Foro / Psicología

Creo que mi novio es hipocondríaco, ayuda!!!

Última respuesta: 21 de julio de 2018 a las 11:13
L
lixin_8432253
21/7/18 a las 10:07

Me siento desesperada 😩 no sé qué hacer , creo que mi novio es hipocondríaco, al principio cuando inicie con el siempre note que se sentía muchas cosas , que se sentía mal , no pensé que esto iba a ser eterno , solo pensé que simplemente tenía algo , estuve con el , siempre lo escuché en fin. Después de casi 2 años las cosas han empeorado , ya no tiene vida prácticamente , siempre está mal y preocupado porque cree que tiene una enfermedad grave , hasta me dice que tiene cáncer , siempre me dice que se le partirá el cuello , que tiene problema de los oídos , los nervios , que tiene la mandíbula partida ,la cabeza doblada , y muchísimas otras cosas. Ha ido al médico pero siempre le dicen que el está perfecto y eso le enoja porque el dice que tiene muchas cosas y no acepta que los médicos le digan que no tiene nada. Siempre trato de comprenderlo , siempre le hablo de la mejor forma pero siempre termina enojado , siempre dice que no le ayudan , que nadie de preocupa por el y no es así 😩 yo la verdad me siento muy mal porque quiero ayudarlo y no se como , me siento mal cuando el se enoja y he tratado de hacerle entender que es hipocondríaco pero no quiere no pensar eso , se niega , porqur el jura que está grave y al borde de la muerte

Ver también

O
oxel_9071510
21/7/18 a las 11:13

Vaya desgaste estar con una persona así...ni me lo imagino.
Es una enfermedad mental cómo cualquier otra y desgasta mucho a los que están con ellos. Te roban la energía.
Tienes que decidir si lo quieres suficiente como pare seguir con él pese a su problema. 
Se me ocurre que busques tú algún grupo de apoyo de los que hay para familiares de enfermos dependientes. Sentirte acompañada y comprendida te cargará las pilas.
Mucha suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook