Puedes hacer muchas cosas dafne...
Hola. Despues de leer tu situación me atrevo a escribrirte dando mi punto de vista, el cual es muy personal y equivalente a la experiencia propia. Creo que desde que hicimos parte de una familia y una sociedad nos encasillaron en un esquema determinado, nos enseñan a agradar al resto y hacer las cosas como "deben ser" para que el resto se sienta bien y que todo funcione sin problema, sin alterar el sistema. Pues bien, eso ha sido para todo, para lo familiar, social, religioso, estatal, etc., Nos enseñan y esperan que correspondamos a ello, pues si no lo hacemos, algo anda mal en nosostros, somos antisociales o estamos enfermos, nos atacan, nos aislan, en fin, entonces nos deseperamos y llegamos al punto de crear una lucha interna y sentirnos culpables y malas personas preguntándonos: "Que hacer para encasillar, qué hacer para agradar, qué hacer para no salir del esquema al que pertenezco, qué hacer para que me amen, qué hacer para ser perfecto" Pues fijate, que nada de eso es así, Tú Dafne, no tienes que demostrarle nada a nadie, eres única, independiente, auténtica, si estás esperando a que los demás siempre opinen lo mejor de tí y den un visto bueno para aceptarte, pues te quedarás esperando y será tiempó perdido. ¿Quién es la que realmente sabe lo que es y lo que tiene? ¿Quién sabe de tus emociones y pensamientos? ¿Tú o ellos?. No se puede depender de la opinión de otros para Ser, las demás personas nos ayudan en nuestro crecimiento con sus consejos y apoyo, hacen parte de nuestras vidas, pero no la determinan. Creo que debes reconocerte a tí misma y valorar lo que eres y lo que tienes, aceptarte tal y como eres, siempre desde el AMOR PROPIO. No utilices máscaras, no tienes porque hacerlo, si te desenvuelves entre personas que las usan, pues salte de ese círculo y atrae a tu vida a personas sinceras. No hagas parte de ese mundo en el que viven muchos, por miedo o conformidad.Si dices que te odias, pues vas a atraer odio, si dices que no te quieres, pues vas a atraer rechazo, desde ya debes cambiar tus sentimientos y verás que tus pensamientos tambien van a cambiar y poco a poco tu entorno se irá transformando. Somos Seres libres y diferentes, tienes la capacidad de encontrar respuestas en tí misma. Yo por ejemplo, hace mucho tiempo practico la meditación, es una gran ayuda para fortalecer el espíritu y mente. Por otro lado, te puedes ocupar en estudio, lecturas, deporte, música, arte en general; determina tus potenciales y explótalos. Si tienes una idea o algo que opinar pues házlo sin miedo, sé tu misma, empieza por abandonar esos miedos que sólo están en tu mente y te limitan. Mira, tienes muchisimas razones para amarte, aprecia lo que tienes y agradece por ello. Parte del Amor, que es el Movimiento, el cambio, el mismo Dios. Bueno, ya no quiero cansar jeje, por último, si sientes que es necesaria la ayuda profesional pues acude a ella, sé de casos en que ha resultado. Si lo lees, pues espero que te pueda ayudar.
Muchos Éxitos.
Mostrar más