabe, nunca.

¿pero esto es una enfermedad?
Porque luego cuando se le pasa están tan normales. Incluso amables y simpáticos. No lo entiendo...

A
an0N_734298499z
24/11/10 a las 17:50

Es verdad
los ojos de la orbita

A
an0N_869246099z
24/11/10 a las 20:19

A ver
a mi último ligue le pasaba eso, entre otras muchas cosas, y realmente no sé si tiene alguna patología. Pero es verdad lo que dices, son personas en apariencia amables y cariñosas y de repente, casi sin motivo aparente, tienen un ataque de cólera.

En mi caso este chico tenía explosiones violentas, se golpeaba la cabeza contra algo (luego me di cuenta de que era medio fingido, porque no se hacía daño, sólo ruido), pero sí que rompía lo que tuviera entre las manos y gritaba como un poseso.

Cuando se calmaba intentaba hablar con él y me decía que es que sentía una furia incontrolable, como si se sintiera injustamente atacado. Pero no sé, es muy raro, porque siempre que le pasaba era por tonterías que no tenían que ver con él, quizá sólo por una opinión contraria a la suya o algo así :S

En tu caso te refieres a perder los papeles con absoluta brutalidad, y quizá lo que yo he presenciado no haya sido para tanto.

A ver si hay mas suerte y alguien mas contesta.

A
an0N_734298499z
26/11/10 a las :00
En respuesta a an0N_869246099z

A ver
a mi último ligue le pasaba eso, entre otras muchas cosas, y realmente no sé si tiene alguna patología. Pero es verdad lo que dices, son personas en apariencia amables y cariñosas y de repente, casi sin motivo aparente, tienen un ataque de cólera.

En mi caso este chico tenía explosiones violentas, se golpeaba la cabeza contra algo (luego me di cuenta de que era medio fingido, porque no se hacía daño, sólo ruido), pero sí que rompía lo que tuviera entre las manos y gritaba como un poseso.

Cuando se calmaba intentaba hablar con él y me decía que es que sentía una furia incontrolable, como si se sintiera injustamente atacado. Pero no sé, es muy raro, porque siempre que le pasaba era por tonterías que no tenían que ver con él, quizá sólo por una opinión contraria a la suya o algo así :S

En tu caso te refieres a perder los papeles con absoluta brutalidad, y quizá lo que yo he presenciado no haya sido para tanto.

A ver si hay mas suerte y alguien mas contesta.

Sí, sí es justamente lo que comentas
siempre que le pasaba era por tonterías que no tenían que ver con él, quizá sólo por una opinión contraria a la suya.
como si se sintiera injustamente atacado.

¿Alguien más tiene experiencias de este tipo?

¿Qué hacer? gracias

A
an0N_734298499z
4/12/10 a las 20:13

A lo mejor a alguien de este foro le pasa
sería muy interesante que contase como se siente
tal vez podríamos ayudarle a conocerse y a sentirse mejor.

Aprovecha el anonimato del Foro!!

H
hadiya_5681528
8/12/10 a las 14:03

A mi me paso durante un año....
hola roberto....te cuento mi historia resumida..un amigo de 8 años...empezamos a salir durante una año,desde muy al principio de salir le ocurria eso,por cualquier motivo se ofendia y la liaba..cada vez iba a mas y yo creo que aguante tanto por el tiempo que hacia que lo conozco,le quiero mucho como amigo mio que fue y que sigue siendo...pero continuo.llego a estar muchos dias en esos en los que empezaba a golpear cosas y al darse cuenta de la que estaba liando se iba y de la rabia se volvia a ir,,pero era algo que le podia(le ardia la sangre,me decia)))y volvia a volver .por lo menos 8-10 veces.tambien ha roto un espejo con la cabeza,agujereado la puerta al abrirla,insultos.......pero te digo,en ningun momento me he sentido maltratada ni he tenido miedo ,como tu dices,son estados de colera,se esta peleando con el mismo no conmigo.se le cruza el cable y la caga y al darse cuenta se cabrea mas,pero con el mismo.es una lucha interna.
era muy susceptible a las criticas...
al final de la relacion estuvo llendo al psicologo una vez en semana (((a peticion mia)))le pedi que como el ya sabia esos estados no eran normales,y lo unico es que le hacian daño a el principalmente y a mi.me decia que cada vez le pasaba mas porque se sentia mas enamorado de mi y eso le hacia sentir debilidad y siempre estaba a la defensiva por miedo al rechazo.....tambien le ha pasado con mas parejasss..
le dije que a la prox ya no aguantaria mas y asi ocurrio,la volvio a liar y se acabo...tubo que pasar casi 6 meses de mensajes buenos malos buens malos buenos.......llamadas.....yo solamente le escribi 2 o 3 veces y le decia lo mismo.se que algun dia volveremos a ser amigospero qeu tenia que pasar tiempo,que era una obsesion que pasaria con el tiempo...no le hacia bien.....
pues hoy dia amigos amigos...de llamarnos a menudo no,creo que es normal.pero si cuando nos vemos nos da mucha alegria nos abrazamos fuerte nos miramos a los ojos y preguntamos que tal?presentamos a nuestras parejas.se ha quedado en amistad.
hay personas,y con esto termino,que cuando se encuentran en pareja y se enamoran,se vuelven asi porque se sienten fragiles como que antes de que me hagas daño tu ,te enseño los dientes..perola veredad es que nunca agresivo hacia mi,siempre hacia el....tambien te digo,no dudo qeu le siga ocurriendo en su vida..el alcohol se lo agrababa...


espero haberte servido de ayuda..

H
hadiya_5681528
8/12/10 a las 14:05

Si quieres contestarme,hazlo en privado
es que no suelo conectarme y luego es un lio encontrarlo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook