Foro / Psicología

Consejos por favor

Última respuesta: 7 de abril de 2020 a las 14:39
B
boubou_18879874
7/4/20 a las 1:26

Hola, bueno quisera algunos consejos, primero empezamos diciendo que hace un par de días pelee con mi mamá y ella me golpeó, la cosa es que cuando peleamos siempre una palabras ofensivas que me duelen como "eres una idiota,  estupida, burra, entre otras cosas" ya le dije que deje de hacerlo pero sigue y sigue, llegue a pensar que nuestra relación madre e hija era toxica y por eso quise ir al psicólogo con ella pero siempre se queda en un "si ya veremos o vamos a buscar" y nada uu...quiero salirme de mi casa pero no se  donde ir o como hacer uu, tengo miedo recién entrare a la universidad, y no se que estudiar uu, siempre quise revivir ayuda psicológica por eso porque por alguna razón nunca me gustó mucho lo que era el colegio siempre me sentí aislada (no tenía las peores ni las mejores notas) y sentía que me aprendizaje muchas veces era algo lento porque no entendía mucho, y creo que le perdí interés porque no entendía tanto...ahora tengo que postular a la universidad y no se que estudiar, me dicen que estudie "una carrera que de me de dinero" tengo miedo a fracasar porque ni siquiera estudio para mi examen  de admisión y me dicen que seré sirvienta y no tengo futuro y no se que hacer porque me siento estancada ni yo se que hacer o que será mañana de mi y me siento terrible... me siento con todas las ganas de ser profesional e ingresar, pero a la vez no me da ganas de ponerme a estudiar....por favor quiero consejos sobre todo, no sean duros conmigo 

Ver también

La respuesta más útil

N
nadege_19261213
7/4/20 a las 2:50

Hola, vives una situación bastante tensa con tu madre, ¿tienes más familia?, me refiero adultos. Si vuestra relación no es buena y te hace sentir mal, lo mejor es que toméis distancia la una de la otra, de todas maneras hay que definir bien que está ocurriendo, no es lo mismo una mala relación con tu madre que se esté llegando a una situación de maltrato, de ahí que hables con un adulto de confianza para que te sientas mejor y pueda aconsejarte más correctamente sabiendo lo que te sucede exactamente.
Que no tengas ganas de estudiar es normal por lo que estás pasando, y estudiar por estudiar no te va a servir de nada, quiero decir que es mejor que elijas una carrera que te guste porque si no a la larga la acabarás dejando y te sentirás peor. De todas maneras es muy normal que llegado el momento de la universidad muchos alumnos no sepan que elegir, se agobien o incluso tomen una mala decisión por prisas, porque sus familiares quieren que estudien determinada carrera o simplemente siguen a sus amigos y estudian lo mismo que ellos. Les pasa a muchos, no sólo a ti, no te preocupes, es más habitual de lo que crees. Y éso de que tu aprendizaje es lento te diré que cada uno tiene su ritmo y su forma de estudiar, y ninguna es mejor ni peor, son formas distintas de estudiar, y quien se burle de ti y diga que vas lenta, que no tienes futuro y demás tonterías te ha hecho un favor porque ya sabes que esa persona no vale para nada y que es mejor que no la tengas en tu vida, ésos no son amigos, hazte valer y diles que miren para sus vidas en vez de criticar las de los demás.
Todos de alguna manera u otra vamos encontrando nuestro camino y pasando etapas peores y mejores, ahora estás en una un poco difícil, agobiada y triste con lo de tu madre y la universidad, vete paso por paso, ¿qué podrías hacer y a quién podrías acudir para que vivas más tranquila?, y luego piensa bien las opciones que tienes de carrera, lo que más te gusta (lo del dinero ni caso, tampoco que no tenga salidas), de que te gustaría trabajar... Y otra cosa, si se empieza una carrera y se deja por otra ni es un fracaso ni el fin del mundo, a veces tenemos que probar para equivocarnos o ver que más nos gusta, éso es algo que forma parte de la vida, mucha suerte!!

N
nadege_19261213
7/4/20 a las 2:50
Mejor respuesta

Hola, vives una situación bastante tensa con tu madre, ¿tienes más familia?, me refiero adultos. Si vuestra relación no es buena y te hace sentir mal, lo mejor es que toméis distancia la una de la otra, de todas maneras hay que definir bien que está ocurriendo, no es lo mismo una mala relación con tu madre que se esté llegando a una situación de maltrato, de ahí que hables con un adulto de confianza para que te sientas mejor y pueda aconsejarte más correctamente sabiendo lo que te sucede exactamente.
Que no tengas ganas de estudiar es normal por lo que estás pasando, y estudiar por estudiar no te va a servir de nada, quiero decir que es mejor que elijas una carrera que te guste porque si no a la larga la acabarás dejando y te sentirás peor. De todas maneras es muy normal que llegado el momento de la universidad muchos alumnos no sepan que elegir, se agobien o incluso tomen una mala decisión por prisas, porque sus familiares quieren que estudien determinada carrera o simplemente siguen a sus amigos y estudian lo mismo que ellos. Les pasa a muchos, no sólo a ti, no te preocupes, es más habitual de lo que crees. Y éso de que tu aprendizaje es lento te diré que cada uno tiene su ritmo y su forma de estudiar, y ninguna es mejor ni peor, son formas distintas de estudiar, y quien se burle de ti y diga que vas lenta, que no tienes futuro y demás tonterías te ha hecho un favor porque ya sabes que esa persona no vale para nada y que es mejor que no la tengas en tu vida, ésos no son amigos, hazte valer y diles que miren para sus vidas en vez de criticar las de los demás.
Todos de alguna manera u otra vamos encontrando nuestro camino y pasando etapas peores y mejores, ahora estás en una un poco difícil, agobiada y triste con lo de tu madre y la universidad, vete paso por paso, ¿qué podrías hacer y a quién podrías acudir para que vivas más tranquila?, y luego piensa bien las opciones que tienes de carrera, lo que más te gusta (lo del dinero ni caso, tampoco que no tenga salidas), de que te gustaría trabajar... Y otra cosa, si se empieza una carrera y se deja por otra ni es un fracaso ni el fin del mundo, a veces tenemos que probar para equivocarnos o ver que más nos gusta, éso es algo que forma parte de la vida, mucha suerte!!

Y
yetto_9336788
7/4/20 a las 9:05

Para que dejeis de pelear mejorad ambas vuestra alimentación, lee los 3 primeros libros de librosdesalud.es 

N
nadege_19261213
7/4/20 a las 13:34

No le hagas caso a éste, es la mascota del foro.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
7/4/20 a las 14:39

Si no posibilidad de que te vayas de casa, lo mejor es que te límites a tener una relación cordial con tu madre. Evita hablar con ella más que lo justo. Y sobretodo no creer las burradas que te diga.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram