Foro / Psicología

¿conseguir el permiso paterno?

Última respuesta: 15 de abril de 2012 a las 20:52
A
an0N_717185099z
15/4/12 a las 18:20

Hola chic@s!
Os voy a exponer la situación, vamos a ver:
Resulta que este fin de semana (durará todo el viernes, el sábado y el domingo) son las fiestas del patrón del pueblo de mi novio, situado a 26km del mio.
El plan era que yo iría el sábado sobre las 5 en el bus, y volvería a mi pueblo sobre las 7 de la tarde en el coche de mi primo el domingo. No dormiríamos en la casa de mi novio porque, al igual que los míos, no nos dejan que nos quedemos a dormir en la casa del otro, dicen que somos una parejita joven (ambos de 16 años) y por lo que pueda pasar y tal..(realmente no entiendo demasiado bien esta postura, pero bueno jajaja)
Si nos entra un poquito el sueño, dormiremos en su peña y ya esta
Bueno, para los ojos de mis padres yo me quedaré a dormir en casa de una de mis mejores amigas (que además mis padres conocen), la cosa es que en esta fiesta nadie aparece en casa hasta ya entrada la mañana...
Hasta aquí todo estupendo, y por esto mis padres claro que me dejan ir. Pero ahora viene la parte jugosa del asunto. Mis padres quieren ir este finde de excursion, para hacer una noche en donde sea. Sólo he hablado de esto con mi madre por ser la más comprensiva, pero sé que le hace ilusión ir de viaje. A mí también me hace ilusión ir a esta fiesta, además no voy de fiesta desde hace 3 meses, y siempre estoy muy puntual en casa, alla sobre la 1.30 cuando me dejan hasta las 3.15... Soy responsable, con buenas notas y no causo discusiones en casa, con lo que quiero decir que no es ninguna especie de castigo ni nada asi.
Estoy intentando llegar a un acuerdo con mi madre, como por ejemplo el que se fueran ellos de viaje y yo voy a esta fiesta, yo volvería el domingo a la tarde y ellos el lunes después de comer. Pero mi madre dice que no, que aunque sea muy responsable y honesta para mi edad, que no se fía completamente de mí.
Y claro, como habréis notado, yo quiero ir a esa fiesta, pero necesito saber qué tengo que hacer para convencer a mis padres para que me dejen ir. Hacerles ver que pueden dejarme un día sola en casa, o expresarles todo lo que significaría para mi el ir, para despejarme, para divertirme, para salir de mi círculo habitual, para ver a amigos que van de otros pueblos que no veo desde hace 6 meses...
Realmente no sé si se acabarán (o acabaremos) iendo de viaje, porque una cosa es lo que quieran hacer y otra cosa es que lo acaben llevando a cabo... De todos modos agradecería alguna ayuda, por pequeña que sea.
Un beso!

Ver también

A
an0N_717185099z
15/4/12 a las 20:52

Jaja
Si se por donde van los tiros, pero yo no me voy a quedar a dormir en su casa ni él en la mía, así que todos felices, que yo me quedaría a dormir en casa de una amiga Pero la cosa es.. ¿alguna estrategia o algo para que me dejen ir? (No digo para quedarme a dormir en la casa de él, eso me es indiferente, aparte creo que ha quedado claro que lo que quiero es escaquearme del viaje... jajajaja)

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir