Estoy hecha un lío y no sé si ya estoy en lo cierto o no. Os cuento a grandes rasgos.
Dejé a mi familia para casarme y me transladé de provincia (muuuchos kilómetros de distancia).
Poco a poco, después de mi ceguera porque le quería (y creo que todavía a pesar de todo le quiero) me fuí dando cuenta de sus mentiras.
Primero su madre estaba muy delicada del corazón y el médico le había dicho que no soportaría un vuelo por lo que debía casarme aquí. Una semana antes de la boda, no era licenciado. Después, casualmente siempre nos encontrábamos con su familia allá donde íbamos (y ellos también participaban de esa "casualidad"). Por aquel entonces vivíamos de alquiler muy cerca de su familia y mi casa estaba siempre visitada para mi desesperación ya que yo necesitaba amoldarme a la nueva vida que me esperaba y me sentía muy invadida.
Durante el viaje de novios, nos hicieron la mudanza (aun cuando yo dije que no) y me sacaron de las cajas mis regalos de boda (de mis amigas) y mis zapatos los colocaron en el zapatero... Me puse muy furiosa por esto.
Han sido muchas las mentiras. Tontas o no tontas pero al fin y al cabo, mentiras que duelen.
Yo siempre me he mantenido. O he trabajado o he tenido paro. Para la casa puso un anticipo que yo no puse pero todo el interior de la casa (vajillas, sábanas,...) todo fue puesto por mí y los regalos de boda por mi parte fueron muy cuantiosos y por la suya nulos.
En fin, que esto es lo de menos. Pero es para que os pongáis en situación.
La cosa es que por último, el padre está mal y a mi me ha dicho que van a poner todos los hermanos de 30 a 40 euros al mes para pagar a una de las hermanas. Hoy me he enterado que es 90 en realidad.
Eso también parte de mi sueldo. Y me miente. Yo me aprieto el cinturón y él no se priva de nada. Vale, le hacen precios especiales en todo pero no habría que valorar que yo he dejado todo y que de alguna forma debo ser compensada? Por lo menos poniendose en mi situación, comprendiendome, escuchandome... No lo creeis así o soy rara?
El me miente en cuanto puede. Tenemos un niño (SU hijo, mío mío mío) y yo me encargo de cuidarlo, trabajo fuera, trabajo en casa y él? reunión por aquí, curso por allá, gimnasio... No se priva de nada. Me dice que vaya yo. Pero cuándo voy a ir?
Que siempre estoy igual. Que siempre diciendole que no manche, que eso está tirado, que siempre lo mismo... El todo lo hace mañana mañana mañana.
Con respecto a mi familia: nunca me acompaña cuando voy a verles y las pocas veces que va (dos días a lo sumo, siempre tiene que trabajar) no habla, no comparte, está a disgusto. No les deja que se queden en casa. Cuando venían les ponía malas caras y ponía mil excusas para no estar con ellos. Tienen que alquilar cada vez que vienen.
Cuando tuve al niño, le pareció mal que mi madre se quedara conmigo la primera noche. A él y a toda su familia. Luego venían a visitar A SU SOBRINA y yo con cesárea y al tercer día a casa y se pasaban toda la tarde en casa y mi madre sirviendo cafés.
El lunes le dí ultimatum. O cambia o me largo. Yo no puedo seguir así. Estoy hundida. Ya no me río (solo con mi hijo). Desde que estoy aquí no he salido por la noche. Cuando yo no perdonaba nunca de salir.
Pues me dijo que nunca había funcionado lo nuestro y que yo era una fustrada por mi trabajo y porque no vivia en mi sitio. Y que siempre estoy igual.
Vamos, que soy una histérica de la limpieza y una maniática además de una dominada por mi familia (que tienen un poder en la distancia...). Que su trato con mi familia no es motivo para romper.
Ahora está como un cordero pero este no cambia. Será así 4 días y luego otra vez. Qué haríais?
Dice que mi familia lo es todo. Y para él? que todos me mienten y se ponen de acuerdo para mentirme a mí? No creo que haya derecho a esto.
Muchas gracias de antemano.