Foro / Psicología

Creo que mi madre no me quiere

Última respuesta: 22 de julio de 2006 a las 21:54
A
atenea71
21/7/06 a las 8:42

Hola a todos!! espero que me podais ayudar, creo que necesito un consejo de alguien que no esté metido en este absurdo lio.
Vereis yo tengo una hermana mayor que yo, nos llevamos unos 15 meses.Desde pequeñas nos hemos llevado como todos los hermanos, sólo que ella nunca me ayudaba frente a los demás niños.El problema surgió cuando mi padre murio hace seis años.Nosotros tenemos un campo que siempre trabajó mi padre (es un chalet, al principio siempre íbamos las dos y ayudambos a mi madre, pero desde que mi madre se operó de un cancer de pecho y nos echamos novios las dos(fue al mismo tiempo) la cosa ha cambiado. Cuando más nos necesitaba mi madre, mi hermana dejó de ir y claro me lo he cargado yo todo, que si limpiar los jardines, la piscina, cortar las palmera... vamos todo yo y mi novio, eso sin contar las de findes que nos hemos quedado allí a dormir para poder llevar a mi madre y a mi abuela y todo esto sin que mi hermana se preocupase por nada. Ahora nos llevamos muy mal entre nosotras, y ha llegado al punto de pegarme una bofetada incluso por una discusión. Podemos decir que desde entonces ya no es mi hermana (a mi no me ha pegado nunca nadie). Lo mejor de todo esto, es que mi madre sólo ve por su niña que es mi hermana, le da todos los caprichos y a mi ni me tiene en cuenta ni nada. NO importa loque yo haga por ella, si mi hermana le dice algo, ahi está ella que se cae la baba y a mi que me den. Desde chica me decia cosas como, tienes que ser igual y no mejor que tu hermana, tienes que sacar las mismas notas que ella(ella sacaba mejores notas que yo) y lo mejor era que me decia que no podía tener novio antes que ella. Creo que me he pasado toda mi vida como una sombra de mi hermana y creo que aunque mi madre me quiere, la quiere más a ella y la aprecia más. Hay que decir que ella es médico, y claro su carrera no se puede comparar con la mía, yo soy economista, que también es una licenciatura, pero por lo que se ve no tengo tanto prestigio como ella. Creo que estoy cansada de la misma historia. Lo último ha sido que el miercoles se fueron al campo para limpiarlo porque mi hermana se va a ir con el novio y unas amigas, y como yo tengo que trabajar me he quedado en la ciudad, lo mejor ha sido que se fueron sin dejarme comida y encima aparecen ayer a las 12 de la noche sin comida y yo esperandolas para cenar y sin poder acostarme y eso que yo me tengo que levantar a las 7 para ir al trabajo, total que yo me quedé sin cenar.
No sé igual lo exagero yo bastante pero me da la sensación, que mi hermana me odia, mi madre no me quiere, y mi abuela se deja llevar. ¿que podría hacer para solucionar el problema? mi novio me dice, el pobre, que sólo piense en mí, tal y como ellos hacen en ellos mismos, y que empieze a vivir la vida. Pero en el fondo es mi madre y clara primero hago lo que me dice y está bien conmigo, pero si en algo le llevo la contaria se enfada y me hace sentir muy mal ya queme da la impresión que no ve lo que hago por ella. Por favor estoy desesperada que debo hacer?

Ver también

Y
yajing_9356827
22/7/06 a las 21:54

Estamos casi igual
MIRA, LO MIO ES CASI IGUAL QUE TU, YO YA SUPERE EL PROBLEMA, Y SABES QUE, TU NOVIO TIENE TODA LA BOCA LLENA DE RAZON, MIRA POR TI SOLAMENTE, LO QUE HAGA TU HERMANA, TU MAMA Y TU ABUELITA, ES MEJOR QUE LO IGNORES, SE QUE ES MUY DIFICIL, Y QUE DUELE MUCHO QUE TU PONGAS TU MEJOR ESFUERZO Y QUE NO TE LO SEPAN VALORAR Y NO TE LO SEPAN RECONECER QUE ES LO PEOR, YA QUE TU ESTAS HACIENDO UN ESFUERZO TREMENDO AL HACERTE CARGO DE TU MAMA Y TU ABUELITA, TU HERMANA TIENE QUE ENTENDER QUE ELLA TAMBIEN ES SU HIJA Y QUE DEBE DE COMPARTIR RESPONZABILIDADES CONTIGO, ADEMAS, PONTE A PENSAR, PORQUE ELLA SI PUEDE DIVERTIRSE Y TU NO, TU TIENES MAS DERECHO QUE ELLA, YO APENAS ESTOY SALIENDO Y ME ESTA COSTANDO MUCHO TRABAJO HACER A UN LADO EL QUE MIMAMA NECESITE COSAS Y ME LO DIGA CON LA INTENCION DE QUE SE LO DE PERO TAMBIEN TENGO HERMANOS Y ELLOS TAMBIEN TIENEN QUE ENTENDER LAS RESPONSABILIDADES DE LA CASA, MI PADRE NO VIVE CON NOSOTROS, Y ESO EMPEORA LA SITUACION POR QUE LA QUE TRABAJO SOY YO Y MIMADRE AVECES, PERO YA ES TIEMPO DE QUE VEAS POR TI Y POR TU FUTURO, HASLE CASO A TU OVIO, Y CUANDO TE ENTRE EL SENTIMIENTO HASLE COMO YO, PIENSA EN OTRAS COSAS Y EN EL FUTURO QUE QUIERES PARA TI, PLATICA CON DIOS Y TE SENTIRAS MEJOR, TIENES EL APOYO DE TU NOVIO QUE TE AMA Y SIEMPRE ESTARA PARA ECHARTE LA MANO, TRANQUILA ESTO PASARA, VERAS QUE CUANDO TU NO ESTES PARA ATENDERLAS ELLAS VALORARAN LO QUE LES OFRECIAS, Y ASI OBLIGAS A TU HERMANA A HACERSE RESPONSABLE, PORQUE COMO ELLA VE QUE TU SIEMPRE ESTAS AHY PUES SE CONFIA Y NO HACE NADA, SAL A DIVERTIRTE, A RELAJARTE, Y SOBRE TODO A EMPEZAR A DESLINDARTE DE TODAS LA RESPONSABILIDADES QUE NO TE CORRESPONDEN A TI SOLA, CUIDATE. . . TODO VA A PASAR, TU MAMA TE AMA MUCHO, SOLO PREGUNTASELO, NO TE DE PENA HACERLO. . .

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir