Lo que te pasa tiene una causa psicológica, puede que la razón por la que te echas a llorar espontáneamente sea inconsciente y por eso no la veas, pero la hay. Podrías ir a un psicólogo para ahondar en los problemas que te están provocando estos ataques de ansiedad. Podrías también intentar averiguar y solventar tus traumas y conflictos por ti misma o hablarlo con la persona indicada para que te ayude (aunque al final solo tú puedes ayudarte).
La excesiva preocupación por que pensarán de ti y tus propias mentiras te están creando mucha presión innecesaria, ayudaría que tratases de no preocuparte tanto, que tuvieses momentos de relax y pudieses sincerarte con alguién que te apoye. También convendría que analizases tu vida y vieses si estás bien con ella, hacia donde te diriges, si haces cosas que te motiven o tienes buenas relaciones con las personas, si en el pasado tuvistes malas experiencias o porque actuas o sientes de una determinada manera (a esto también puede ayudarte un psicólogo o si no mira libros de autoanálisis o de autoayuda que te sirvan).
Sobre el dianóstico supongo que lo debería de hacer un psicólogo o psiquiatra pero no te recomiendo tomar pastillas, solo harán que atontarte, hay infusiones que las sustituyen y muchas terápias alternativas que te pueden ayudar mucho. Pero de todas formas trata de no preocuparte demasiado y sé feliz, intenta valorar lo bueno que te pasa y ser positiva, eso te ayudará mucho. Muchos ánimos : )