Foro / Psicología

Consejo para un hombre. entregar o no un regalo.

Última respuesta: 11 de agosto de 2011 a las 2:21
I
isaac_5823600
9/8/11 a las 15:39

Hola.

Soy un chicho y necesito consejo.Resulta que hace casi ya un mes una chica con la que estaba decidio terminar con nuestra relacion de dos años, fue pocos dias antes de su cumpleaños y yo le habia comprado una alianza de plata y le habia hecho un video con muchas fotos y esas cosas, a simple vista la pregunta "deberia aun darle su regalo?" parece obvia pero necesito vuestro consejo porque no lo tengo muy claro.


A simple vista la respuesta seria no, pero es que mi caso es especial. A mi ex la conoci durante mi año DE INTERCAMBIO ("ERASMUS") ella fue mi mejor amiga alla y compañia, fue maravilloso cuando estubimos juntos en francia, pero al volver a españa ella cambio radicalmente.Se convirtio en una persona destructiva grosera y desgastante , aunque a pesar de eso yo la seguia queriendo mucho ya que yo soy extranjero en españa y ella era aparte de mi novia, tambien era mi amiga y mi familia.Yo la queria mucho y hablamos de irnos a francia a vivir, ella parecia que lo daba todo por mi pero de repente a semanas de irnos y durante unas vacasiones decide dejar de hablarme, me trato como al peor de los enemigos (me dolio mucho que la persona de la q me enamore me hiciera tanto daño a proposito).Estando en la playa apenas me dirigia palabra y para colmo se iba de fiesta con los amigos y me decia que no queria estar conmigo.Esa situacion la aguante unos dias pero decidi irme porque ya no podia mas,no podia dormir a su lado sin que me dijera nada,me regrese a mi casa y de repente un dia me dice que "no quiere saber mas nada de mi y que ya no somos pareja" todo eso por SMS, fue una gran desepcion.Me trato muy mal despues de 2 años de estar juntos pero aun asi tenia pensado darle EL ANILLO por nuestra amistad en francia, pero recientemente me entero que a dias despues de terminar ya esta pensado en otro tio.Se que ya no es mi novia y que si quiero darle mis regalos lo hago por mi pero mi orgullo tambien debo respetarlo.

Asi que que opinan deberia darle el regalo?aunque se haya comportado como una mala persona haciendome daño? o por el contrario no deberia verla mas nunca y eliminarla del fb por jugar con mis sentimientos tanto tiempo?

PD: ha dicho que quiere verme cuando vuelva de vacasiones,yo ya no quiero nada con ella, me desepciono mucho pero aun tengo los recuerdos de nuestra epoca en francia asi que no se que hacer!!!..

Ver también

H
hasna_9094890
9/8/11 a las 23:08

Ni siquiera lo pienses!
Hola,he leido tu historia y por la manera en que te expresas creo que eres un hombre de buenos sentimientos,pero porfavor que esos sentimientos no te lleven a hacer o decir cosas de las que despues tengas que arrepentirte.Lo digo porque tu mismo te contradices en lo que expresaste anteriormente,por ejemplo que no quieres nada ya con ella pero a la vez te gustaria darle el regalo que con amor compraste e hiciste para ella,deberias preguntarte a ti mismo si una persona que te ha lastimado tanto merece aun algo de tu parte? Me refiero a las cosas materiales,tu regalo en este caso sale sobrando sabes porque? Porque ella misma te ha dicho y hasta expresado con sus actos que SE ACABO! Siento ser tan dura pero es la verdad, es normal que te sientas mal porque estas comenzando la etapa de duelo pero la buena noticia es que la vas a superar,seras capaz de levantarte otra vez y no lo dudes que esa persona especial que tanto anhelas aparecera en el mejor momento de tu vida.Piensa muy bien antes de actuar,mantente firme y no pierdas tu dignidad. espero que mi humilde opinion te sirva de algo,lo unico que quiero es ayudar a todo aquel que como yo ha pasado por esta horrible etapa,que aunque dificil es necesaria para aprender y valorar.Yo de mi parte le regalaria solo mi perdon mas sincero y que Dios bendiga su vida. Sigue con tu vida,que la mayor fuerza esta en soltar,dejar ir,no en retener! Animo!

I
isaac_5823600
10/8/11 a las 6:58

Gracias
Muchas gracias por su tiempo, de verdad es la primera vez que entro a esto dde lo foro y debo confesar que me ha ayudado mucho.

No voy a darle el anillo ni el video , pero yo no puedo negar que aun la quiero , aunque se que no es la mujer adecuada para mi ,la quiero mucho.De verdad me hubiera gustado darle algo por su cumpleaños, a lo mejor le compre una tonteria, no se!! , en fin siempre critique a las personas que traicionan la logica por cosas del amor , pero me miro ahora y hablaba si saber!, voy a seguir meditando, de verdad quiero que mi alma sane, y necesito perdonarla necesito olvidar todo el dolor que me ha provocado a veces creo que regalandole algo por su cumple sera la cerradura final a esa puerta.

Siento que la olvido poco a poco ya no le escribo, ya no veo su fb nisiquiera veo los de sus amigos, me toy dando cuenta y asumo que ella no es la mujer de mi vida pero no puedo dejar de sentir ese cariño hacia ella, ella estubo en muchos momentos dificiles de mi vida y lo fue todo para mi aki en españa , es mas fue mi primera novia de verdad , la verdad no entiendo como a veces las personas pueden herir a las personas que "quieren" de una manera tan fria como ella lo hizo conmigo, no quisiera recordarla como la persona que me hizo tanto daño sino como una amiga .....

Bueno este es mi estado de animo jaja un total descontrol, pero poco a poco voy saliendo del pozo y voy a salir!!, no quiero estar con nadie ahora necesito aprender de esto que paso aunque a veces me invade el machismo y recuerdo que ella ya esta haciendo planes para acostarse con un chico que encima estaba alli cuando terminamos jaja (definitivamente jugaron conmigo).......espero que estas heridas cierren rapido....

H
hasna_9094890
10/8/11 a las 18:22

Yo otra vez!
Hola,que bien que estes pensando mejor las cosas y hayas decidido continuar con tu valiosa vida,empezando a sanar las heridas.Es un proceso dificil mas no imposible de lograr,te lo digo yo que al principio pense que era el fin del mundo y que nada mas tenia sentido.Al igual que a ti, a mi me paso lo mismo,jugaron con mis sentimientos y masss!Pero eso ya no tiene sentido ni importancia para mi,sabes porque? pues porque hay mejores cosas por venir,y porque decidi y me di cuenta que yo soy la unica due?a de mi vida y que de ninguna manera voy a permitir que una ''persona"tenga el control ni la autoridad para manejarme como le plazca.No dudes siquiera por un instante que no lo he pasado mal ni he sufrido,todo lo contrario he pasado por la experiencia mas dura de mi vida hasta ahora,una depresion que me hizo pensar de todo pero que en medio de esta obscuridad aprendi mucho y sigo aprendiendo.Todo tiene una razon de ser,algo que aprendi es que la vida no te quita cosas,la vida simplemente te libera de cosas para que vueles mas alto.Si tu y las demas personas de este foro me lo permiten seguire dando mi punto de vista y algunas aportaciones que ami en lo personal me han ayudado muchisimo y quisiera compartirlo con ustedes,claro que al final los que deciden son ustedes! See ya!

I
isaac_5823600
11/8/11 a las 2:21

Hoy me paso algo extraño, que opinan?

Hoy he salido a tomarme un cafe con unos amigos de la epoca del colegio, conoci a una chica alemana y bueno me parecio muy maja y tal.Luego me di cuenta que habia interes de ella hacia mi ,la chica es guapa pero me entro una melancolia extrañisima, siempre pense que con mi ex estaria el resto de mi vida y senti una sensacion como de incomodidad de momento no me puedo imaginar teniendo relaciones con nadie mas , en el mismo momento recorde que ella ya quiere acostarse con otros ya que me lo ha confirmado cierta persona , la melancolia paso a la decepcion.Como es que a mi me resulta raro pensar si quiera en estar con otra y ella esta ansiosa por encontrarse y acostarse con otro?, la verdad yo aun despues de terminar pensaba que mi novia era una buena persona pero han pasado tantas cosas que me han abierto los ojos y me han mostrado que la persona que tenia en un pedestal estaba fingiendo!!, creo que no me queria de verdad, en fin me da un poco de miedo que esto me traiga inseguridad en mi prox relacion!!!


un saludo a todos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir