Foro / Psicología

Convivencia con mis padres

Última respuesta: 23 de marzo de 2018 a las 23:41
B
bhavna_2839516
23/3/18 a las 19:42

Buenas,vereis queria contaros y que me digais vuestra opinion sobre la convivencia con mis padres.No se si esto lo puedo contar aqui y ademas soy chico,pero no tengo otra opcion,no tengo con quien hablar esto ni nada asi

​Bueno,pues de hace un tiempo para aqui cada vez estoy peor en casa,tengo la sensacion de que haga lo que haga las broncas van a venir contra mi.Desde verano o incluso antes se me estan liando unos pollos por cada tonteria que no es ni medio normal.La ultima ha sido esta tarde sin ir mas lejos.Os cuento,he llegado de clase(soy universitarioy trabajo los findes mientra la demanda de trabajo lo permite,tengo 21 años)y mientras bajaba las escaleras de la universidad he tenido la mala suerte de que se me ha caido el telefono(que yo pague) y se me ha roto la pantalla.Bueno,pues cuando he llegado a casa y lo cuento con toda la buena fe del mundo,me empieza a decir mi madre que no me voy a comprar uno nuevo,que me gasto el dinero en tonterias(mentira,no me gasto un euro,creo que sere el mas rico del cementerio),que lo he roto yo a proposito y demas,yo flipando,bueno,lo tipico asi que la he dejado estar.Cuando ha venido mi padre le he contado el problema y se ha puesto de su parte(siempre que hay un problema en casa,tenga mi madre razon o no,el pato de mi padre me lo como yo)y encima me suelta que no le amargue que viene de trabajar.Y aqui es cuando ya no he aguantado mas,porque en verano tuve una movida muy seria con mi padre,estabamos TODA la familia comiendo y mi padre empezo a echarme en cara sin venir a cuento que me habia dado un trabajo,que podria estar teniendo a otro empleado por menos de lo que le cuesto yo hasta el punto que al final le conteste con un "ya esta bien,si no te interesa tenerme como empleado pues buscate a otro" y que dejase ya de humillarme delante de toda la familia y despues de eso ya ponerse violento contra mi y apunto estuvo de refilarme una botella en la cara.Bien,pues despues de dos semanas sin dirigirme la palabra al final me vino con un "no piensas hablarme" y es cuando le dije de todo(mi madre tambien estaba enfadada con el),pues mira al final como se puso la situacion que me dio tanta lastima que le di un voto de confianza e incluso ayude para que se arreglase la situacion entre mis padres,incluso me puse de su parte cuando no se lo merecia.Bien,continuemos,el tema esque en casa estan todos los dias reprochandome que me pagan los estudios,que me pagan el transporte a la universidad(tengo coche que yo me pague despues de muchos fines de semana y veranos trabajando,me pagan el transporte a la universidad pero los fines de semana me lo pagaba yo,bueno el primer año de carné el transporte a la universidad me lo pagaba 100% yo)y la comida(entiendo que sean mis padres que me lo han dado todo y demas,pero esque tanto reproche me esta amargando).La situacion con mis padres ha llegado hasta tal punto que antes siempre que salia de la universidad llamaba a mi madre para ver si queria que la recogiese para que no se tuvieses que volver andando a casa,cuando el horario de clases me lo permitia,a dia de hoy me tiene tan asqueado que esque ya ni no tengo ni fuerzas porque siempre actuo a buena fe y me llevo ostias como panes.Y con mi padre cada dia hablo menos,cuando cenamos solo habla de sus cosas y cada dia noto mas distancia entre nosotros.

​Ya intente independizarme hace cosa de un año(tenia todas las maletas preparadas y estaba tan desesperado por irme que esa misma noche iba a dormir en el coche,la respuesta de mis padres fue que como saliese por esa puerta me iban a denunciar por haber robado el coche(legalmente esta a nombre de mi madre) asi que me tuve que quedar.Me he ido esta tarde de casa porque no aguanto estar mas ahi y la verdad es que no tengo ningunas ganas de volver pero me va a tocar volver

Con lo que gano eventualmente los fines de semana no me da para vivir solo y ni pagarme la matricula de la universidad y encontrar otro trabajo la verdad esque esta francamente dificil,asi que,gracias por dejarme expresarme,lo necesitaba.

Ver también

F
fen_5419827
23/3/18 a las 23:41

Pufff. Tanta buena fe que les das confianza de más a los demás para que te traten como les venga en gana.
Ya tienes tus cosas como para soportar sus rollos, le sacan algo a lo que sea.
Uuuu se te ha caido el telefono por dios!. ¿Y?, es pecado o algo?. Mala suerte, qué quieres que te diga, y encima se montan sus peliculillas de que si lo has hecho apropósito jajaja. Menos preocupaciones y malos rollos, que aquí hemos venido a jugar y dar lo mejor de nosotros.
No sé qué decirte. Entiendo tu actitud de pasar porque qué les vas a decir si van a seguir con lo mismo y la conversación no va a llegar a ninguna parte. Entiendo tu cansancio y lo que cuentas que desde el verano es como que cambian el chip y a raíz de ahí la pagan contigo por cualquier cosa o te reprochan por cosas que antes no lo hacian. Es como si las cosas retrocedieran.
Y qué quieres que te diga, para hecharte las cosas en cara que no hagan nada. Pero sé que te conviene que te paguen las cosas ya que la cosa no está fácil.
Estar en casa deberia ser tu momento de tranquilidad, pero no lo es. 
Yo en tu lugar iría a mi bola, al fin y al cabo de los 3 implicados en la pelea solo uno piensa las cosas, tú, que eres el que ha intentado buscar alguna manera de evitar esto o reducirlo aunque sea, por lo que mentalizate que hay personas que no llegan porque no son capaces de darse cuenta de las cosas o dejar de preocuparse tanto o darle importancia a tonterías o cosas irrelevantes.
Tú haces lo que quieres, eres libre de hacer lo que quieras, que no te rallen la cabeza. Intenta hablar con ellos si quieres, 1 vez, diciendolo TODO, y si ni así la cosa mejora pues lo siento, no te puedes meter en sus cabezas y hacer que piensen un poco más. 
Espera un poco y si estar en casa de agobia no pases mucho tiempo en ella o piensa y toma otra actitud cuando te hechen la bronca, si les contestas mucho o pasas de ellos haz algo intermedio, dio algo como para finalizar el tema y sal de allí. 
No permitas salir afectado, piensa en tu bienestar. Y me parece muy mal que por pena incluso te pusieras de su parte. Lo llego a entender. Pero piensa que ellos no piensan como tú, ellos no se ponen de tu parte, ni hacen esas cosas que tú haces, no seas tan bueno.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir