Foro / Psicología

Consejo a una joven sin familia

Última respuesta: 12 de diciembre de 2010 a las 23:37
K
ke_592872
1/12/10 a las 16:24

Tengo 21 años, soy víctima de abusos sexuales y de maltrato desde pequeña. Me fui de casa con 17 años, he estado buscándome la vida yo sola como he podido; pero por más que lo intento, no consigo superar todo aquel infierno. No puedo trabajar, porque tengo auténtico terror a que un varón se me acerque tan siquiera a un metro. Estoy en tratamiento psicológico, pero eso no me paga las facturas. No sé que hacer, estoy de alquiler y se me acaba el dinero ahorrado, en unos meses me quedo en la calle. Si alguien me pudiera aconsegar que puedo hacer, se lo agradecería en el alma. No tengo familia, no tengo quien me guíe. Estoy desesperada.
Gracias.

Ver también

M
mirari_733085
7/12/10 a las 12:47

Sos muy valiente
Que con 17 años y sola hayas decidio escapar del infierno te habla del coraje que tenes, que claras que tenes las cosas, sabes muy bien lo que queres y estas llendo por ello. Te felicito. No estes preocupada, sos una emprendedora y todo lo que te propongas lo vas a conseguir, tenes la firmeza y la voluntad para lograrlo. Hoy no tendras una familia pero tenes entereza, y cuando superes todo el dolor y puedas dejar atras este infierno las cosas se van a ir aclarando aun mas.
Aquel que te lastimo, que te hizo tanto mal, aunque te suene extraño, tenes que perdonarlo, es la unica forma de empezar a andar el camino de tu vida, sin reconres, sin odios, si hay un dios, es el quien lo juzgara, es alguien digno de lastima, si le deseaste la muerte alguna vez, pensa que la muerte libera, ya pagara sus culpas en esta vida.
Permitite sentir y reflexionar esto, te aseguro que cuando puedas perdonar este pasado terrible y doloros, la claridad va a empezar a aparecer, vas a haber dado un gran paso.

Te deseo mucha suerte y lo que te propongas lo vas a conseguir.
Un beso grande!1

S
sydney_6531135
8/12/10 a las 15:13

Eres muy valiente.
En primer lugar: eres muy valiente por haberte ido.
Dices que no tienes quien te guie. Pero no dices si tienes amigos o familia que sepa de tu situación y que aunque no te guie, te pueda apoyar de alguna manera. Puede ser que haya personas que estarían dispuestas a ayudarte y que no lo sepas. Habla y pide ayuda y afecto; en el afecto solemos ser generosos los humanos. Por desgracia, con el dinero no pasa lo mismo! jajaja
No sé si tienes experiencia o qué estudios tienes, pero puedes plantearte algún trabajo en el que no se necesite relacionarse con nadie: grabadora de datos por ejemplo, o en una fábrica. Sé que en estos trabajos pueden haber hombres pero no hace falta ni que les hables.

Espero haber ayudado


K
ke_592872
12/12/10 a las 23:23
En respuesta a sydney_6531135

Eres muy valiente.
En primer lugar: eres muy valiente por haberte ido.
Dices que no tienes quien te guie. Pero no dices si tienes amigos o familia que sepa de tu situación y que aunque no te guie, te pueda apoyar de alguna manera. Puede ser que haya personas que estarían dispuestas a ayudarte y que no lo sepas. Habla y pide ayuda y afecto; en el afecto solemos ser generosos los humanos. Por desgracia, con el dinero no pasa lo mismo! jajaja
No sé si tienes experiencia o qué estudios tienes, pero puedes plantearte algún trabajo en el que no se necesite relacionarse con nadie: grabadora de datos por ejemplo, o en una fábrica. Sé que en estos trabajos pueden haber hombres pero no hace falta ni que les hables.

Espero haber ayudado


Gracias por el consejo
Gracias reformes, si es cierto, tengo un amigo, el cual me apoya en todo desde el principio, pero es varón, por lo que eso dificulta un poco el "confiar" en él. Pero tenes razon, él siempre me demostró su cariño y su apoyo desde la más pura ternura, aunque yo nunca quise aceptarla, creo que ya es hora de empezar a escucharle.

Le agradezco profundamente.

K
ke_592872
12/12/10 a las 23:37
En respuesta a mirari_733085

Sos muy valiente
Que con 17 años y sola hayas decidio escapar del infierno te habla del coraje que tenes, que claras que tenes las cosas, sabes muy bien lo que queres y estas llendo por ello. Te felicito. No estes preocupada, sos una emprendedora y todo lo que te propongas lo vas a conseguir, tenes la firmeza y la voluntad para lograrlo. Hoy no tendras una familia pero tenes entereza, y cuando superes todo el dolor y puedas dejar atras este infierno las cosas se van a ir aclarando aun mas.
Aquel que te lastimo, que te hizo tanto mal, aunque te suene extraño, tenes que perdonarlo, es la unica forma de empezar a andar el camino de tu vida, sin reconres, sin odios, si hay un dios, es el quien lo juzgara, es alguien digno de lastima, si le deseaste la muerte alguna vez, pensa que la muerte libera, ya pagara sus culpas en esta vida.
Permitite sentir y reflexionar esto, te aseguro que cuando puedas perdonar este pasado terrible y doloros, la claridad va a empezar a aparecer, vas a haber dado un gran paso.

Te deseo mucha suerte y lo que te propongas lo vas a conseguir.
Un beso grande!1

El mejor consejo de mi vida
Le agradezco sol4455, de verdad, le agradezco en el alma este gran consejo. Le soy sincera, esto que vos me dijo, me legó a lo más profundo del corazón, porque en un rinconcito de mí, siempre rondó esa posibilidad. Aunque siempre me dije que eso sería imposible, que no podría perdonar algo así, creo que tenes razón, puede ser la solución.
Siempre he asemejado el perdón con el hacer como si nada hubiese pasado, que al perdonar debía tratare con cariño; pero no. Podes perdonar el acto de alguien para avanzar, pero el trato no ha de cambiar. Una parte de mi siempre pensó eso pero necesitaba que alguien me dijera lo mismo. Gracias a vos, a vuestro consejo, podré empezar un nuevo camino duro, pero con final feliz. Daré pasos chiquitos pero firmes.

Le agradezco en el alma
Muchos saludos y muy buena suerte en la vida es lo que mereceis vos. Sos un ángel.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook