Hola a todas! el caso es el siguiente: tenemos una hija de 3 años que es un torbellino: inquieta, carácter fuerte, cariñosa, con mucha, mucha energía! como cualquier niño de su edad.
Mi marido como todos, trabaja y llega a la casa tipo 17.00. Pocas veces se hace cargo de la niña ya que siempre está cansado.
Sé también que no le gusta jugar con ella porque se lo he preguntado. Le aburre. Por el pasaría todo su tiempo durmiendo o con su laptop o el celular. Lo ama.
La cuestión es que mi hija es tan inquieta, que el casi siempre se irrita con ella. Dice que le hace bromas o que está jugando con ella, cuando lo veo que le aprieta un poco la cabeza o le hace cualquier cosa y mi hija termina enojada o llorando. Yo le digo que por favor sea más suave con ella, pero me dice que ella y yo somos unas sensibles.
Conmigo no es un bruto, pero considero que con mi hija lo es. O yo soy muy exagerada. En mi familia mi papá siempre fue afectivo y jugaba con nosotros. Fue muy suave también; la mala era mi madre que siempre nos retaba y pegaba, pero la amamos igual. Los padres de mi marido nunca le pegaron, según dice él y dicen ellos. Eso si no tiene hermanas. He conversado con mi suegra a ver si puede ayudarme y hablar con él, pero no le toma mucho el peso para decírselo seriamente.
Que hago??? sería correcto acudir a un psicólogo? Otra cosa, mi hija obviamente lo quiere porque es su papá, pero ella se da más conmigo. Yo a su edad era la regalona de mi papá.