Foro / Psicología

Creo que mi mejor amigo y yo tenemos una relación enfermiza

Última respuesta: 1 de febrero de 2015 a las 6:42
A
aza_9914203
5/1/15 a las 7:11

Hola! Les cuento que hace unos días ha vuelto algo que ya me ha rondado en la cabeza otras veces. Desde chico tengo un amigo que, pese a haber perdido otros, siempre lo he conservado. Mi amigo no es lo que se dice una persona divertida, sociable incluso inteligente sino que es más bien una persona que en su vida todo ronda los placeres: comer y beber. Yo si soy más bien sociable pero por otro lado aprovecho mis momentos de soledad y ocio para pasar a solas con él, tal como el lo prefiere. Yo no le insisto a hacer otras cosas, porque nada le gusta ya que todo lo angustia, asi que allá él yo hago por otro lado la mia y con el hago lo que el desea. Cuestiones de la vida nos han ido juntando cada vez más, principalmente la soledad, y ambos hemos influído en construir en ello. Por ejemplo, cuando me llevaba mal al final de mi relación con mi pareja, solía invitarlo a pasar el tiempo con ella para "aguantarme la situación" y yo tambien según él he influído al menos con el consejo, en otras rupturas que tuvo. Mi amigo dice ser abiertamente heterosexual (es decir que le gustan las personas del sexo opuesto) pero hay veces que sospecho que me desea, y me propone que tengamos relaciones (en broma) y yo siempre me niego. Pero me pregunto. ¿Que pasaría si no me negaría? He leído la lascivia en su mirada y en el tono. Ésto otras veces lo he leído como una señal de alejarme y lo he hecho, pero luego he vuelto. Hay veces incluso que hay cosas de él que me irritan y me hacen pensar que tal vez no sea una buena persona. Por ejemplo me agrede, sutilmente, en broma, pero lo hace, pero la misma broma no me da a pié a defenderme. Por momentos nunca se si me habla en serio o en chiste, y ha menudo se pone irritante, muy criticón con todo lo que hago o digo y yo lo tolero, con dignidad e indiferencia. Creo que ambos necesitamos alejarnos, al menos de momentos o no vernos ni hablar tanto, pero ninguno se anima a tomar el primer paso, habitualmente soy yo el que busca estar con él, pero él tambien lo hace y cuando lo hace, no me deja ser libre sino que hay que hacer todo lo que quiere incluso, tentarme a beber alcohol por ejemplo, a pesar de decirle que no quiero hacerlo, pero muy sutilmente via bromas o sugerencias me incita a hacerlo. Creen que debo alejarme? O que debo ponerle limites, tal vez verlo menos? Creen que mi sospechas son ciertas por lo que les cuentos? Que mi amigo realmente me desea y esta irritable por eso, o no es una buena persona?

Ver también

D
dalcy_5552948
1/2/15 a las 6:42

Y tu llamas a ese personaje amigo.....dejame reirme....jajajaja
A ver, en primer lugar debes aprender algo.....PRIMERO SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO, en segundo lugar, EL TIPO ES UN ADICTO!!!!!.....no te das cuenta que es alcoholico!!!!!.....aléjate de ese personaje....si tu no tienes las agallas de alejarte vas a terminar muy mal!!!!!, ademas,,,,es bueno ser de mente abierta.......pero es que acaso tu eres gay..... si lo eres piensatelo muy bien en tener contacto sexual con el ... ya que los adictos/alcoholicos o como les quieras llamar....van de rumba en rumba......no sabemos si aplique a este caso (teniendo sexo sin proteccion)....y haciendo locuras......consumiento drogas (no se si aplique para este caso).......y metiendose en problemas......es mejor que te alejes.,....asi te quedes solo es mejor asi.......y si lo dejas no vuelvas con el ...... NO TE DAS CUENTA QUE NO TE CONVIENE!!!!!....el es una mala persona y se esta aprovechando de ti.....despiertaaaa!!!!!!!.... alejate!!!!!!....o que quieres terminar en la calle sin tener que comer, sin bañarte, sin tu familia a tu lado, sin dinero, sin trabajo por culpa del alcoholismo y de la mala compañia que tienes como amigo!!!......uffff yo prefiero correr, alejarme y vivir sola pero tranquila.

La soledad tiene sus ventajas, te fortalece, te hace madurar, te vuelve selectivo con tus amistades, te evita gastos, no le rindes cuentas a nadie....aprende a disfrutar de tu soledad y a madurar con ello.

Suerte.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir