Foro / Psicología

[Consejos] Mi profesor me humilla enfrente de todos

Última respuesta: 4 de noviembre de 2016 a las 20:11
A
allal_6530073
4/11/16 a las 18:29

Bueno soy chico de 20 años, vivo solo, trabajo y voy a la universidad, tengo el tipico profesor ''dinamico" que se cree gracioso, tiene como 40 años, tiene familia, dice que va la iglesia y se confiesa. el primer dia me sente adelante, durante su presentacion me di cuenta que le gusta contar muchos chistes (un humor verde). la clase de por si tiene que ser participativa (se llama Etica Profesional) el pidio una opinion acerca de un tema politico y yo levante la mano, el me dio la palabra y al comenzar me interrumpio y pidio otra opinion, no me dejo terminar, todos se rieron y eso me saco de onda y desde ese entonces al ver su forma de dar la clase le iba perdiendo el interes, por lo cual no le prestaba atencion y no hablaba con nadie, decidi recurrir a libros y videos en youtube, la clase pasada llegue un poco tarde, le pedi permiso y se burlo, otros compañeros entraron despues y no les dijo nada, por lo cual ya entendia que solo era conmigo, luego el entrego unos resultados de unas pruebas y me fue muy bien (saque 10), a la mitad de la clase, yo de costumbre no le ponia atencion y me puse a leer unas partituras de piano, el me las quito y me dijo que estaba loco y dijo "miren a este con su piano imaginario jaja" y me dijo en tono de burla que pasara al frente a dar la clase, no me importo, me levante y al empezar a leer, me dijo, "sos un incompetente", eso me enojo mucho, no le dije nada y solo me sente. el bromea mucho en clase pero tiene un humor que a mi no me gusta, siempre he sido timido y el se aprovecha de eso, incluso hay compañeras que ya son madres como de 35-40 años y tambien se burlan, lo cual tambien me sorprende mucho, una vez al pasar asitencia me pregunto en frente de todos que me dedicaba, le dije que trabajaba en una empresa de lacteos y los fines de semana daba tutorias de piano, con eso pago mi apartamento, luego pregunto con quien vivia y dije que solo, luego por mis padres y dije que murieron cuando tenia 13, accedi a responderle para que se dieran cuenta de como vivia pero en cambio muchos le siguieron la corriente a el y se rieron, yo gire mi cabeza para ver quienres eran y muchas eran compañeras de 18 años a las que por lo visto, no les hace falta nada. Tenia pensado hablar con el al final de una clase, explicandole mi situacion y en lo que me afecta la forma en que me trata, pero decido no hacerlo, en cambio pido que amablemente me brinden algunos consejos de como afrontar esto, les estare muy agradecido ya que me siento solo.

Ver también

La respuesta más útil

A
amuy_3665c5z
4/11/16 a las 20:11

eres mas maduro que él, no te bajes a su nivel, tu no hiciste nada malo  para que él se comporte así, es un problema que tiene tu profesor en su cabeza (tal vez tu profesor se odia a si mismo y erroneamente te visualiza a ti como si fueras una version de su pasado y la paga contigo,, o es un chulo y esta en su instinto demostrando asi un poder que no es real,, los lideres de las sectas suelen utilizar la humillacion a los que son inteligentes del publico para que todos se vuelvan contra ellos y asi hacerlos a la fuerza a ellos tb obejas) no es tu problema que el este loco, tenle compasion, y tu cumple tu meta alli, si sus chistes no son graciosos no se los rías, lo importante es que tu seas como tu seas sin importate lo demas, probablemente hay gente en la clase que tb piensa como tu pero no tienen valor a defenderte para no ser humillado por él, 

A
amuy_3665c5z
4/11/16 a las 20:11
Mejor respuesta

eres mas maduro que él, no te bajes a su nivel, tu no hiciste nada malo  para que él se comporte así, es un problema que tiene tu profesor en su cabeza (tal vez tu profesor se odia a si mismo y erroneamente te visualiza a ti como si fueras una version de su pasado y la paga contigo,, o es un chulo y esta en su instinto demostrando asi un poder que no es real,, los lideres de las sectas suelen utilizar la humillacion a los que son inteligentes del publico para que todos se vuelvan contra ellos y asi hacerlos a la fuerza a ellos tb obejas) no es tu problema que el este loco, tenle compasion, y tu cumple tu meta alli, si sus chistes no son graciosos no se los rías, lo importante es que tu seas como tu seas sin importate lo demas, probablemente hay gente en la clase que tb piensa como tu pero no tienen valor a defenderte para no ser humillado por él, 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir