Foro / Psicología

Consulta para unmaridin

Última respuesta: 6 de septiembre de 2011 a las 14:57
A
an0N_797394699z
1/9/11 a las 15:18

Hola, quisiera que me aconsejara porque estoy desorientada.
Me gustaría saber acerca de la nueva ley de custodia compartida que se aprobó en la comunidad valenciana, aunque en mayo pasado me parece que se recurrió porque esta comunidad no tiene competencias para haberla aprobado. Tengo entendido que si hay divergencias en el convenio regulador, bueno, divergencias en el tema de las visitas, automaticamente el juez otorga custodia compartida. ¿es cierto así tal cual? Ysi se ha recurrido y finalmente la anulan, que pasa con las custodias compartidas aprobadas.

Quisiera saber que supone la custodia compartida, si ambos padres vivimos en localidades distintas, el nene va al cole en mi ciudad, que soy la madre que tiene la custodia, quiero decir, ello supondría que el nene cambiase de cole y demás? como se regula esto.... o es una manera de que los jueces digan: allá os apañéis vosotros..no sé si me explico.
Mi caso es que el conyuge no custodio no cumple las visitas del convenio, lo ve mucho menos de lo que debería. Dice que es por el trabajo, la cuestión es que cuando le exigo que lo cumpla, me amenaza con la custodia compartida. Es de risa, pero yo no puedo reirme, más bien tengo miedo, por eso no inicio una demanda para que le reduzcan las visitas... es una cadena.
¿que consejo me podría dar?
Quisiera saber también en el caso de denunciarlo por incumplimiento reiterado si debo ir a la policía o mejor al juzgado de guardia (en principio quiero ir con el nene para que quede constancia por si luego el padre lo niega, que me recomienda?
Muchas gracias

Ver también

A
an0N_797394699z
2/9/11 a las 14:43

Si es convenio firmado y aprobado por el juez
S unmaridín, es un convenio regulador firmado de mutuo acuerdo y luego aprobado por fiscal y juez.

A
an0N_797394699z
6/9/11 a las 14:55

Agradezco enormemente tu respuesta.
Gracias unmaridin, agradezco mucho tu respuesta, me ha quedado claro y además voy a seguir tu consejo.
Sí me olvidaré de la ley de cc.
Saludos y gracias por tu labor.

A
an0N_797394699z
6/9/11 a las 14:57

Otra duda pequeña...
Que me acaba de surgir es que yo le he avisado varias veces de que cumpla las visitas pero por mail, ya sé que no es un burofax, pero puede tener validez?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir