Foro / Psicología

Creo que mi suegra finge que le caigo bien y trata de manipular a mi esposo

Última respuesta: 2 de marzo de 2018 a las 1:58
H
haibo_727979
27/2/18 a las 2:15

Hola, me anime a escribir en el foro por que no se con quien mas hablar de este tema. vivo con mi esposo ya 4 años y al comienzo tuvimos problemas con nuestros padres pero de ahi todo iba bien, mis padres me dieron espacio pero la mama de mi esposo no. Mi esposo tiene un auto y a veces lo usa para trabajar, y su mamá cada vez que quiere que la lleven a algun lado lo llama. Mi esposo me dice que su mamá le paga que el no la lleva gratis pero me molesta que lo llame a cada rato, no tenemos ni privacidad ni tiempo como pareja por que para todo quiere que su hijo este ahí. si tenemos intimidad el celular esta sonando por que la mamá quiere que la lleven a algun sitio o por que quiere saber como esta o cuando estamos almorzando. es su madre y la comprendo pero ya es demasiado, me eh aguantado mucho y me falta un poquito nada mas para explotar. Eh hablado de esto con mi pareja y el le a dicho a su mama que cuando quiere que la lleve a algun lado que lo llame anticipadamente pero ella como que se incomoda por que anteriormente tuve un pequeño percanse con ella y me dijo algo asi como que si mis padres no se preocupan por mi por que no paran al tanto de mi pero que ella si se preocupa por su hijo. pero es que no es asi, mis padres a mi me han dado mi espacio en cambio ella no. yo vivo en casa de ella por algunos problemas que tuve pero Pasaban los dias y a veces hablabamos normal nos reíamos y todo pero luego su manera de ser cambiaba y de un momento a otro empezaba hablar unas cosas que no tenian sentido, como por ejemplo si ella hacia chupetes de fruta le decia a mi esposo que costaba tanto por cada chupete y yo me quede asombrada por que siempre que se preparaba algo todos comíamos, luego cuando yo cocinaba y ella tambien  ella me decía vamos a ver a quien le sale mejor a quien le sale mas rico y yo no me aguante y le respondi: yo no estoy en competencia. o a veces habian ciertos comentarios, una vez le preste mi lavadora y ella me dijo que no sacaba la suciedad que no lavaba bien etc, pero en vez de decir gracias por prestarme solo se puso a criticar. despues mi esposo, mi hijo y yo nos fuimos al zoologico por que queriamos pasar tiempo como familia y a ella como que le molesto que salieramos nosotros por que no la llevabamos, en cambio ella cuando sale alardea lo que hace, habla lo que comio y si comió que comió poco nada mas con sus hijas y esto y aquello, y cuando yo salgo a comer con mi esposo se fija, hace sus comentarios que a ella no le traemos nada etc una vez fuimos a comer pollo y le dije que le habiamos guardado un pedazo y me respondio: que parte es. y yo le dije que era ala, por que la vez pasada me dijo que a ella le gustaba la ala y respondio: hay cualquiera me da pecho. osea en vez de decir gracias y quedarse callada critica. pero eso es una indirecta bien directa con su risa quiere suavizarla pero yo me doy cuenta no soy tonta, y mi esposo se a dado cuenta de algunas cosas. ahora ul!@#*! tuvimos un percanse insignificativo, todos estabamos en la sala y mi hijito casualmente le golpea su pie a su hija de 9 años y justo dia anterior su hija le habia tirado con la pelota en el ojo a mi hijo y ella dijo que era casual y yo no dije nada por que son niños pero cuando mi hijo le hizo eso a su hija ella se molesto y mi esposo hace un comentario como que ya vez la lo que haces se devuelve osea en son de broma y la mama empezo a decir que debiamos corregir a mi hijo y que como padre deberia llamarle le atencion no festejarle y mi esposo le dijo pero es una broma ay mama que aburrida eres y la mama empezo a decir que por que hablaba asi que el no era asi y que el habia cambiado entonces yo para apaciguar lo que se estaban diciendo dije ya no peleen pero de una manera pacifica y para que dije eso la mamá me contesto de una manera altiva que nadie estaba peleando y que ella estaba corrigiendo a su hijo. me quede callada por respeto y por que mi esposo me habia dicho que ya nos ibammos a mudar etc. como es el dicho no, cuando convives con una persona recien te das cuenta como es. y cuando ella dijo que su hijo no era asi, que quiere dar a entender, que por mi su hijo es diferente. pero lo que no sabe es que su hijo ve las actitudes de su mamá y no es por mi, el solo se da cuenta. en fin ahora estoy distanciada de ella y la verdad es que saludo y todo pero no quiero arreglar las cosas con ella. cuando me respondio de esa manera me di cuenta que ella jamas me pasó y que solo fingia delante de su hijo para que este no se aleje de ella y yo lo que menos quiero es que entre ellos esten peleados pero la hipocresia conmigo no va y quizas si mas adelante existiera una disculpa aceptaria pero no quisiera fingir una relacion de amistad con ella por que sé que mas adelante volveran los percanses y peor aún si mi esposo no se da su lugar y no habla firmemente. la verdad es que estaba pensando en ir a una terapia de pareja por que no quiero que por culpa de ella mi relacion se rompa.

Ver también

H
haibo_727979
2/3/18 a las 1:58

solo tenemos 3 meses viviendo en su casa, por temas personales aun no puedo alquilarme un piso, ya quisiera ya. si no que me resulta increible que tengamos tan pocos meses conviviendo y todas estas cosas sucedan o me de cuenta como es, era totalmente diferente cuando no viviamos con ella.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook