Foro / Psicología

Continuo saliendo de mi depresion

Última respuesta: 17 de octubre de 2012 a las 20:59
K
kasem_6402879
16/10/12 a las 20:03

tengo 29 años, recuerdo ser introvertido, temeroso de las mujeres y un poco falto de atencion, muy fantasioso, creo que muy consentido, a mis doce años sufri un episodio en mi salud el cual comenzo a afectarme especificamente los ganglios linfaticos, no salia nada en los examens medicos, pero si me causo inflamacion en mis tetillas que me incomodaba, me escondia y me daba miedo mostrarme, me fui encerrando poco a poco, y cree o aumente muchos hechos que no eran realidad, pero para mi eran algo que nadie mas entendia, seguia asi, enmimismado, no soy un modelo fisicamente, pero si tengo una afinidad para atraer mujeres, esto en vez de ayudarme me alejaba de ellas por miedo, trataban de caerme y yo me alejaba, emparte por no tener contacto fisico y depronto asi como a mi, contagiarla de algo, sabiendo que no tenia nada, solo una alteracion hormonal que causaba estos cambios, propios de la adolecencia , cree un mundo donde todo era malo, sali de bachillerato sin tener una sola novia, aunque si tenia alguien interesada seriamente en mi, quien, sin haber tenido nada mas que una amistad conmigo, ayudo a consientizarme sobre el rumbo de mi vida, la perdi y supuestamente quede solo, trabajaba y nada me alegraba, el dinero solo consigue felicidad falsa en cosas externas cuando debemos es conocernos a nosotros mismos, aceptarnos tal y como somos y asumir el reto de vivir, intente el suicidio como salida de mis problemas, no tenia el valor de afrontarlos y decidi renunciar, pero con la primer cortada entendi que esta decicion no me corresponde a mi, y de algun modo en ese instante entendi que trataria de cambiar mi manera de vivir, poco a poco, y definitivamente con ayuda voy saliendo dia a dia de esta obscuridad en la que estaba, pienso que cada dia trae nuevas oportunidades de ser mejor, y que valemos mucho, no por lo que tengamos de dinero en el bolsillo, no por nuestros intereses, placeres y otros deseos, sino por la forma en que valoramos la vida y entendemos lo que vale cada uno, somos lo que pensamos de cada uno mismo, y de igual manera vivimos y actuamos. Si se puede salir, falta voluntad, paciencia y fuerza interior para lograrlo, practicar deporte despeja la mente, meditar y demas, cambiar la forma de ver y hacer las cosas solo depende de uno, como se sabe si funciona si no lo hacemos, la felicidad si existe, depende donde la buscamos.

Ver también

A
agnesa_9396155
17/10/12 a las 20:59

Mil ánimos!
Ante todo felicitarte por tu lucha. Es difícil salir por uno mismo cuando todo se ve negro, triste, y no se disfruta nada. Solo por luchar pasa salir adelante y mejorar ya estás mostrando que tienes una gran fortaleza.

Es cierto que la felicidad existe y no solo se encuentra si no que se crea. la felicidad está en cada uno de nosotros, en como vemos las cosas y en como actuamos. Tener cosas que nos guste, hacerlas, mejorar nuestras habilidades y estar con laspersonas que queremos nos hace sentir bien.

A veces, con la compañía y la lucha propia se hace muy difícil y es el momento de recurrir a un profesional que nos pueda dirigir y apoyar en esta lucha. Eso no tiene nada de malo, es un ejercicio que no permite conocernos mejor y aprender a ser mejores personas con nosotros y los demás.

hernandaz, tienes que encontrar todas esas virtudes y habilidades que tienes y explotarlas en actividades que te gusten. El disfrute, más allar del simple placer, es lo que nos llena y da significado. Busca experiencias sanas y positivas que te ayuden, haz ejercicio para sentirte mejor, apóyate en tus amigos y amplia tus contactos. Todo eso te hará mucho bien.

De nuevo, mucho ánimo y mucha fuerta en tu lucha

Sergi - sobrepsicologia.es

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir