Foro / Psicología

consejos por favor

Última respuesta: 4 de septiembre de 2011 a las 8:56
Z
zeina_9708489
1/9/11 a las 4:36

la verdad es que no se en realidad en cual de las clases pondria este post, ya que con muchos se relacionaba, asi que pues lo puse aqui..

enfin.. hace pocos dias, 3 para ser franca, entre a la universidad, soy estudiante de nuevo ingreso en medicina y curso ahora lo que es la pre-medica, me gusta la carrera y quiero completarla, pero recien entro me llega una angustia, inseguridad, miedo, acerca de estas cosas, "me ira mal?", "oasare mis parciales?" " y si no me aprendo nada?", es algo incomodo y me afecta, quiero hacerle un stop, ya que me gusta tener buenas notas, y se no me agrada la idea de que me vaya mal, me gustaria algun consejo para superar estas inseguridades, y aumentar mi confianza.. tambien tecnicas de estupio y division de tiempo,, seria genial que aporten algo, de verdad, gracias..

saludos

Ver también

R
rus_5394985
4/9/11 a las 8:56

Un poco en las mismas
Hola! bueno yo soy estudiante de psicología y también me importan mucho las buenas notas. Lamentablemente esta carrera es muy pesada en la universidad donde la estudio y he tenido que reparar a veces. En estos momentos me encuentro en la raya para repetir año si no paso la reparación. Y hay algo que me sirvio durante los dos años que llevo de carrera y eso es tener confianza en mí misma y en la gente que siempre ha estado conmigo y saber que el miedo es el único obstáculo. En la vida siempre hay tropiezos no podemos ser perfectos; lo importante es seguir a pesar de ellos. No sientas angustia, verás que la universidad es un buen lugar para crecer como persona y profesionalmente. Conocerás a buenos amigos y bueno obtendrás malas y buenas notas pero al final el resultado puede ser muy positivo.
Para estudiar te recomiendo que elabores un horario y trates de cumplirlo lo más posible. Date tiempo para recrearte Lo que yo hago para estudiar es exponerme a mí misma. Me hago mi propia clase XD El estudio de grupo también te puede ayudar, pero solo como apoyo días antes del examen y después tu solo. Si hay muchas lecturas puede serte imposible leerte todas así que te recomiendo que con tu grupo de estudio se repartan las lecturas y hagan resúmenes. Espero que esto te sea de ayuda

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir