Foro / Psicología

Consejos para separación

Última respuesta: 23 de abril de 2009 a las 12:22
A
anais_5921865
23/4/09 a las 8:57

Hola amig@s,
este es el post mas amargo que he tenido que escribir hasta ahora en niingun foro.

Estoy en una situación dificil ... llevo casada unos años con mi marido y llevamos dos con fuertes crisis ... van y vienen ....
Si quiereis ya os contaria toda la historia pero ahora me interesa pediros consejo sobre como podria plantear una separación.

Yo vivo en Barcelona pero nos casamos en Cadiz, que es de donde soy yo ... y toda mi familia.
El es de Barcelona y toda su familia es de aqui tambien.

Cuando nos casamos nos vinimos a vivir aqui, y bueno no tengo muy claro en que regimen estoy casada ni nada de eso ...

La verdad es que me da todo un poco igual en ese sentido, quiero decir que yo no quiero nada que no sea mio, es lo que menos me importa ... la cosa es que tenemos una hija .... eso ya cambia un poco todo.

La casa donde vivimos es de él, ya la tenia cuando nos conocimos y es suya.
Cuando nos casamos yo estuve preparando oposiciones 2 años y no trabajé, y despues emepecé a trabajar y colaboraba por supuesto en el pago de la hipoteca de esa casa ....

Él es bastante duro, y se que iria a por todas a por mi ... alguna vez le he planteado de separanos y me ha dicho, bien pues vete si quieres ... claro eso es facil de decir pero sin mi hija yo no me voy a ninguna parte ...
No me voy de casa por no irme sin mi niña, pero la verdad no se que hacer porque esta situacion es insostenible ... yo no quiero estar mas como su criada... vamos que ni le hablo hace una semana por una bronca que tuvimos y voy por casa como si no estuviera pero ahi estoy yo haciendo todo .. es como si tuviera una chacha en casa ... y paso .. que se las apañe bastante daño me esta haciendo como para que encima aguante eso ...

No se que hacer la verdad ... no se cuales serian los primeros pasos legales que tendria que dar ... si puedo llamr a algun sitio para consultar cosas .... si hay algo gratis para consultar estas dudas ...
Si puedo irme de casa con mi niña ... bueno esto no lo tengo claro porq el no me dejaria salir de alli asi y sin ella no me voy eso seguro ... y si lo hiciera por las malas él acabaria conmigo ... lo se ...

NEcesito que me orienteis un poco ... gente que haya estado en la misma situacion ... o que sepa legalmente que hay que hacer .... Estoy un poco angustiada la verdad ....

Gracias

Ver también

A
anais_5921865
23/4/09 a las 12:22

Aqui estoy de nuevo ...
Hola de nuevo ...

antes que nada gracias por contestar a l@s dos.

Sonia ... ojala pudiera alegrarme de tener a alguien en la misma situacion pero bueno ya sabes que esto no es agradable asi que eso .. lo siento ... garcias por escucharme y desde luego cuenta conmigo para comunicarnos informarnos y apoyarnos ....
A veces es increible el apoyo que uno puede llegar a recibir en sitios asi ...
yo aki estoy bastante sola y la verdad no quiero ahogar a nadie con mis penas .. bastante me aprientan a mi la garganta como para andar por ahi explicando ... a mi familia? pues tampoco quiero contarles nada porque estan lejos y asi se viven las cosas peor ... imaginate !!! La verdad es que estoy echa polvo ... no le veo salida a nada ... estoy cansada .... ojala tuviera arreglo porque de verdad me gustaria por mi peke pero es que .. buuuffff BUeno lo dicho ya sabes!!!!

Guine ... mil gracias por tu informacion .. la verdad es que no tengo ni idea de nada .... la colleja?? bien merecida me la tengo ... COmo nunca he tenido nada nunca me preocupo ese tipo de cosas la verdad ... me case joven y supongo que con tanto amor .. todo eso me sobrara ... no me preocupaba la verdad y como te digo poco podia aportar .. ya me dejó claro que la casa era suya ... asi que ,.. que mas daba ... lo que no me dijo es que luego la pagariamos los dos .... en fin ...
De esto me suena mas porque el mismo en conversaciones con amigos y demas SI que ha dejado claro que el esta casado por separacion de bienes .. bueno que es eso no??? es que ni se cual es cual la verdad ... vamos que el daba a entender que lo suyo suyo es !!! El decia que en el resto de España es de una manera por defecto a la hora de casarte y para cataluña es de otro, que aunque el se casara en cadiz como el es catalan pues la ley le ampara o algo asi ... El caso es ... como podria saber mi regimen???
Bueno entiendo que con un abogado se redacta algo en lo que tenemos que estar de acuerdo los dos no??? ese seria el primer paso ... Vale ...
No se bien las diferencias de custodia que comentas pero yo no estoy por la labor de nada ... es decir me explico ... yo no tengo problemas con eso ... yo no estoy enfadada ni cabreada con el como padre .. simplemente no quiero seguir con el como pareja ... lo que no quiero es dar ningun paso que me pudiera perjudicar en un futuro para estar con mi hija .. no tengo malas intenciones en ese sentido quiero que mi hija tenga un papa y una mama porque los tiene ... otra cosa es que estos papis puedan estar juntos o no ... no se si me he expplicado. Yo entiendo respeto y deseo que si no estamos juntos mi hija tiene su papa y su mama eso me gustaria tenerlo claro siempre ... no utilizarla ....
Lo que pasa es que en un tema asi dudo que el tenga tan buenas intenciones como yo ... vamos que por lo que lo conozco el intentaria hacerme daño ... seguro ... aunque ese hacerme daño sea a costa de que mi hija lo pase mal .. de separarme de ella o cualquier cosa, sabes??? El solo miraria por el mismo .... como suele hacer siempre ....

La verdad es que lo que necesito es aire ..,. es respirar trankila ... me ahogo con tanta bronka ... no quiero pelarme mas ... siento que nos estamos muriendo y eso me atormenta .. lo estoy pasando mal ....
Me gustaria que nos dieramos un tiempo que no estuvieramos juntos pero claro ... el no vivir juntos se me antoja imposible .... ç
Si es lo que os digo cuando le he planteado algo ha dicho pues mira si queirse vete ... pero vete tu sola .... eso eso no lo voy a hacer en la vida .... y claro que no lo quiero hechar de su casa ... pero si yo me fuese con mi hija .... que pasaria??? podria usarlo contra mi ...

En fin que no se que hacer ... buscare eso del abogado pero se me antoja largo tedioso ... costoso ..... en fin ....

Mil gracias de verdad por contestar no sabeis el bien que me haceis ...
Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram