Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Consulta para unmaridin y quien pueda ayudarme

Última respuesta: 22 de diciembre de 2011 a las 11:48
R
roa_9700207
21/12/11 a las 8:19

Hola, veo por el foro que ayudas a resolver muchas dudas sobre separaciones, millones de gracias de una afectada. Quiero consultarte mi situación:

Tengo 31 años y convivo con mi pareja actual en Huelva, no estamos casados ni somos pareja de hecho y tenemos una hija de dos años y medio. Nuestra convivencia es mala, cada vez peor y estoy planteándome en serio una separación. Me gustaría tener una idea de cómo puede resultar el proceso.

Vivimos en un piso de mi propiedad, cuya hipoteca pago yo. El tiene en propiedad un piso que lo tiene alquilado por importe similar al de su hipoteca. A parte de eso tenemos en propiedad a nombre de los dos un pequeño terreno en un pueblo cercano donde pretendíamos con el tiempo hacernos una casita.

Yo tengo trabajo fijo y estable con un sueldo bueno y él tiene un contrato por horas con una nómina de unos 400 al mes más algunos extras que le pagan en negro. Yo pago prácticamente todos los gastos de la casa y de la niña, él aporta muy poco y sólo de vez en cuando.

Si nos separamos ¿la niña se quedaría conmigo en mi piso como hasta ahora?, no quiero que se vaya a vivir con él, que cambie de domicilio y de ambiente. Me gustaría que se quedara conmigo y se fijara un régimen de visitas a favor de él. Pero a malas quisiera saber si puede quitarme la niña alegando algo contra mi. Y en el tema económico, temo que el juez decida que él no tiene suficientes ingresos para pasar una pensión por la niña, o incluso que yo tenga que pasarle una pensión a él. Tengo un dinero ahorrado fruto de una herencia de mi abuela en una cuenta sólo a mi nombre, ¿podría el juez tenerlo en cuenta para tal decisión?.

Muchas gracias.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¿Necesitas inspiración? ¡Estas frases pueden cambiarte la vida!

I
irenea_8084353
21/12/11 a las 14:37

No bajes nunca la guardia
Yo lo hice de mutuo acuerdo.Creyendo que como iba a estar solo,pues no le iba a quedar otra que cuidar a sus hijas y tambien hice separacion de bienes gananciales.Ya que de lo que mas me aleegro es de no haber dejado de trabajar.El me dio la custodia a mi.Ahora bien,conocio a una mujer y a los dos meses se metio en su casa y metio a mis hijas.Pasaron 8 años y empezo la pesadilla.Malmetieron a mis hijas y como empece mi propia historia de amor y mis hijas no lo aceptaron pues este aprovecho para llevarlas a juicio.Mi desgracia,mis hijas empezaron a cuestionarme,si a eso le sumas una psicologa machista y una juez que se salta la constitucion porque ella es mas que nadie,mas dos jueces posteriores con lo mismo,pues te das cuenta que lo no normal,prima en esta sociedad.(desequilibrio)Vamos el mismo comportamiento hacia una persona que cumple con sus obligaciones y que vela por la integridad de un menor que hacia alguien que no cumple con sus obligaciones,aparte de machista,maltratador.Asi que si yo con papeles y haciendo las cosas bien,mira lo que me ha pasado,no dejes nada por escrito y veras.Hoy en dia mis hijas dicen que no soy su madre y que soy una mala persona.A mi ya me trae todo sin cuidado,porque he perdido a mis hijas,tu tienes tiempo de cortar por lo sano.No debi consentir que mis hijas fueran a ese juicio

Mostrar más
R
roa_9700207
22/12/11 a las 11:28

Muchísimas gracias!!
Me has dado una respuesta muy completa, te lo agradezco de verdad. Y sobre todo, me quedo mucho más tranquila. Ahora sólo me queda localizar un buen abogado para que me lleve el caso si al final me decido, que será lo más probable en vista de lo que estoy viviendo día tras día en casa.
Gracias de nuevo.

R
roa_9700207
22/12/11 a las 11:48
En respuesta a irenea_8084353

No bajes nunca la guardia
Yo lo hice de mutuo acuerdo.Creyendo que como iba a estar solo,pues no le iba a quedar otra que cuidar a sus hijas y tambien hice separacion de bienes gananciales.Ya que de lo que mas me aleegro es de no haber dejado de trabajar.El me dio la custodia a mi.Ahora bien,conocio a una mujer y a los dos meses se metio en su casa y metio a mis hijas.Pasaron 8 años y empezo la pesadilla.Malmetieron a mis hijas y como empece mi propia historia de amor y mis hijas no lo aceptaron pues este aprovecho para llevarlas a juicio.Mi desgracia,mis hijas empezaron a cuestionarme,si a eso le sumas una psicologa machista y una juez que se salta la constitucion porque ella es mas que nadie,mas dos jueces posteriores con lo mismo,pues te das cuenta que lo no normal,prima en esta sociedad.(desequilibrio)Vamos el mismo comportamiento hacia una persona que cumple con sus obligaciones y que vela por la integridad de un menor que hacia alguien que no cumple con sus obligaciones,aparte de machista,maltratador.Asi que si yo con papeles y haciendo las cosas bien,mira lo que me ha pasado,no dejes nada por escrito y veras.Hoy en dia mis hijas dicen que no soy su madre y que soy una mala persona.A mi ya me trae todo sin cuidado,porque he perdido a mis hijas,tu tienes tiempo de cortar por lo sano.No debi consentir que mis hijas fueran a ese juicio

Tienes mucha razon
He vivido de forma cercana algunas separaciones y siempre he temido verme inmersa en una situación de esas. Por desgracia la vida da tantas vueltas que ahora soy yo la que pido asesoramiento y apoyo, pero por mi hija haré las cosas lo mejor posible y lucharé con uñas y dientes por su felicidad, te lo aseguro. Sé que esto sólo empieza aquí, y si por fin me separo me quedan muchos años de contacto con él por la niña. Sólo espero que él sea muy feliz para que lo que transmita a mi hija sea felicidad. Gracias por tu aviso, lo tendré en cuenta.

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram