Foro / Psicología

Consejo relación deteriorada tras aborto

Última respuesta: 24 de septiembre de 2010 a las 19:17
V
viola_9950002
24/9/10 a las 18:47

Hola a todos,
Necesito consejo de amor, ojala podáis ayudarme!

Mi último año ha sido una locura, hace unos meses terminé una larga relación xq mi ex empezó a maltratarme psicológicamente y un día me puso la mano encime y tuve tanto miedo que reaccioné y terminé. Me costó mucho, fue muy doloroso y aún a día de hoy lo recuerdo mucho, pero a la persona que conocí en un principio y siento lástima por lo que se convirtió, pero para nada siento amor...

Solo llevaba unas semanas "soltera" cuando conocí a alguien, no tenía la más mínima intención de tener pareja xq me sentía por primera vez en mucho tiempo LIBRE y estaba feliz disfrutando de ese momento. Pero las cosas se dieron no sé de qué modo y me encontré en una relación con una persona que me hacía reír como nunca antes, era todo estupendo. Se vino a vivir conmigo y la convivencia no siempre es fácil sobre todo él no había vivido antes con nadie.
Fui consciente de lo diferentes que somos pero siempre pensé que podíamos complementarnos y aprendíamos mucho el uno del otro.
Solo llevábamos juntos unos meses y me quedé embarazada, era maravilloso, ambos teníamos ganas de ser padres y estabamos muy ilusionados. El problema es que a mí me afectó mucho, estaba muy cansada siempre, un tanto irritada y empecé a obsesionarme con las tareas domésticas. sentía que él no me ayudaba y yo comoe staba cansada solo quería llegar a casa y dormir por lo que cada vez compartíamos menos tiempo juntos.
Por desgracia perdí a mi bebé y fue muy duro xq yo lo pasé sola. Mi pareja estaba lejos y yo me sentí muy abandonada xq no hizo nada por venir lo antes posible a darme su apoyo y compañía. Llegó a los 2 días y reconociendo que fue por su obligación moral ya que yo lo había tratado tan mal durante las semanas de embarazo, lo había ostigado tanto o ignorado que no sentía que tenía que venir cuanto antes ya que lo q le importaba q era su bebé ya estaba perdido. Fue horrible oír estas palabras.
Nuestra relación está muy deteriorada desde ese momento. YO nunca fui consciente de lo mal que lo trataba o de lo poco q compartía con él durante las semanas de embarazo, pero no le sirve que yo fuera inconsciente.
Me duele que cuando empecé a perderlo me dijera que si eso pasaba él me haría otro al momento y cuando llegó dijo que por ahora no quiere hijos conmigo xq no me conoce y no quiere una mujer como la q me convertir, que quiere ver cuál de las 2 soy realmente. Me sentí como si me tratara de tarada...
Y otra cosa que afectó mas aún. Una mentira. Hace unas semanas me preguntó si me importaba que una amiga suya lo acompañara un fin de semana a una fiesta a donde iba con unos amigos (amigos de él no de ella) y yo le dije que no necesitaba mi permiso pero no me parecía apropiado (yo no podía ir xq trabajaba). bueno pues me dijo que no importaba, que él no tenía nada con ella pero q para no hacerme daño le habia dicho que cambió de planes y ella no iba. Cuando yo estaba perdiendo a mi bebé no entendía que no viniera y presentía que algo pasaba, pedí ayuda a una persona que conocía la clave de correo de él y encontró correos de fotos de él y su amiga en la fiesta. Yo lo llamé, le pedí su palabra de que ella noe staba y no la había visto y todavía me la dio y me decía que él no la había visto en semanas. Cuando llegó a la casa le dije que lo sabía y encima se enojó aunque pedía perdón por mentirme y darme su palabra. Se enojó xq yo hubiera buscado a la persona q tenia su clave y le pidiera que mirara dijo q era una invasión a su intimidad. Yo entiendo que no estuvo bien pero la verdad después del dolor de perder el bebé y la mentira tan grande ya ni me dolía.
Nunca he pensado que me engañara, solo que pensó que era idiota y nunca me enteraría. Hubiera preferido que me dijera q no hacia nada mal y y su amiga iba y ya en vez de mentirme así.
Ahora yo no sé si puedo estar con alguien q me ha mentido ni con alguien q cuando tenga un problema como estar en el hospital o q me manden reposo absoluto lo pueda dejar todo y venir en mi ayuda, como yo lo haría con él.
Él por su parte dice que ha pedido consejo y todo el mundo dice que mejor deje la relación pero él quiere intentarlo y ver qué mujer soy si la q conoció o en la q me convertí. Dice que le encanta la mujer que conoció y es su mujer ideal y no quisiera perder la oportunidad.
Yo estoy llena de dudas y quiero estar más segura xq esta relación para mí es dejar mi trabajo en un año para quedarme en un país q no es el mío, renunciar a mi carrera, etc... y todo esto por alguien q lo llamo q estoy perdiendo nuestro hijo y no viene? alguien que dice q lloró por la pérdida pero pensó q para q venir a apoyar a alguien q lo había tratado mal el último mes?
Qué opinan ustedes? ¿cómo puedo hacer para recuperar esta relación? Estoy tratando de estar con él lo más alegre posible, cocinar sus platos favoritos ahora que estoy con licencia médica, etc. pero siento q nada de lo q hago es suficiente y no soporto el tono en q insinua q soy obsesiva...

Ver también

E
eider_9342220
24/9/10 a las 19:17

No se puede cambiar a las personas
Hola, he leido tu mensaje y hay partes que he tenido que volver a leer, la mujer cuando se queda embarazada cambia, unas mas que otras pero es asi las hormonas se alteran, te sientes cansada a veces vomitas tu cuerpo nota un gran cambia que repercute en tu estado emoconal y en tu actitud. Esto lo deberia saber cualquiera comprendo que para el hombre sea mas dificil de entender porque ellos no lo sienten no tienen la regla y no sienten los cambios hormonales todos los meses, no con esto se justifica todo si tu estabas demasiado rara el podia tener sus quejas eso es cierto pero es incomprensible que no corra al lado de la mujer que acaba de perder a su hijo, eso si es tratar mal a alguien que se supone quieres, mira amiga se que lo que te voy a decir es muy duro pero asi lo pienso y yo no estoy aqui para mentir , deja a ese hombre cuanto antes, que pretende que pases un examen por un tiempo y luego evaluarte. con suerte te califica alto, yo no me someto a examen de nadie si me quieren como soy bien y si no puerta, ademas quien se cree que es te miente pero se enfadas porque le descubres , y eso es portarse dignamente, ¿de verdad vas a dejarlo todo por alguien asi? tu pais , tu trabajo, y renunciar a tu carrera, y ahora estas haciendo bien las cosas para que te valore , eso si que es tratar mal . no cambies se tu misma nadie puede pedir que cambies es una crueldad porque uno no debe renunciar a ser quien es, te dolera pero pasara, valorate y dejale es un mentiroso lo has comprobado, se fuerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir