Foro / Psicología

Conociendome

Última respuesta: 13 de octubre de 2018 a las 21:42
S
sheryl_3210959
11/10/18 a las 10:24

Hola muchachas. He estado contactando algunos medios para sentirme mejor, afortunadamente di con una página llamada "Desansiedad" de la Psicóloga Fabiola Cuevas, donde he estado leyendo acerca del proceso de una ruptura en la relación, y otros temas como "Enamorate de ti" y otros más.
Mi historia es algo larga. Trataré de ahondar en lo más prudente con la única intención de desahogo.

Tengo 30 años actualmente y estoy desempleada, hace meses así lo decidí por perseguir y ocuparme de una vida que no era la mía. El año pasado por el mes de mayo conocí a un joven en mi trabajo menor que yo, aunque no aparenta mucho físicamente. Nos conocimos y sostuvimos una relación que en lugar de trascender fue en caída, hubo muchos momentos buenos pero también hubo momentos muy deplorables. Con todo y eso sostuvimos o quizá sostuve la relación, acababamos de cumplir un año y pico el mes de septiembre pasado, vivimos juntos 10 meses. 4 en casa de su madre y 6 en mi casa. Mientras estuvimos en su casa todo parecía estar bien, sin embargo nada fue tan bueno, una de sus hermanas me faltó al respeto con groserías y malos tratos, tengo que ser honesta y es que no me explicaba por qué habia sucedido eso, yo no había dado pie a nada de aquello. En aquel entonces yo trabajaba todavía y mi ex pareja había dejado el trabajo, mientras el estuvo laborando donde yo, siempre lo apoyé y traté de que le dieran lo justo, yo tenía la forma de que eso pasara, ya que aquel trabajo se inclinaba mucho al favoritismo, y sin embargo lo protegí todo lo que pude, con el tiempo el decidió retirarse de aquella empresa y yo lo apoyé, el busco un trabajo desde casa y aunque no era algo muy remunerado para ser momentaneo estaba bien, yo seguí trabajando, y fue entonces cuando me fuí con el por 4 meses, donde siempre apoyé en lo que pude a la familia sin miramientos, siempre bajo una acción de la buena onda. Cuando el tiempo pasó y la hermana hizo lo que hizo yo me retiré, estuvimos cada uno en sus casas, el venía a la mía cada vez que podía, en aquel entonces el me defendió de lo que había pasado y yo perdí contacto con su familia. Yo siempre he tenido un caracter fuerte, y soy muy autoritaria, me gusta imponer mis decisiones, sin embargo no todo el tiempo soy así, y siempre les guarde respeto. Un día discutimos, después de muchas discuciones atràs, cuando yo regresé a mi casa había abandonado el trabajo ya y me sentía frustrada, desconsolada, no sabía por qué me estaba pasando todo eso, y en una de nuestras discuciones más fuertes me sentí sola, desprotegida, y no veía nada seguro, hablamos de irnos a vivir juntos solos el y yo, y evadio el tema, lo trató pero no fue más allâ, sentí que se estaba burlando. En muchos aspectos el fue firme para la relación pero en otros dejaba mucho que desear. En esa discución nos irrespetamos verbalmente y físicamente lo abofetie, yo me sentía con mucha ira y coraje dentro de mi, de sus respuestas, y su reacción fue dejarme, dijo que no quería estar más conmigo, que no me quería, que estaba conmigo por "lastima', no le creí a pesar de que sus palabras me hicieron llorar muchísimo, le pedí perdón por haberlo abofeteado, el me reclamaba mis actitudes, y mi forma de ser tan hostil muchas veces, me decía que el estaba cansado, que no podía hacer nada porque yo no lo dejaba, y efectivamente yo me volví posesiva. Después de lo dicho le pedí una oportunidad para cambiar, para demostrar que yo podía y a tirones y jalones accedió pero me advirtió que el no prometía nada porque se sentía cansado de mi forma de ser, y que si no se sentía igual iba a decirmelo para que terminaramos, yo con el tiempo me volví más tranquila y dejé de cuestionarlo, cambie muchas cosas de mi para bien de los dos y aunque nunca justifiqué lo que me dijo la vez que quería dejarme, porque fueron palabras muy tristes como la "lastima", a pesar de eso yo seguí adelante y el vino a casa, yo contaba con ahorros y siempre vi la forma de salir adelante en lo económico, pero eso no fue impedimento para seguir discutiendo. Viví con una gran presión, yo sabía de donde venia el y lo mucho que le había costado sacar adelante a su familia después de la muerte de su papá, estabamos a la par pues mi papá nos había dejado a mi hermano y a mi a nuestra suerte con mi mamá, fue una época muy difícil. Como les decía yo sabía lo que el había pasado y lo apoye en todas las formas posibles, y lo puse a el por encima de mi en cuanto a amor, y cosas materiales, y aunque lo material no compensa las cosas del corazón yo las hice bajo un acto de amor. Pero me comprometí demás, yo sabía que el tenía papeles retenidos en su antigüa escuela y los necesitaba para volver a postularse en la universidad, se debían 10,000 de atraso y necesitaba pagarse. Yo prometí utilizar mis contactos para la liberación de estos y al final no se pudo, no lo logré y me quedé callada por miedo, pensé que podía juntar el dinero pero no pude y seguí callada ninca le dije lo que pasaba por miedo. Le mentí no diciendole y el se enteró, lo mismo del trabajo que esperaba con ansias que uno de mis tíos le había prometido, pero no era tan fácil entrar a PEMEX lo mantuvieron a la espera un contacto de mi familiar, le dijeron que si pero le fueron dando largas y más largas, se habló con mi famliar y el dijo que no había que desconfiar pero que en estos trabajos era así. Lo pensaban mandar a plataformas y el por su cuenta empezó a investigar si era mentira o vedad, y habló a la sede de PEMEX en mi ciudad y le dijeron que esa persona no laboraba ahi, la persona con la que el se habia mantenido en contacto todo el tiempo vía email. El pensó que todo era una mentira y me lo echó en cara, yo pensé lo mismo que el al momento que el me anunció que esa persona no existia, pensaba en como mi familiar nos habia mentido. Mi ex pareja me dejó de la peor forma, me grito, me insutó y me dejó en medio de una calle. Me eché la culpa desde que se fue, y hablé con mi familiar, resultó que la persona si existe pero està dado de alta en otra ciudad que es donde el se encontraba antes de venir acá y a la cual sigue viajando de forma constante. Quisieron ponerse en contacto con el via telefonica y suhermana les colgó. Yo le mentì en lo de su escuela y me duele mucho haberle fallado, siempre quise lo mejor para el y me equivoque. Hace 18 días pasó todo esto y he luchado constantemente para que me perdone sin embargo no quiere verme, no quiere escucharme y sus hermanas no me quieren ver, una de ellas me ha dicho que jugue  con sus ilusiones y su hambre de crecer y que nunca lo quise.. Yo lo quise y lo sigo queriendo, me arrepenti por mis fallos y le he pedido perdón de muchas maneras sin obtener respuesta, fallé en mi forma de ser pero tambien me arrepenti y propuse enmendar mis errores y solo recibi gritos y ofensas, nunca fue algo que me propuse, se me salio de las manos. Diario pido perdón a Dios y a el, se me nego la oportunidad de ser escuchada para explicar como y por que sucedio todo. He vivido atormentandome por mis errores, culpandome y llorando a diario, buscando una oportunidad y un perdon que no voy a tener, se que es dificil perdonar, pero reconocer y pedir perdon no ha sido nada facil, sola y pagando mis errores solo pido paz, para el y para mi, le deseo que le vaya bien y ojalá me perdone algún día. He acudido a terapia para poder estar tranquila y tratar de entender lo que me pasa, tratar de perdonarme a mi misma, hay dias que me da la impresion de que tambien algo bueno hice en esa relacion, mis sacrificios y mi lucha por mantenernos hasta cierto punto a salvo y apoyarlo. Sin embargo sigo culpandome y sufriendo una lucha sin guerra a corazón abierto, tratando de recordar que sigo viva aunque nada tenga sentido para mi ahora.

Ver también

C
core_8118182
13/10/18 a las 21:42

  estás usando el pasado para estar mal

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir