Foro / Psicología

Consejo. ayuda, por favor

Última respuesta: 16 de junio de 2012 a las 2:37
T
taras_8718552
12/6/12 a las 5:57

Hola:
Escribo aquí porque realmente no sé qué más hacer. Déjenme contarles un poco de mí: Tengo 19 años, estudio ya mi tercer año en la universidad y vivo lejos de mi familia.

Tengo problemas en que últimamente me siento muy desesperada, no sé qué hacer con mi vida, no sé si lograré cumplir mi sueño porque no hago nada para ayudarme a mí misma y no sé cómo empezar a hacerlo porque tengo el autoestima extremadamente bajo (pero no como para suicidarme, ojo) y eso no me deja hacer nada por mí ya que no me creo capaz. No tengo ninguna amiga/o con quien pueda hablar en confianza y contarle algo, me la paso sola la mayoría del tiempo. Mi mejor amiga y yo casi no hablamos, mis otros amigos son simplemente gente con la que hablo pero no salgo con ellos, jamás nos llamamos por teléfono o nos contamos nada. Además estoy asquerosamente gorda, sufro de obesidad y quisiera bajar de peso pero tampoco puedo hacerlo. Tengo problemas muy serio económicos en mi casa y me siento culpable porque pagan muchísimo por tenerme estudiando en la universidad....

No sé qué hacer ya...

Ver también

N
natela_9413627
16/6/12 a las 2:37

Tranquila
Antes que nada, relájate, te das muchísima caña a ti misma. Es normal que cuando estudias la presión y las expectativas te hagan mella (yo también soy estudiante y también vivo lejos de mi familia)
Tienes un lío importante en la cabecita, yo te recomiendo ir a tu médico de cabecera y hablar del tema, quizá te derive a un psicólogo con el que puedes empezar una terapia cognitivo-conductal que te ayudará a enfrentarte a cualquier problema que se te plantee.

Ánimo preciosa

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest