Foro / Psicología

Creo que mi amiga tiene serios problemas y no sé que hacer al respecto

Última respuesta: 29 de mayo de 2018 a las 18:49
Y
yeriel_1012486
29/5/18 a las 12:23

Hola, tengo 18 años y tengo una amiga que creo que tiene serios problemas. Me explico: ella tiene mi edad, y ahora que sé muchas cosas de ella siento que no la conocía de verdad. Hace unos dias me enteré de que ella le puso los cuernos a su novio, y que él habia cortado con ella. Su novio estos dias me ha estado llamando porque decia que queria hablar con alguien (me llevo bien con él), y me ha estado contando cosas como que mi amiga se cortaba, que su madre le tenia miedo a ella, que ha estado metida en asuntos de policia, que estuvo ingresada en un hospital por los cortes (no sé si fue psiquiatrico o no)...  Cuando me enteré de estas cosas me sentí impotente, porque ella siempre me ha mentido con ello, nunca me ha contado la verdad, y entonces nunca he sabido como ayudarla. Ayer me la encontré por la calle despues de llevae una semana sin verla, y me dijo que estaba buscando piso para independizarse, que este año no se iba a la universidad. Creo que su madre la ha echado de casa (es una teoria mia), pero pienso que es peor porque creo que mi amiga necesita alguien que la controle y la vigile, porque podría cometer cualquier locura. La verdad es que pienso que ella ha hecho todo esto porque ha vivido una vida bastante dura: su madre se quedó embarazada de ella a los 16,su padre era un drogadicto que se murió de sobredosis y la cual numca conoció, su madre siempre ha estado trabajando y no le ha hecho mucho caso, ha estado de hombre a hombre, tuvo una hija con uno, el cual le pegaba a ella y a mi amiga, y también se drogaba. Ahora su madre esta con otro hombre (era su cuñado) el cual le saca como 10 años o asi (creo que está con él por el dinero). Creo que no ha recibido la suficiente atención y lo único que quiere es amor, atención. La verdad es que no lo sé, es literalmente una caja de sorpresas y no sé si decirle que lo sé todo y que puedo ayudarla o dejarla estar por si a lo mejor se aleja de mí al saber que lo sé todo. ¿Algún consejo? 

Ver también

L
lev_7842638
29/5/18 a las 18:49

Yo pienso que si tu amiga ha estado ingresada lo tendrías que saber, una cosa así no se puede disimular. Y por otra pienso que deberías hablarlo con tu amiga porque al fin y al cabo es su vida y ella sabe mejor que es y que hace con ella.
Las personas que lo pasan mal no suelen ir contándoselo a todo el mundo, se lo callan. Pero normalmente se nota cuando alguien lo está pasando mal, ¿has notado alguna vez a tu amiga rara? ¿Crees tú que lo ha podido estar pasando mal?...Son preguntas que tienes que hacerte para saber si hay algún indicio de todo lo que estas contando y si es así, habla con ella, intenta que te cuente las cosas y hazle saber lo dolida que estás por saber que no confiaba en ti.
Y sobre su ex...yo no iría de tan amiga suya, porque esto puede hacer que tu amiga se piense cosas que no son y acabes por perderla del todo.
Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook