Foro / Psicología

Creo que tengo ansiedad y no sé que hacer

Última respuesta: 8 de diciembre de 2018 a las 17:43
A
anonimo1041
8/12/18 a las 14:15

Creo que ttengo ansiedad. Lloviendo una semana entera agotadisima por lo que creo que es ansiedad. Siento como si tuviera presión en el pecho y me cuesta respirar con respiraciones hondos y tiemblo pero eso todo el rato. Tengo ganas de llorar, no por nada en específico ...lloro por todo supongo. Hace dos días me fui de fiesta con unos amigos y me entró un ataque de ansiedad y empeze a llorar. No sé muy bien porque empeze a llorar, un poco de todo supongo. También tengo que decir que diciembre siempre estoy muy sensible y la verdad lo pasa mal siempre este mes. Creo que llevo teniendo ansiedad durante mucho tiempo pero nunca me lo he parada a pensar y ahora que lo hago me he dado cuenta que por culpa de esto hay muchas cosas que no he echo por culpa de estos sentimientos. Se me a olvidado decir que tengo tda y durante una época me autolesionava (ya no lo hago) no se lo conté a nadie. Siento muchas vezes la necesidad de mentir a la gente con cosas muy estúpidas y luego me entra mucha ansiedad por eso

Ahoramimo me siento sola y no tengo con nadi con quien hablar. Tgo esta presion en el pecho constante que me dura quizas todo el dia y me siento asficsiada. Y me siento tonta porque cuando me pongo a llrar por algun ataque deestos y me ve alguien me da verguenza y lo paso aun mas mal porque eentonce cuandcuando llego a casa empizo a pensar que esa persona ahora pinsa que soy una llorico o algo asi y me daas aanisedad.Me paso esa noche de fiesta que estaba con uno que me gusta bastante y tubo que consolarme y ahora no se que debe pensar de mi... (No le dije ningún momento que era un ataque de ansiedad) .

Dejando de lado toda estahistoria.... Que tendria que hacer para hacerme un diagnostico para ver si tngo o no ansiedad? Y s la tengo es necesario tomar pastillas para ello? Hay otros remedios? 

Pd: losiento si el texto no tiene ningun sentido no se como me habrá quedado 
 

Ver también

sergimy
sergimy
8/12/18 a las 17:43

Lo que te pasa tiene una causa psicológica, puede que la razón por la que te echas a llorar espontáneamente sea inconsciente y por eso no la veas, pero la hay. Podrías ir a un psicólogo para ahondar en los problemas que te están provocando estos ataques de ansiedad. Podrías también intentar averiguar y solventar tus traumas y conflictos por ti misma o hablarlo con la persona indicada para que te ayude (aunque al final solo tú puedes ayudarte).

La excesiva preocupación por que pensarán de ti y tus propias mentiras te están creando mucha presión innecesaria, ayudaría que tratases de no preocuparte tanto, que tuvieses momentos de relax y pudieses sincerarte con alguién que te apoye. También convendría que analizases tu vida y vieses si estás bien con ella, hacia donde te diriges, si haces cosas que te motiven o tienes buenas relaciones con las personas, si en el pasado tuvistes malas experiencias o porque actuas o sientes de una determinada manera (a esto también puede ayudarte un psicólogo o si no mira libros de autoanálisis o de autoayuda que te sirvan).

Sobre el dianóstico supongo que lo debería de hacer un psicólogo o psiquiatra pero no te recomiendo tomar pastillas, solo harán que atontarte, hay infusiones que las sustituyen y muchas terápias alternativas que te pueden ayudar mucho. Pero de todas formas trata de no preocuparte demasiado y sé feliz, intenta valorar lo bueno que te pasa y ser positiva, eso te ayudará mucho. Muchos ánimos : )

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir