Foro / Psicología

Consejo por favor

Última respuesta: 23 de julio de 2017 a las 2:21
E
elaid_9092643
9/7/17 a las 1:30

Hola, queria hacer una pregunta dirigida a las mujeres, llevo una relacion de casi tres meses (entiendo que es poco) y somos jovenes, yo 20 ella 17, y ella es muy reservada con sus cosas, no es de contar sus problemas a nadie y lo entiendo, yo soy asi en algunos aspectos pero es de esas que no cuenta nada hasta que explota el problema y no puede mas, yo le digo que ella puede contarme las cosas, algunaz veces lo hace. Mi pregunta es, es normal eso? me refiero, soy su novio, sabe que puede contar conmigo para todo. Muchas gracias 

Ver también

C
chafia_770929
9/7/17 a las 7:18

¡Hola!

La verdad sí es normal. O sea, acepto que no es del todo bueno, aunque claro que no hay nada de malo. Es solo la forma de ser de ella. Debo de confesar que yo soy en exceso reservada. Me cuesta mucho contar mis cosas personales a la gente y no es por desconfianza, se trata simplemente que no me gusta y prefiero guardarme las cosas. 

Puede ser malo porque como usted dijo... ella se puede guardar algo que le molestara y es ahí cuando el saco se empieza a llenar de piedras hasta que llega un punto donde ese saco explota y es peor. 

Mi consejo es que sea paciente, que no la presione a ella para que le cuente todo. Hágale saber que usted estará ahí para ella y también demuestréle que pase lo que pase usted la apoyará sin juzgar :3 Puede hacerle saber que es mejor recibir consejos de vez en cuando y que a veces desahogarse o buscar ayuda es muchísimo mejor que guardarse las cosas para uno mismo. 

Le deseo mucha suerte y le repito que sea paciente. Ella confía en usted por algo están en una relación, verdad? La confianza no se define porque le contemos absolutamente todo a nuestra pareja, va más allá de eso  

¡Saludos!

E
elaid_9092643
11/7/17 a las 1:07
En respuesta a chafia_770929

¡Hola!

La verdad sí es normal. O sea, acepto que no es del todo bueno, aunque claro que no hay nada de malo. Es solo la forma de ser de ella. Debo de confesar que yo soy en exceso reservada. Me cuesta mucho contar mis cosas personales a la gente y no es por desconfianza, se trata simplemente que no me gusta y prefiero guardarme las cosas. 

Puede ser malo porque como usted dijo... ella se puede guardar algo que le molestara y es ahí cuando el saco se empieza a llenar de piedras hasta que llega un punto donde ese saco explota y es peor. 

Mi consejo es que sea paciente, que no la presione a ella para que le cuente todo. Hágale saber que usted estará ahí para ella y también demuestréle que pase lo que pase usted la apoyará sin juzgar :3 Puede hacerle saber que es mejor recibir consejos de vez en cuando y que a veces desahogarse o buscar ayuda es muchísimo mejor que guardarse las cosas para uno mismo. 

Le deseo mucha suerte y le repito que sea paciente. Ella confía en usted por algo están en una relación, verdad? La confianza no se define porque le contemos absolutamente todo a nuestra pareja, va más allá de eso  

¡Saludos!

Gracias de verdad, sineramente al principio pense que era algo malo dentro de la relacion pero despues me di cuenta que fue esa misma actitud reservada de la cual me enamore, esto recien esta empezando asi que solo me limitare a hacerle entender que estaré ahi para todo lo que necesite. Si puedo agregar, esa ultima oracion me dejor mas que sastisfecho, la confianza no se define por lo que digamos o no, sino por lo q hagamos por el otro, o al menos asi lo veo yo. Muchas gracias

C
chafia_770929
12/7/17 a las 5:43

¡Así me gusta! Y puede que en algunos momentos se sienta frustrado o triste, porque por ejemplo en una relación que tuve con un chico... el estaba muy molesto porque el me contaba todo, desde su pasado hasta lo que deseaba en el futuro y me contaba cada detalle. Siempre me decía cómo se sentía, si algo le llegaba a preocupar, o sea nunca se guardaba nada y en cambio yo... bueno no me gusta expresar algunas cosas y prefiero omitirlas del todo. Y me encantó como modificó la frase del final, quedó genial Éxitos y mucha suerte amigo  

C
chafia_770929
12/7/17 a las 5:50

Ah bueno... se me olvidó a lo que iba... perdí el norte del msj jajaja Lo que quería decir es que tal vez usted se pueda sentir en ocasiones que se abre totalmente a su pareja y que es totalmente sincero con la persona y que tal vez ella no hace lo mismo, pero no debe de pensar eso. No se sienta mal si ella no le quiere contar algo personal, porque a lo mejor lo hace para no preocuparlo a usted o ya ella tendrá sus razones. 

E
elaid_9092643
21/7/17 a las 8:23
En respuesta a chafia_770929

Ah bueno... se me olvidó a lo que iba... perdí el norte del msj jajaja Lo que quería decir es que tal vez usted se pueda sentir en ocasiones que se abre totalmente a su pareja y que es totalmente sincero con la persona y que tal vez ella no hace lo mismo, pero no debe de pensar eso. No se sienta mal si ella no le quiere contar algo personal, porque a lo mejor lo hace para no preocuparlo a usted o ya ella tendrá sus razones. 

Hola, disculpa que no te agradeciera hasta ahora, la verdad que estos dias estuvimos bastante mas comunicativos con respecto a temas personales, para ser honesto estuve pensando en la frase que me habias dicho y en general fui paciente y siempre haciendole saber que estaba a su lado para todo. Sinceramente muchas gracias

C
chafia_770929
23/7/17 a las 2:21

Me alegro que todo vaya fluyendo tan bien! De verdad que me da tanto gusto por ustedes. Y fue con muchísimo gusto Maxwell Yo espero que todo siga marchando igual de bien ¡Mucha suerte y que viva el amor entre ustedes! 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram