Foro / Psicología

Constantes cortes en el cuerpo

Última respuesta: 7 de junio de 2012 a las 22:24
D
deysi_5824487
6/6/12 a las 2:54

Desde los 7 años tengo graves problemas de autoestima , a los 11 empecé a tener pensamientos suicidas, a los 13 años tuve un intento de suicidio vía cortes y a los 15 tuve una sobredosis de valium( seguido de actos repletos de ira y una incapacidad por llevar a cabo relaciones "normales" con las personas) después del suicidio mentí acerca de porqué lo había hecho, solo porque quería que me dejasen en paz. A partir de los 15 años me dí cuenta que tenía tendencia a robar personalidades y cada vez me sentía muy mal, como una persona falsa que ni siquiera existe. Empezaba a robar frases de otras personas y a actuar de manera diferente con todos, o quizás esa multiple personalidad sea yo misma? El caso es que estoy entrando en un bucle y no sé como salir, tampoco sé si de verdad esta pasando, es todo muy raro, demasiado extraño. Supongo que soy capaz de sentir ese vacío "existencial", soy capaz de quedarme con la mente en blanco o mejor dicho incapaz de pensar bien ( no me concentro en ningun ámbito).
Cada día estoy haciendo un repaso mental de mi vida y me da asco, no he podido construir nada propiamente mío, todo han sido copias y copias de los demás y lo peor es que NO PUEDO EVITARLO.
Hace poco empecé a ir a un sicólogo obligada sobretodo por mi madre, (ya que yo no quiero) pero soy incapaz de expresarle todo lo que sienta supongo que no quiero que me juzguen.

Durante este año he ido perdiendo el contacto con muchas personas ya que los ataques de ira y de rabia han vuelto a mí Los ataques de rabia los dirijo hacia mí, me corto en sitios que no puedan ser vistos por mi madre, como un impulso. Tengo pareja pero le odio o le adoro no hay un sentimiento intermedio, nosé que hacer, es un etapa de adolescente?
Gracias por la comprensión.

Ver también

D
deysi_5824487
6/6/12 a las 2:57

Pd: por cierto
me aburro constantemente de las cosas, no puedo repetir 2 veces las mismas experiencias ni tampoco hablar más de una vez con una persona porque me empieza a resultar aburrida e insoportable.

A
aide_7455714
7/6/12 a las 2:19
En respuesta a deysi_5824487

Pd: por cierto
me aburro constantemente de las cosas, no puedo repetir 2 veces las mismas experiencias ni tampoco hablar más de una vez con una persona porque me empieza a resultar aburrida e insoportable.

Ups
Pues si tambien crees que eres la única con ese problema, no creas.... ya Somos 2... y eso me hace sentir algo sola porque por lo mismo no tengo amigos.. me aburren

P
paloma_5293105
7/6/12 a las 19:15

Psicólogo
Creo que no te has encontrado a ti misma, pero no te preocupes a cada uno le llega en el momento que tiene que llegar.
Pienso que ir al psicólogo te irá muy bien, se que es difícil decir todo lo que piensas realmente, pero los psicólogos estan para ayudarte, no te van a juzgar, de verdad.
Cuando te diagnostiquen lo que tienes te medicarán y estarás mucho mejor, no solo contigo misma sino con tus cambios de humor... te ayudará con todo, ya verás.
Pero sobretodo tienes que seguir con las visitas al psicólogo y expresarle lo que sientes en cada momento.

Espero que te sirva

G
guida_9576174
7/6/12 a las 22:22

>.<
Pues creo que tienes una gran frustración ¿y si simplemente te aceptas como una copia? No existe nadie en este mundo que no copie a otras, porque el mismo acto de enseñar y aprender implica un copia de una conducta. Tal vez tú tengas más habilidad que el resto y además estás en la adolescencia, por lo que está conducta se magnifica. Piensa en esos grupos tributo a grandes de la música, pueden ser una copia, pero si está bien hecha, entonces la gente quiere ir a verla ^^
Tal vez, aceptarte tal cual eres y valorar las copias que haces cada día, te ayuden a dejar de estar frustrada y tendrás menos ataques de rabia y no serás tal propensa a autolesionarte. Aunque no lo creas, todas las personas pasan por situaciones parecidas, en menor o mayor medida.

G
guida_9576174
7/6/12 a las 22:24
En respuesta a paloma_5293105

Psicólogo
Creo que no te has encontrado a ti misma, pero no te preocupes a cada uno le llega en el momento que tiene que llegar.
Pienso que ir al psicólogo te irá muy bien, se que es difícil decir todo lo que piensas realmente, pero los psicólogos estan para ayudarte, no te van a juzgar, de verdad.
Cuando te diagnostiquen lo que tienes te medicarán y estarás mucho mejor, no solo contigo misma sino con tus cambios de humor... te ayudará con todo, ya verás.
Pero sobretodo tienes que seguir con las visitas al psicólogo y expresarle lo que sientes en cada momento.

Espero que te sirva

>.<
Los que pueden preescribir recetas médicas son los psiquiatras.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir