Foro / Psicología

¿creeis que esto es un problema o yo me estoy volviendo loca?

Última respuesta: 6 de mayo de 2012 a las 17:58
Z
ziqing_5519799
2/4/12 a las 1:41

Hola a tod@s,

Es la primera vez que escribo en este foro aunque llevo mucho tiempo leyendo historias sobre suegras.
Hace 1 año y medio que mi pareja y yo nos fuimos a vivir juntos al piso donde vivió él hasta los 20 años, mi suegra nos lo ofreció y la verdad es que nos venía muy bien.
El problema es que mi suegra es profesora y da clases particulares en esta casa todas las tardes de lunes a viernes, una media de 4 horas diarias, lo cual supone tener la casa con gente entrando y saliendo, el mal olor adolescente( no veais como apesta) y en alguna ocasión los alumnos han entrado en nuestra habitación estando yo dentro.
Yo conocía esta situación antes de venir aquí pero no pensé que iban a ser tantos días y horas y desde hace aproximadamente un año tengo una depresión de caballo encima,he perdido las ganas de trabajar( somos autónomos), de salir e incluso de vivir. Me he pasado demasiadas tardes llorando en mi cama soportando como mi casa parece un club social de niñatos. Mi suegra a mi no me dice ni mu y a mi pareja le dice que no puede hacer nada, que no puede trasladar a sus alumnos a la casa donde ella vive ahora porque se le irían todos y que no es capaz de conseguir alumnos nuevos.
Ella llega antes de las 3 e la tarde y no podemos comer tranquilos, nos llena la casa de cosas inútiles y nos dice los que tenemos que hacer...no somos niños, tenemos 30 años y este es el único motivo de discusión que tenemos, como pareja funcionamos genial. Nos casamos el año que viene y queremos tener hijos pronto pero yo no puedo soportar la idea de que mi hij@ viva en este ambiente tan desagradable y con tan poca intimidad.

Siento el rollo, os agradecería mucho vuestras opiniones, un fuerte abrazo.

Ver también

J
jovana_8443115
2/4/12 a las 8:19

Ojala tuviera yo la solucion tan facil como la tienes tu
ALQUILATE un piso y os vais de alli.

Ahora los alquileres estan mas baratos y para vosotros dos, aunque sea pequeño , es mas que suficiente.

Z
ziqing_5519799
3/4/12 a las 8:51

Es complicado...
Gracias por vuestras respuestas, si que conocía la situación pero no sabía que iba a venir todos los días y tantas horas, si lo llego a saber me lo hubiera pensado mucho...Hemos barajado la opción de alquilar pero hace poco más de un año que abrimos nuestra empresa y la mayor parte de los beneficios que nos da lo ahorramos para la boda y para poder formar una familia, tal y como están las cosas no podemos permitirnos un alquiler en estos momentos...

J
jovana_8443115
3/4/12 a las 11:15
En respuesta a ziqing_5519799

Es complicado...
Gracias por vuestras respuestas, si que conocía la situación pero no sabía que iba a venir todos los días y tantas horas, si lo llego a saber me lo hubiera pensado mucho...Hemos barajado la opción de alquilar pero hace poco más de un año que abrimos nuestra empresa y la mayor parte de los beneficios que nos da lo ahorramos para la boda y para poder formar una familia, tal y como están las cosas no podemos permitirnos un alquiler en estos momentos...

Pues entonces
Tendras que aguantarte con la situacion , la casa es donde trabaja tu suegra, y sabias de la situacion .

Tambien puedes aplazar la boda ...o incluso no casarte para poder vivir solos.

J
jovana_8443115
4/4/12 a las 10:46

¡¡¡ ves , algun dia tenia que pasar¡¡¡
que coincidieramos en una opinion, no iba a ser solo estar en desacuerdo.

Yo ni me planteaba la siuaciona, al menos para mi lo de tener una boda es algo muuuy secundario , si se puede hacer y se quierese hace , y si no, pues no pasa nada, Pero el tener independencia para mi es indispensable

Y
yunyun_8051799
20/4/12 a las 20:33

Una de dos
NO HAY DE OTRA O TE AGUANTAS POR QUE TU SUEGRA ESTA EN TODO SU DERECHO PUES EL LUGAR ES DE ELLA O TE MUDAS A COMO DE LUGAR ES CASADO CASA QUIERE Y USTEDES ESTAN DE ARRIMADOS TU ELIGES

M
mbarka_721959
25/4/12 a las 22:50
En respuesta a jovana_8443115

¡¡¡ ves , algun dia tenia que pasar¡¡¡
que coincidieramos en una opinion, no iba a ser solo estar en desacuerdo.

Yo ni me planteaba la siuaciona, al menos para mi lo de tener una boda es algo muuuy secundario , si se puede hacer y se quierese hace , y si no, pues no pasa nada, Pero el tener independencia para mi es indispensable

Prioriza
La situación ya la sabías, es mejor que alquiles un piso a que el dinero vaya al matrimonio, que eso puede hacerse en cualquier momento y mejor planeado, porque luego de casados que vais a hacer, seguir viviendo ahí?, porque ya habeis gastado todos vuestros ahorros en el matrimonio?.
Alquilad un piso, tened vuestra independencia y verás que las cosas mejoran y respecto a tu depresión, no dejes pasar mas tiempo, porque un año es mucho para sentirse mal, así que ve al médico y que traten tu dolencia.

Saludos y ánimo que todo tiene solución!

O
oumnia_6510418
6/5/12 a las 17:58
En respuesta a ziqing_5519799

Es complicado...
Gracias por vuestras respuestas, si que conocía la situación pero no sabía que iba a venir todos los días y tantas horas, si lo llego a saber me lo hubiera pensado mucho...Hemos barajado la opción de alquilar pero hace poco más de un año que abrimos nuestra empresa y la mayor parte de los beneficios que nos da lo ahorramos para la boda y para poder formar una familia, tal y como están las cosas no podemos permitirnos un alquiler en estos momentos...

Valora
si no pueden permitirse ahora pagar un alquiler entonces valora que tienes donde vivir. pero tambien dices que si tienen ahorros pero los tienes destinados a otras cosas. como dicen las compañeras, si vives en casa prestada adaptate a las condiciones, si éstas no te gustan, saca tus ahorros y pagate tu propio piso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest