Foro / Psicología

Contarle mi pasado

Última respuesta: 12 de enero de 2012 a las 22:23
H
hania_5144424
11/1/12 a las 17:17

Hace tres años entré en depresión. Desde hace un año mas o menos las cosas me van bien y la medicacion va bajando las dosis.
Este verano conocí a un chico y estamos saliendo.
Ahora mi miedo es la recaida, q por lo visto son habituales y cuesta aun mas levantarse, pero no solo eso, tengo miedo a contarle esto a mi chico y que no lo entienda.
Yo ahora soy alegre y me rio mucho con él, pero hace años sólo podia llorar y no soy ni la sombra de lo que fui. Tengo miedo a decirle q he querido morirme muchas veces, que estuve sola, q me sentía vacia... y que no lo entienda y me deje porque crea q estoy loca, o que puedo volver a estarlo si recaigo.

¿Qué me aconsejais?

Ver también

C
cheima_9691577
11/1/12 a las 19:46

Hola tengounpianoverde
Mi consejo es que no le cuentes nada, vive el presente con tu chico porque las depresiones solo son PASADO. Ahora solo te ries y eres otra, deberías de disfrutar la ilusión de ese amor y no preocuparte por lo que venga.
Si esta relación funciona y él se enamora de tí... y llegas a tener una recaída él sabrá apoyarte y darte todo su amor.
No te preocupes por lo que ya pasó... lo has superado y eso es lo importante... no pienses negativo y sé feliz.
Disfruta de la vida y de lo bueno que te ha traído...
No has matado a nadie para q tengas q contárselo a la fuerza... solo ha sido una etapa de tu vida que ya estás superando.
Si algún dia te ve tomando alguna pastilla le puedes decir: Las tomo porque a veces me deprimo.
Lo demás ya es parte de tu intimidad, además no es una persona con la que ya te vayas a casar; es un chico con el que estás empezando a salir.. no te adelantes a las cosas.
No caerás en depresión... lucha por mantenerte bien como hasta ahora!!!
Abrazos

H
hania_5144424
12/1/12 a las 22:23

Gracias
gracias hadamagica11, es verdad q solo estamso empezando pero él me cuenta cosas de su pasado y me siento como que estuviera en deuda. Quizás en un futuro, si la cosa funciona, acabe contándoselo , al menos para q se prepare por si vuelvo a sentirme mal y sepa lo que me pasa, porque mi depresión no se manifestó con trsiteza ni apatía, sino con agresividad y con dolores de cabeza terribles...

En fin, que muchas gracias de nuevo, y te doy ánimos a tí tb q nunc avienen mal XD

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook