Foro / Psicología

Consejo: muerte padre mejor amiga

Última respuesta: 1 de febrero de 2009 a las 2:41
I
ieva_6004013
25/1/09 a las 23:28

Hola, lo cierto es que no sé ni cómo empezar.

El viernes se murió el padre de mi mejor amiga, enfermo en el hospital y esperando que de un día para otro se fuera. Ella lo tenía asumido, al igual que la familia.

Pero, no sé qué hacer ni qué decir para consolarla, para no escucharla así. Ni cuántas veces llamarla. Ella vive con su madre y tiene que cuidar de ella, a la par que por vejez está algo pachucha. Y el principal problema es que estamos a 1.000 km,s, por lo que tengo impotencia por estar lejos y no poder estar a su lado ni abrazarla ni mirarla.

Necesito consejos sobre qué decirle, si no agoviarla mucho, no sé, no sé.

En 2 o 3 semanas o cuando en casa esté todo más tranquila, supuestamente iré a verla. Cuando ella me lo pida, pero y mientras, qué hago para no tenerla así???

Ver también

D
diya_5391411
1/2/09 a las 2:41

Yo si fuera tú...
...le mandaría lo que has escrito en este post. Cuando se nos muere alguien tan querido, da igual las palabras, la verdad que no te ayudan demasiado. Lo que realmente pueda que la ayude es saber que no está sola, que tú estás con ella. Al morir mi madre, a mi mejor amiga le pasó lo mismo, y te puedo asegurar que nunca la podré agradecer la llamada diaria que me hacía todos los días para hablar un ratito conmigo, y precisamente de lo que menos hablábamos era de mi madre, pero me ayudaba a evadirme un poco de mi cruel realidad. En ese sentido tengo suerte, tengo LA MEJOR AMIGA DEL MUNDO, y espero que cuando a ella le pase algo parecido poder estar a su altura.
El único consejo que te puedo dar es que evites la típica frase que se usa por cortesía. Mírala a los ojos y dala un gran abrazo, ella lo agradecerá.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir