Hola, vives una situación bastante tensa con tu madre, ¿tienes más familia?, me refiero adultos. Si vuestra relación no es buena y te hace sentir mal, lo mejor es que toméis distancia la una de la otra, de todas maneras hay que definir bien que está ocurriendo, no es lo mismo una mala relación con tu madre que se esté llegando a una situación de maltrato, de ahí que hables con un adulto de confianza para que te sientas mejor y pueda aconsejarte más correctamente sabiendo lo que te sucede exactamente.
Que no tengas ganas de estudiar es normal por lo que estás pasando, y estudiar por estudiar no te va a servir de nada, quiero decir que es mejor que elijas una carrera que te guste porque si no a la larga la acabarás dejando y te sentirás peor. De todas maneras es muy normal que llegado el momento de la universidad muchos alumnos no sepan que elegir, se agobien o incluso tomen una mala decisión por prisas, porque sus familiares quieren que estudien determinada carrera o simplemente siguen a sus amigos y estudian lo mismo que ellos. Les pasa a muchos, no sólo a ti, no te preocupes, es más habitual de lo que crees. Y éso de que tu aprendizaje es lento te diré que cada uno tiene su ritmo y su forma de estudiar, y ninguna es mejor ni peor, son formas distintas de estudiar, y quien se burle de ti y diga que vas lenta, que no tienes futuro y demás tonterías te ha hecho un favor porque ya sabes que esa persona no vale para nada y que es mejor que no la tengas en tu vida, ésos no son amigos, hazte valer y diles que miren para sus vidas en vez de criticar las de los demás.
Todos de alguna manera u otra vamos encontrando nuestro camino y pasando etapas peores y mejores, ahora estás en una un poco difícil, agobiada y triste con lo de tu madre y la universidad, vete paso por paso, ¿qué podrías hacer y a quién podrías acudir para que vivas más tranquila?, y luego piensa bien las opciones que tienes de carrera, lo que más te gusta (lo del dinero ni caso, tampoco que no tenga salidas), de que te gustaría trabajar... Y otra cosa, si se empieza una carrera y se deja por otra ni es un fracaso ni el fin del mundo, a veces tenemos que probar para equivocarnos o ver que más nos gusta, éso es algo que forma parte de la vida, mucha suerte!!