Foro / Psicología

Crecera mas ? ayuda?

Última respuesta: 21 de febrero de 2013 a las 6:51
S
sadaf_7056638
15/2/13 a las 9:20

hola amigas el problema es que mi hermano de 17 años ( en un mes 18) mide 1.70 cm mientras que yo ( hermana mayor) mido 1.80 mi madre 1.74 y mi padre 1.81 y mi hermano de 19 mide 1.86, mi pregunta es por que no es mas alto? es posible que crezca mas? el esta en una depresion muy grave desde hace meses con esto no sale no quiere hacer nada por este complejo que tiene, no se por que no crecio mas aun que en el lado negativo el hace mas de 2 años que no hace actividad fisica constante tiene una mala alimentacion ( hasta esta pasado 20kg de peso) y su horario de dormir es muy malo duerme de 3 am a 9 am pero segun he leido mas que nada es la genetica pero el simplemente no crece desde hace un 1 año y medio el pobre esta que no aguanta se debe inyectar hormona de crecimiento o que puede hacer ? AYUDENME A AYUDARLO, disculpen si la pregunta es un poco egoista pero todo consejo sera bien recibido gracias!!!!

Ver también

S
senda_5550405
21/2/13 a las 6:51

Pero qué dem...?
Tengo un amigo que tiene una familia de estatura alta, especialmente el papá. Sus hermanas menores eran más altas que él hasta los 16 años aproximadamente. Solo que el caso de él era un poco más extremo, pues era de los más bajitos de mi grupo. Medía cuando mucho 1.60m

Sí le afectaba, pero nunca dejó de hacer nada. Era un compañero y amigo muy agradable y apreciado por todo el grupo.

Casi para cumplir los 17 empezó a crecer. Creció a la máxima velocidad que he conocido para alguien de su edad (los bebés y niños crecen muy rápido, pero en un joven no se ve que alguien crezca más de 30cm en poco menos de un año). Nos reíamos diciendo que si le ponías atención, podias ver cómo iba creciendo segundo a segundo.

Ahora... ya tienes algo con qué consolarlo, aunque sea momentáneamente pues hay esperanza de que crezca más, pues mi amigo también estuvo estancado en una estatura menor y por más tiempo (desde los 12 años).

Pero me parece que darle esa esperanza es hacer poco por él. Además, nadie le asegura que vaya a crecer más. Solo hay esperanza pues otros sí han crecido en casos similares.

No es que le desee no crecer más, no. Por mi que crezca y rebase a su padre... pero me parece que sería una pena si obtiene lo que tanto ansía y mantenga la misma mentalidad.

¿Porqué es tan catastrófico tener la estatura promedio? Cuando él ve niños con padres que miden 1.70m o menos ¿siente pena por ellos? ¿En tu casa inculcan el orgullo por la estatura? No me explico cómo es que se encuentra en esa situación actual. Me parece que se tienen que sumar muchas cosas malas para que alguien pueda sentirse tan afectado por medir 1.70m y no más. Es como deprimirse por no tener los ojos de cierto color, o porque tu familia no es famosa o absurdos como esos.

Ojalá se acepte como es, no se valore a sí mismo por cosas que no dependen de él (por lo que no serían ningún mérito suyo si se dieran) y que aprenda a ver más allá de la apariencia, base su esperanza en metas más nobles y sea agradecido con lo que recibe. Que serían cosas más útiles y edificantes que tener 10 a 60cm más.

Platica con él y analiza lo que te dice: Tal vez él se ha burlado de los bajitos y ahora se ve humillado al ser alcanzado por sus compañeros y verse rebasado por su familia; tal vez su sueño era ser basquetbolista o tal vez le guste una chica alta que lo rechazó por no ser tan alto. Debes ayudarle a "purificar" o a "orientar" sus criterios. No puede andar por la vida con criterios tan equivocados.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir