Foro / Psicología

Consejo con amistades

Última respuesta: 1 de julio de 2015 a las 17:56
M
mei_7402628
30/6/15 a las 19:49

Hola! Quisiera que alguien leyera mi historia y tratara de aconsejarme de manera objetiva...tengo 33 anos, siempre me ha costado establecer lazos íntimos con los amigos, soy sociable en el trabajo y demás, pero hacer mi grupo de amigas me ha resultado difícil por mi miedo al rechazo. El caso es , que desde hace unos cinco años, me he abierto un poco más y he conocido a varias personas con las que ahora salgo, etc. En concreto, conocí a una de mis mejores amigas en ese momento, creo que nunca he tenido una relación tan estrecha , en amistad me refiero, con alguien. He de decir que me ha demostrado ser muy buena amiga en muchas ocasiones. Pero hay veces s que no sé cómo actuar y me siento un poco rechazada: esta chica es muy sociable, tiene muchas amistades para salir, yo conozco a todos y he salido varias veces con ellas pero luego hay veces que no sé si me margino yo o es normal que me sienta así: por ejemplo, hoy la llamo para tomar una cerveza ya que las dos estamos de vacaciones, me contesta que mejor mañana porque hoy ya había quedado con otras dos amigas suyas a las que yo también conozco. Esto pasa muchas veces. Y yo pienso: y por qué no me dice que me vaya? Y me siento mal. Luego empiezo a darle vueltas y entiendo que somos adultos , quizás yo podría decir, sin más, pues me apunto con vosotras, pero ¿y si estorbo? Y si no quieren? Si quisiera, me lo habría dicho, no? Otras veces pienso que quizás con mi actitud cerrada le doy a entender que solo quiero quedar con ella y por eso no cuenta conmigo. Yo sé que somos adultos, cada uno debe preocuparse x su situación y no quiero que sienta que dependo de ella. El caso es que , es mi primer día de vacaciones y estoy en mi casa cuando lo que quiero es estar tomando una cerveza con gente por ahí. Si fuera más extrovertida, estaría ahora mismo con ellas son preocuparme por sentirme rechazada, creo que soy yo sola la que se rechaza Sé que todo esto viene de problemas que tuve en la infancia, donde me sentí muy sola y ahora creo que no soy objetiva en las relaciones con los demás. Sé que la historia puede sonar adolescente, pero estas situaciones tan nimias conectan con recuerdos que me hacen daño y por eso les doy importancia. Bueno, si habéis leído hasta aquí...qué pensáis?

Ver también

K
katia_9174726
1/7/15 a las 17:56


HOLA PUES YO SOY UNA CHICA Q M PASA IGUAL Q A TI SI NO T DICE DE KEDAR ES PORQ ELLA NO KIERE PORQ A MI M PASA IGUAL SI KIERES ABLAR MAS SOY DIANA DADIS EN FB M ENCONTRARAS GRACIAS Y YA SABES Q NO ERES LA UNICA Q L PASA LA GENTE ACE VACIOS Y TU SIMPLEMENTE ERES LA DESPLAZADA...PORQ PON AL REVES EL ASUNTO TU KEDAS CON DOS AMIGAS ...Y NO AVISAS A UNA O L DICES DE KEDAR OTRO DIA ESO Q KIERE DECIR ANIMO M PASA AVECES IGUAL..

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir